Publicado el

Todo lo que necesitas saber sobre el multijugador de Uncharted 4

Modos, funcionalidades, DLC y futuros planes para el multijugador de Uncharted 4.

Robert Cogburn

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón se pondrá a la venta el próximo 10 de mayo. Hemos hablado mucho sobre el modo campaña para un solo jugador, pero hay muchos detalles del modo multijugador que quedan por descubrir. Y hoy es el día, porque vamos a contarte lo que te espera con el modo multijugador, aparte de la filosofía que hay detrás de algunas de las nuevas direcciones que hemos tomado con este modo de juego.

A bote pronto, queremos subrayar que que todos los futuros mapas y modos estarán incluidos en Uncharted 4 sin coste adicional, y todos los ítems gameplay de la tienda ingame serán desbloqueables a través de tus partidas.

Esto significa que la comunidad multijugador de Uncharted 4 no estará fragmentada por diferentes tipos de DLC, y que aquellos que son leales a la hora de participar en la comunidad serán recompensados. La llegada del lanzamiento de nuestros DLCs representará una nueva dirección para Naughty Dog, y confiamos en que tendrá un impacto positivo de forma aplastante y que mantendrá a tope a la comunidad multijugador de Uncharted 4.

Ha sido un largo proceso determinar el modo en que todo esto debería funcionar. Hemos dado vueltas sobre cómo queríamos que los jugadores experimentaran este modo, y hemos creado una serie de pilares esenciales.

UC4 - Infografía 2

  • Primero imparcialidad: creemos firmemente que los jugadores deben estar en un terreno de juego equilibrado. Para hacer esto hemos creado ‘Relics’, una moneda que solo puede ganarse a través de las partidas y que podrán desbloquear todos los DLCs, presentes y futuros. En el futuro añadiremos ítems gameplay que vayan desde los ‘Mysticals’ a los ‘Boosters’ en los DLC Gameplay Chests (cofres) . Cada ‘Chest’ (cofre) contendrá nuevos ítems gameplay.
  • Una experiencia que evoluciona: pretendemos mantener la experiencia multijugador de Uncharted 4 tan fresca como sea posible durante el mayor tiempo posible. A lo largo del tiempo, Naughty Dog lanzará una serie de nuevos mapas, modos y artículos gameplay sin coste adicional (incluyendo modo cooperativo), que introducirán nuevas reglas y estilo de juego.
  • DLCs accesibles a todos: era nuestro objetivo desde el principio dar a los jugadores la posibilidad de ganar artículos descargables a través de las partidas. No hay ítem descargable disponible exclusivamente utilizando puntos Uncharted.
  • Una comunidad unificada: la idea de ofrecer nuestro contenido descargable de este modo viene influenciado por el objetivo de tener una comunidad unificada. Los mapas y los modos estarán disponibles para todos el mismo día. Esto garantizará que todos los jugadores están juntos y que vivirán el nuevo contenido al mismo tiempo.

También tenemos la sensación de que una comunidad unificada se consigue a través del compromiso. Más allá de nuestro compromiso con los jugadores a través de las redes sociales y nuestros foros, muy pronto añadiremos ‘Cinema’, de tal modo que los jugadores podrán revisar partidas y utilizar una herramienta que les permitirá crear metraje miltijugador de Uncharted a su gusto. Se trata de una herramienta muy popular en los modos multijugador previos de Uncharted, y estamos contentos de hacer que esté disponible en el futuro.

Cómo funciona

Tuvimos en cuenta una serie de sistemas para aplicarlo a la economía de nuestros DLCs multijugador y los hemos pulido para hacer que todo sea lo más sencillo posible. El componente esencial gira entorno a la adquisición de “reliquias” (Relics).

UC4 - Infografía 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adquires estas ‘Relics’ tanto por completar los desafíos diarios como al ganar partidas; y puedes gastarlas en los DLC Chests (cofres). Podrás escoger entre un DLC Vanity Chest o un DLC Gameplay Chest; cuando lo abras, ganarás nuevos artículos. Ninguno de ambos tipos de cofre te dará un ítem duplicado.

Triple Pack

Para aquellos de vosotros que hayáis comprado el Triple Pack (que también se incluye en la Edición Digital Deluxe), tendréis acceso en el futuro a:

  • El primer capítulo de la expansión de la historia de Uncharted 4 para un solo jugador de toda la serie de Uncharted.
  • Dos packs multijugador que mejorarán tu experiencia multijugador:

Pack #1 de MP incluye:

  • Arma larga
  • Booster
  • Skin
  • Sombrero
  • Burla

Pack #2 de MP incluye:

  • Revólver
  • Booster
  • Mystical
  • Sombrero
  • Burla

Hoja de ruta

Verás en el gráfico de nuestra hoja de ruta de abajo que tenemos la absoluta intención de apoyar el modo multijugador de Uncharted 4 durante algún tiempo, y queremos ser claros con esas intenciones. Vamos a lanzar un montón de contenido este año, incluyendo ítems gameplay, modos y mapas.

UC4 - Infografía 1

Modos multijugador de Uncharted 4 disponibles en el lanzamiento

También queremos mostrar los modos que estarán disponibles en el lanzamiento del juego. Hemos rescatado modos de anteriores juegos multijugador de Uncharted, además de haber introducido nuevas ideas a otros. Cada uno de ellos puede ser increíblemente intenso.

  • En Ranked Team Deathmatch, los niveles van desde el Bronce III hasta el Diamond I. Podrás conseguir puntos al ganar una partida y se te podrán deducir puntos al perder. Cuando adquieres el número necesario de puntos, entrarás en las eliminatorias, que es donde las cosas se ponen realmente interesantes. En este punto un jugador tendrá la oportunidad de mejorar su rango ganando un cierto número de partidas. Si no es así, hará que el jugador se quede fuera de las eliminatorias, y entonces deberá ganar puntos de nuevo en un nuevo intento por volver a clasificarse.

Por ejemplo, si estás en el rango Bronze I y ganas suficientes puntos para entrar en las eliminatorias, deberás ganar tres de tus próximas cinco partidas para alcanzar el rango Silver III. Si no consigues ganar al menos tres de tus próximas cinco partidas hará que no entres en las eliminatorias, y te obligará a tener que obtener puntos de nuevo para volver a intentarlo.

Se trata de un sistema que creemos que hará que los más competitivos de entre vosotros disfrute tanto como lo hemos hecho nosotros en nuestras oficinas.

  • Command: en este modo capturarás Command Sites (lugares de mando) para lograr un flujo constante de puntos, o tendrás que acabar con los capitanes de tu enemigo para conseguir un bonus grande de puntos. El modo Command hace hincapié en el trabajo en equipo y una gran parte de eso viene de tener que proteger a tu capitán.

Hay una serie de ‘Command Sites’ a lo largo de cada mapa. Cuando tu equipo captura uno, la puntuación de tu equipo aumenta. Cada lugar capturado por el equipo enemigo debe ser neutralizado antes de que puedas capturarlos desde tu bando. Los lugares de mando se capturan más rápidamente cuando más miembros del equipo están dentro de ellos.

Cualquiera que sea el jugador que contribuya con más número de puntos para el objetivo del equipo será el Capitán del equipo. El capitán recibirá bonus (artículos de venta en las tiendas ingame más baratos, la habilidad de revivir a los compañeros de equipo más rápidamente, y más salud cuando caen). Cuando se designa a un capitán, este comienza desde el nivel 1, pero como el capitán obtiene puntos de objetivo sin ser vencido, el capitán ira subiendo de nivel hasta un máximo de tres, lo que incrementará la efectividad de los bonus de éste. En cualquier caso, cuanto más alto es su nivel, el capitán será más visible para el enemigo:

Nivel 1: los enemigos ven un icono del capitán por el nombre del capitán.
Nivel 2: los enemigos pueden ver siempre al capitán en el radar.
Nivel 3: los capitanes son automáticamente marcados hasta que pierden el estatus de capitán.

El estatus de capitán se pierde cuando el capitán es abatido, lo cual supone que el marcador del enemigo aumenta en puntos dependiendo del nivel del capitán abatido. Este modo puede tener algunos momentos muy intensos dependiendo del valor de puntos que puede adquirir un capitán.

  • Team Deatchmatch: una lucha hasta el final con tus compañeros de equipo al lado. El objetivo es conseguir cierto número de puntos para ganar; cada enemigo abatido vale un punto.
  • Plunder (saqueo): en Plunder tienes que conseguir el ídolo y hacerle volver a tu cofre del tesoro para conseguir un punto. Puedes tirar y escalar con el ídolo.
  • Warm Up Playlist (lista de calentamiento): hemos creado un montón de nuevas mecánicas de forma de juego que estarán diponibles, y este ‘Warm Up playlist’ da a los jugadores la oportunidad de explorarlas. Solo serás capaz de jugar en esta lista en un cierto número de partidas, para ayudarte a comprender las mecánicas multijugador antes de unirte a la lucha.
  • Trials (versión de prueba): establecidas como seudo partidas competitivas, los jugadores se enfrentarán a enemigos NPC (not playable characters, jugadores no jugables) con el objetivo de conseguir una alta puntuación utilizando mecánicas multijugador específicas. Cada una de las 10 ‘Trials’ incluirá diferentes niveles de dificultad y premiará con Relics al ser completadas.

Bien, la verdad es que es mucha información … El equipo de Naughty Dog y en concreto el equipo del modo multijugador de estudio de desarrollo, está encantado de haber compartido con vosotros esta información. La dirección que está tomando el modo multijugador de Uncharted 4 va a convertirlo en un modo rápido y divertido. Esperamos que os unáis a nosotros.

Ya solo quedan 8 días para la llegada de Nathan Drake a PS4 con su aventura definitiva. Sigue la cuenta atrás de nuestros foros.

13 Comentarios
2 Respuestas del autor

uncharted 4 split screen?

Segunda vez que leo del triple pack y me he puesto a investigar.

Donde dice: “El primer capítulo de la expansión de la historia de Uncharted 4 para un solo jugador de toda la serie de Uncharted.” en el original dice “The first-ever single-player story add-on for the Uncharted series” que vendría a traducirse como “El primer DLC para el modo historia-un jugador que se ha hecho en la serie Uncharted”

Cambia totalmente el significado. De decir que es la primera vez que sale un DLC para la historia a decir que la expasión va a tener varios capítulos.

2.1

Madre mía, DarkDeux: quizá esté mejor expresado tal y como lo has aclarado porque ya leímos tu pregunta en el artículo del viernes de la edición digital deluxe, perdona que no te contestáramos.
Sí, se trata del primer capítulo; tal y como puedes leer en la descripción del triple pack que obtienes con la edición deluxe, dicha expansión de te da la posibilidad de jugar al “primer capítulo de bonificación de Uncharted para un solo jugador en cuanto se lance…”
¿Más claro aún?
¡¡¡Lo que sí veo, y no nos lo negarás, es que como el resto estás deseando que llegue el día 10. Mañana quedarán siete días!!!!

Doble no. No has entendido lo que quiero expresar, pero da lo mismo porque yo ya me he autoresuelto la duda y ya me aclaro.

Y el segundo no es porque me da igual cuando sale. No tengo tiempo sustancial para jugar a todo lo que tengo acumulado a día de hoy así que no voy a pagar el precio de salida. Claro que lo jugaré. Tengo toda la saga. Quizás espere a una actualización que mejore en la ps4.5. O a una GOTY con todo el contenido extra incluido. O las dos cosas.

La verdad que es una buena jugada por parte de la compañía el ofrecer el contenido digital de DLCs, de forma gratuita dado que siempre gustan mucho y siempre suele caer en lo que hacen. De todas formas también tenemos que reconocer que es la única compañía que pasado un tiempo pone casi todo su contenido digital de forma gratuita, un punto mas a su favor 😀

Con la edición especial multijugador que sólo se podía comprar en game viene el triple pack con el capítulo de la historia?

4.1

Hola MrCerDonio:
El Triple Pack SOLO puede conseguirse con la Edición Digital Deluxe.

En cuanto a la edición exclusiva de GAME de la que hablas incluye lo siguiente: juego completo, carátula reversible y contenido multijugador (traje Heist Drake; traje Fortune Drake; traje Desert Drake, Snow Weapon; Desert Weapon; Golden Weapon; Puntos Uncharted).

¿Cuál piensas reservar…? Aún estás a tiempo: quedan 7 días :).

Que ganicassss *_*

Gracias por la toda la info del Multijugador ^^

6

Yo tng 1 duda sustancial. E leido que solo es la edicion digital…. Osease que yo q tng reservada la edicion fisica de 129€ la d figura. Este pack n l trae n? Pos vaya timo…..

6.1

Ninguna de las ediciones fisicas lleva la expansion de la historia, algun arma y puntos y poco mas, poca cosa , lo podian haber incluido 🙁

Haber si lo he entendido bien, osea que los 15€ son por la expansion de un jugador de la historia y unas armas, trajes y burlas que se podrian desbloquear en el juego me imagino, y los mapas multijugador que salgan seran gratis para todos? , si no lo veo no lo creo, el pase de temporada del u3 fortune hunted me costo 25€ y eran 3 packs de mapas, haber si es verdad y en u4 es gratis, aunque Naugthydog suele poner todo de pago para el que lo quiera comprar sin tener que desbloquearlo en el juego, ya paso en u2 cuando solo se podia jugar con marco polo si tenias el platino de la historia y luego lo podia comprar cualquiera, no me parace bien y en u3 paso lo mismo con las armas y esqueletos, haber como acaba esto 🙂

Jaina_Malkavian 05 de mayo, 2016 @ 17:52
8

Jur… Entiendo que la pantalla dividida debe de ser un reto por la nueva forma de juego tan “cinemática” pero por dioss intentarlo… El Uncharted 3 fue genial en ese aspecto… Espero que lo consigan.
Por lo demás tiene muy buena pinta. Que ganas de que sea 10

No han dicho nada pero, van ha hacer alguna app al estilo cod o algo parecido para poder modificar tus armas, ver estadisticas y esas cosas o estara todo en la web como los otros uncharted?
Estaria muy bien 🙂

thomas1056dog 10 de mayo, 2016 @ 00:09
10

El multijugador va a venir incluido en el disco o hay que descargarlo? No entiendo, porque he visto en un gameplay que el multi no estaba(en el juego completo). Que alguien me explique por favor

KingProdigee- 20 de mayo, 2016 @ 09:47
11

Pero lo que yo no he entendido por que no han puesto niveles.. En ese aspecto uncharted 2 y 3 eres buenisimos al igual que aventura coop y supervivencia que ha pasado?

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición