Shadow of the Beast para PS4 hace honor al original de Amiga

0 0
Shadow of the Beast para PS4 hace honor al original de Amiga

Los desarrolladores de Heavy Spectrum han llenado de Easter Eggs su próximo 'reboot' de la saga.

Matt Birch, fundador de Heavy Spectrum.

Hoy nos complace compartir con vosotros los detalles de una parte de nuestro juego que significa mucho para nosotros: su herencia. Queremos contaros un poco sobre el fantástico legado de Shadow of the Beast y sobre cómo hacemos todo lo posible por respetarlo. En primer lugar, nos gustaría mostraros un vídeo en el que Martin Edmondson y Roger Dean (dos de los creadores principales del juego original) comparten sus impresiones sobre esta nueva versión.

Como fans del original, queríamos que los nuevos jugadores tuvieran la oportunidad de conocer de primera mano el juego que nos inspiró, y que los fans del juego original pudieran volver a disfrutar con él. Para conseguirlo, hemos incluido una emulación completa del juego original de Amiga como bonificación desbloqueable en el juego principal (¡puede que sea la primera vez que se publica una emulación de Amiga en una consola de Sony!). Esto significa que, junto al nuevo Shadow of the Beast, ¡tendréis el juego de Amiga original!
Tal y como comentó Martin en el vídeo, se trata de un juego realmente difícil, así que hemos añadido un modo de vidas infinitas, junto a otras funciones de ayuda que deberían daros la oportunidad de plantar batalla (¡aunque los más valientes podréis desactivarlas si queréis!).
La música es una parte muy importante de la atmósfera de Shadow of the Beast. El virtuoso compositor Ian Livingstone ha creado una banda sonora fantástica y dinámica, diseñada expresamente para complementar nuestra visión del universo de Shadow of the Beast. Cada nivel cuenta con un tema único que aumenta de intensidad a medida que lo hace la acción. En su búsqueda de los sonidos apropiados para definir el universo alienígena de Karamoon, Ian ha investigado y utilizado todo tipo de instrumentos únicos para conseguir una banda sonora inolvidable. Los fans de la música del juego de 1989 notarán que muchos de los elementos y temas que les resultaban familiares se han incluido de forma sutil en la banda sonora de la nueva versión.
Las sorpresas para los fans de la banda sonora original no acaban aquí, pues hemos incluido la música original de David Whittaker como elemento desbloqueable en el juego. Tras recibir multitud de peticiones para una función en concreto, hemos decidido incluirla: ¡cuando hayáis conseguido maná suficiente en el juego, podréis desbloquear la opción de jugar con la extraordinaria música de David como banda sonora alternativa!
SOTB_PS4_Beta_01
Si la música del juego os acaba gustando tanto como a nosotros, la banda sonora al completo estará disponible para descargar cuando el juego salga a la venta, como compra por separado en PlayStation Store.
Las espectaculares ilustraciones de Roger Dean tuvieron un enorme impacto en todos los dueños de las famosas cajas del original. Roger ha sido muy amable al facilitarnos una imagen escaneada a muy alta resolución de la ilustración original de la carátula. Si jugáis lo suficiente, podréis desbloquearla, hacer zoom en ella y examinar su exquisito trabajo con todo lujo de detalles. ¡Una oportunidad increíble para los fans de la carátula original y del trabajo de Roger!
Como fans, añadir todos esos pequeños homenajes al juego original (e incluso a otros títulos de Psygnosis) ha sido muy divertido. Esperamos que todos los que guarden cariño a aquella época encuentren algo que les haga revivirla. ¡Puede que sirva para que los nuevos jugadores sientan curiosidad y aprendan un poco más sobre la historia de los videojuegos!
Aún quedan cosas que desvelar, pero si hemos despertado vuestro interés, me gustaría recordaros que si reserváis el juego, recibiréis un tema dinámico con una criatura diseñada por Roger en exclusiva para nuestro juego. ¡Para mí fue un sueño hecho realidad, y espero que también lo sea para muchos de vosotros!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields