Publicado el

Próximamente el thriller psicológico Asemblance para PS4

De la mano de uno de los integrantes del equipo de Destiny llega esta nueva aventura inspirada en Expediente X y Black Mirror.

Niles Sankey, fundador y desarrollador de Nilo Studios

 

(Te despiertas y te ves atrapado dentro de una máquina experimental.
Una máquina construida para simular recuerdos.
No tienes ni idea de cómo has llegado hasta aquí…
Pero para romper el ciclo deberás sumergirte en un pasado que quizá no quieras recordar).

Hola a todos. Mi nombre es Niles y soy el director creativo de Nilo Studios. Estamos muy contentos de anunciar Asemblance para PS4, un thriller psicológico en primera persona para un jugador. Este será el primer episodio de una extensa franquicia inspirada en las series de televisión Dimensión Desconocida, Expediente X y Black Mirror. Estas series muestran una habilidad única para meter de lleno al espectador dentro de una narrativa que no siempre sigue una lógica y que os mantiene atrapados mientras os preguntáis qué es verdad y qué no lo es.

asemblance para PS4

También nos han inspirado juegos como P.T y The Stanley Parable, experiencias ambas que permiten a los jugadores explorar diferentes teorías y en última instancia enlazarlas para descubrir la verdad. Esta aproximación nos ha inspirado a la hora de crear una narrativa donde nunca estaréis seguros de lo que es real. Esperamos haberlo logrado con Asemblance.

Estamos a punto de finalizar con el desarrollo y ahora mismo estamos con la optimización del juego, el diseño de sonido y añadiendo algunos retoques finales a la narrativa multicapa del juego.

Asemblance para PS4

Nilo se fundó el año pasado en Seattle, Washington. Así que somos un estudio relativamente nuevo. A pesar de ello, los desarrolladores que trabajan aquí cuentan con años de experiencia haciendo juegos, escribiendo libros y produciendo música en el área de Seattle. Yo he sido diseñador en Bungie durante casi diez años antes de fundar Nilo. Me siento muy orgulloso del trabajo que he realizado para grandes juegos como Halo y Destiny, pero es muy excitante empezar algo nuevo donde podemos experimentar más con la narrativa y el diseño del juego.

Muchas gracias por leerme. Tenemos muchas ganas de saber qué pensáis de Asemblance. Estad atentos a nuevas actualizaciones y no dudéis en dejarnos vuestras preguntas en la sección de comentarios más abajo.

Asemblance para PS4

3 Comentarios
1 Respuestas del autor

Un juego basado en terror psicologico, si juegan bien sus cartas quizás pueda ser uno de los títulos que mas asuste, a ver si consigue hacerme saltar de la silla jaja

1.1

Vaya… a ver, te entendemos… echa un vistazo al tráiler, a las series a las que quiere emular, en lo que se inspiran los desarrolladores… Yo creo que todos captamos las ideas que desprenden los creadores del juego. ¿Inquietante, quizá, sea un calificativo más acertado?
Comprendo por tu ironía que no te gustan este tipo de juegos o que quieres algo más “radical” … ¿¿??
Le daremos una oportunidad y a ver qué nos ofrece cuándo llegue este Asemblance. El planteamiento también me recuerda a muchas películas de ciencia-ficción.
Dinos :).
Encantados de que opinéis.
¡Gracias!

@IsaGarrido he mirado el trailer un par de veces y me llama la verdad, usando lo que comentas series, entornos y toques de luz y sonidos quizás lleguen a la combinación perfecta.

No es una ironía, de hecho me gustan los juegos, he jugado a varios que prometían mucho, ejemplo outlast, the evil within, Untill Dawn, entre otros títulos fuera de sistemas PS y aun no han hecho el juego que me haga saltar de la silla, tirar el mando y salir corriendo, espero que algún día lo haga jaja por que la reacción seria digna de ver estoy seguro. Y por supuesto que habrá que darle la oportunidad, seria una falta de respeto no darle el valor que se merece a los trabajadores que están dentro de un proyecto tan grande como es la creación de un videojuego.

Y gracias a vosotros por contestar 😀

2.1

Bueno el Until Dawn se suponia que era mas una parodia/homenaje/satira de las peliculas de terror en vez de intentar ser un juego de terror de verdad.

En mi opinion no hubo experiencia de terror mas terrorifica que la del famoso teaser llamado P.T., lastima que si no la has intentado hace unos años ya no podras hacerlo, gracias a Konami.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición