Se anuncia el beat ’em up de rol por turnos Dungeon Punks para PS4

0 0
Se anuncia el beat ’em up de rol por turnos Dungeon Punks para PS4

Hyper Awesome Entertainment añade un toque de frescura a un clásico arcade.

Dan Goldstein, cofundador y desarrollador, Hyper Awesome Entertainment

¿Cómo creas el beat ’em up de desplazamiento lateral más divertido de todos los tiempos? Eso es lo que mi hermano y yo nos preguntamos cuando comenzamos con el desarrollo de Dungeon Punks hace más de cuatro años. ¡Estamos orgullosos de anunciar que mostraremos la respuesta a esa pregunta en la PAX East y que luego lanzaremos el juego en PS4!

Han pasado décadas desde que los juegos de lucha eran los reyes de las recreativas, pero aún conservamos recuerdos muy vívidos de esa época e iríamos a donde sea para poder jugar a las nuevas recreativas más chulas. Pasamos algunos de nuestros mejores momentos yendo a varias pizzerías cutres de Nueva York solo para meter unas moneditas en las recreativas de Teenage Mutant Ninja Turtles o de Tower of Doom. No había nada comparable a la sensación de explorar un nuevo mundo juntos mientras luchábamos contra hordas de enemigos hasta alcanzar la victoria (y devorar un gran trozo de pizza tampoco estaba nada mal).
26426122656_dbf4bacbc1_o
Dungeon Punks combina algunas de nuestras ideas favoritas de los beat ’em up, juegos de rol y juegos de lucha para ofrecer una fantástica mezcla que está tan buena como un grasiento trozo de pizza. Teníamos ganas de crear un juego que tuviese la jugabilidad táctica propia de los grandes títulos de lucha combinada con la diversión de masacrar a miles de malos con una magia devastadora, pero no queríamos que fuese necesario tener unos reflejos de acero o realizar movimientos secretos con el joystick para hacer combos increíbles.
Por tanto, hicimos algo inusual: cogimos algunas mecánicas de los grandes juegos de lucha por turnos como X-Men vs. Street Fighter y las incluimos en nuestro beat ’em up. Después, otorgamos a todos los personajes un montón de hechizos tácticos muy chulos, además de un movimiento especial para esquivar propio de cada uno. Así, creamos desde el principio un espacio de juego interesante, desafiante y divertidísimo.
Dungeon Punks para PS4
La parte de Dungeon Punks en la que los luchadores se turnan es lo que realmente marca la diferencia. Los héroes trabajan en equipo, así que podéis preparar un combo convirtiendo a Tempest Knight en un ataque con un gigantesco tornado para luego pasar a Were-Witch y golpear a los mismos malos a los que el tornado ha dejado inconscientes. Y no solo eso: también podéis pasar a controlar a uno de los hasta seis héroes de vuestro grupo que luchan con vosotros, o mejor, ¡hacer que uno o dos colegas se unan a vosotros en la aventura!
¿He mencionado que en el juego tenemos un gran elenco de personajes la mar de extraños? Queríamos crear héroes con los que nos apeteciera jugar, ¡así que cogimos algunos de nuestros mejores diseños conceptuales sobre monstruos y los convertimos en héroes! El resultado fue un plantel de seis personajes alocados, y cada uno rebosa personalidad y transmite una sensación diferente. No veréis nada igual en ningún otro juego. Hay desde una diosa egipcia llamada The Hierophant a un descendiente lejano de los dragones conocido como The Drakken Warrior, y cada uno tiene su propio estilo y su esencia.
Dungeon Punks para PS4
La historia del juego es tan inusual como los propios héroes. El nombre rinde homenaje al género punk de mazmorras: imaginad todas las comodidades del mundo moderno y sustituid la magia por la tecnología. En el juego habrá barcos voladores, molestas visitas de los federales, espionaje corporativo y un montón de mutantes con licencia para matar que tienen la misión de acabar con los peces gordos de la industria de los seguros de resurrección, y todo ello tiene lugar en un entorno medieval. Si añadimos a la mezcla un juego de rol con todas sus características y cientos de personas interesantes (¿los Froganoids cuentan?), así como misiones, armas y equipamiento, el resultado es Dungeon Punks.
Dungeon Punks para PS4
Vamos a mostrar el juego al público por primera vez en la PAX East, ¡y estamos deseando que los jugadores lo vean! Espero que estéis tan emocionados como yo con el juego y lo que lo hace especial. Llevamos mucho tiempo trabajando en estas ideas y es muy alentador ver como todas las piezas del puzle se unen.
Mi sueño es que seamos capaces de ofreceros la misma diversión y la sensación de exploración colaborativa que teníamos de niños, cuando nos apiñábamos para jugar a los beat ’em up arcade de antaño, o al menos que lo paséis lo mejor posible repartiendo leña por todas partes, que eso también está bien. O la pizza. La pizza es genial.