Primeras impresiones sobre Mafia III: el 7 de octubre llegará a PS4

4 2
Primeras impresiones sobre Mafia III: el 7 de octubre llegará a PS4

Averigua cómo se juega la próxima entrega de la mítica saga 'criminal open-world' de 2K Games.

Como tantas historias que se inspiran en el crimen organizado, la historia de Lincoln Clay es complicada. Lincoln es un huérfano que ahora, convertido en veterano de la Guerra del Vietnam, está de vuelta en New Bordeaux (una recreación ficticia de Nueva Orleans) y  pronto comenzará a ir con su antigua banda.
Cuando la banda es traicionada por la mafia italiana, Lincoln resulta herido y abandonado a su suerte. Pero el férreo soldado sobrevive, y comienza a poner en marcha su plan para acabar con el hombre responsable y que tiene a la ciudad sometida a su control. Este complejo y violento comienzo sirve de telón de fondo para Mafia III, que llega en el mes de octubre a PS4.
mafia iii llega a PS4 en el mes de octubre de 2016
La historia de venganza de Lincoln ebulle con un montón de matices y giros. Cuando nuestros compañeros de PlayStation se sentaron para jugar una versión muy temprana de Mafia III en San Francisco la semana pasada, entraron en un mundo con coches de la época, diálogos vulgares y la vibrante música de Creedence Clearwater Revival. El New Bordeaux de 1968 es un escenario perfecto para Lincoln y sus colegas criminales a medida que  desmontan las operaciones de la mafia por toda la ciudad.
En esta demo, Lincoln lucha por tomar el distrito centro  y acabar con el control del siempre frío Tony Derazio. Para lanzar el anzuelo a Derazio y que salga de su guarida, asegurada a cal y canto, Lincoln debe intervenir en las actividades de Derazio en la ciudad. Hay un amplio número de modos de conseguir esto, desde destruir los cargamentos del mafioso hasta acciones más personales eliminando a alguno de sus sicarios.

mafia iii para PS4 llega en octubre de 2016mafia iii llega a Ps4 en octubre de 2016

Estos objetivos inciden en uno de los pilares clave de Mafia III: no fallar… de lo contrario, morirás. A medida que Lincoln consigue ir sobreviviendo, los jugadores pueden acometer sus misiones de modos más variados, desde operaciones de sigilo sistemáticas a tiroteos bravucones. Si una misión clave en vehículo naufraga en el transcurso de la misma, no hay problema: los jugadores simplemente encontrarán otro modo de avanzar, siempre que mantengan a Linconl con vida.
Y mantenerse con vida es un desafío, y muy emocionante, en Mafia III. Elige entre dar palizas o acabar con sigilo con tus enemigos y correr a ponerte a cubierto. Cuando la cosa se caldea, los enemigos entrarán en una espiral de tiroteos rápidos a gran escala, lo cual puede requerir que Lincoln pida refuerzos a uno de sus amigos. Esto puede suponer que se corte la línea telefónica al enemigo para bloquear sus comunicaciones o contratar a algún musculitos para cubrir las espaldas de Lincoln.

mafia iii para PS4 llegará en octubre de 2016mafia iii para PS4 llega en octubre de 2016

El encontronazo final en la guarida de Derazio es simplemente espectacular, con un montón de armas para elegir, habitaciones que te dan oportunidad de cubrirte y una última sorpresa cuando Lincoln se encuentra con su objetivo. Después de despachar a Derazio, los jugadores tienen total libertad para asignar ese escondite y sus posibilidades a uno de los compinches de Lincoln. Esto lleva el elemento estratégico de Mafia III más allá.
El hecho de mantener a los confidentes de Lincoln contentos es un juego en sí mismo. Si asignas recursos a una de las tres organiazaciones locales del crimen, influirá en la historia, en los diálogos, en la partida, e incluso en las mejoras a las que puede tener acceso Lincoln. El hecho de mantener a Lincoln con vida es una cosa, pero mantener el equilibrio del poder de todo un submundo criminal… es otra… Prepárate para conversaciones terriblemente incómodas y peligrosas.
Mafia III promete tremenda cantidad de opciones que viene acompañado de una acertada banda sonora. Los jugadores pueden vivir la historia de Lincoln por ellos mismos gracias a este inmenso open-world que llega a PS4 el próximo 7 de octubre.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios

2 Respuesta de los autores


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields