Asistimos a la presentación de Arcade Land

2 0
Asistimos a la presentación de Arcade Land

El primer juego español adaptado para niños con parálisis cerebral se muestra ante la prensa en Caixa Forum.

Hace unos días os hablamos de Arcade Land, el primer juego español adaptado para niños con parálisis cerebral, que PlayStation coproduce con el apoyo de Fundación Obra Social “la Caixa”. El título saldrá a la venta para PS4 a finales de este mes y ayer fuimos convocados en el centro CaixaForum de Madrid para conocer el juego de la mano sus desarrolladores y del resto de personas y entidades que han participado de este gran proyecto.
Presentación Arcade Land 1En el evento estuvieron presentes la directora general de Sony Computer Entertainment Iberia, Liliana Laporte; el responsable del Departamento de Emprendimiento Social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Sergi Burrull; el director de Helping Marketing Social, Juanjo González; el director del Centro de Terapia Neurológica Monte del Pilar, Ignacio García Perea, y el presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral y miembro de ASPACE Madrid, Álvaro Galán. Este último arrancó los aplusos de los asistentes tras pronunciar su discurso en favor de la accesibilidad universal. “Tenemos que guardarnos los egos y los miedos para cambiar una realidad social que genera limitaciones a los demás”, afirmó.
La presentación también fue muy importante para Juanjo González, quien tras un dilatado paso por la industria de los videojuegos ahora lidera la agencia de marketing social ‘Helping’, galardonada en 2015 por parte de la Fundación Obra Social “la Caixa” en el ámbito de la inserción de personas con discapacidad. El montante de ese premio fue destinado al desarrollo de Arcade Land, y Juanjo se mostró muy emocionado ante la próxima salida al mercado de su obra. “He lanzado más de 500 juegos a lo largo de toda mi vida profesional y este es el que más ilusión me hace”, declaró para, posteriormente, agradecer su apoyo a David Suárez, de Koth Studio, y al resto de gente que ha colaborado en la creación del juego.
presentacion arcade land 2Tras la rueda de prensa, tuvimos ocasión de ver cómo responde el sistema de control de Arcade Land delante de un usuario con parálisis cerebral gracias a Álvaro Galán, quien estuvo jugando ante las cámaras a uno de los seis divertidos minijuegos que incluye este título. PlayStation Camera demostró ser gran una aliada a la hora de seguir los movimientos de su cara y ayudarle a destruir bloques, y su mirada fija en la pantalla nos sirvió para confirmar que las fórmulas clásicas de los videojuegos siguen funcionando tan bien hoy como el primer día.
Durante el evento se hizo mucho hincapié en que Arcade Land no tiene una función terapéutica, sino que pretende ser una herramienta de ocio de la que tanto discapacitados como no discapacitados puedan disfrutar en igualdad de condiciones y que permita a ambos grupos, tan distanciados habitualmente por las limitaciones del entorno, jugar en compañía. Tras ver a Álvaro frente a la consola, no nos queda ninguna duda de que así será.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields