Enter the Gungeon – La Guía del Armazmorrista

0 0
Enter the Gungeon – La Guía del Armazmorrista

Enter the Gungeon, nuestro dungeon crawler de tiros y primer juego de Dodge Roll como estudio, ¡ya está EN LA CALLE!

Dave Crooks, diseñador jefe de Dodge Roll Games

Tras dos años de trabajo, es surrealista decirlo: nos emociona de una forma extrema poder compartir nuestro juego con vosotros. Ha supuesto toda una labor de amor, llena de todo lo que nos encanta de los videojuegos, y de verdad esperamos que disfrutéis del juego tanto como nosotros. Para introduciros un poco, ¡aquí tenéis unos consejitos que todo Armazmorrista debería saber!
La herramienta más importante en el arsenal de un Armazmorrista (junto con las armas, claro) son las volteretas. Durante la primera mitad de la voltereta, el jugador es invulnerable y puede atravesar las balas ileso. No obstante, una vez toca el suelo, puede sufrir daño de nuevo. Nuestra esperanza era que el ritmo fuera parecido al de Bloodborne o Dark Souls, cuya mecánica fue la que nos inspiró. ¡Dominar la voltereta es fundamental para ser un maestro de Enter the Gungeon!
Enter the Gungeon
La otra forma de lidiar con la lluvia de balas que se dirige a ti es un tipo de objeto consumible que se llama “Blanks”. De manera similar a una bomba en un shoot ’em up, estas balas azules se pueden usar en todo momento para borrar cualquier proyectil enemigo que haya en la sala y son especialmente efectivas contra jefes grandes. Y no tengáis miedo de usarlas: ¡si tenéis menos de dos, cuando pasáis a una nueva planta se restauran solas!
Enter the Gungeon
Cuando paséis por la segunda planta un par de veces veréis a Cadence y a su amigo golem Ox. Tras quedar en libertad, regentan una tienda en “The Breach” donde podréis comprar nuevas armas y objetos que se añadirán para siempre al botín. La divisa que se usa para adquirir estos objetos desbloqueables la dejan caer los jefes y se puede ver en la pantalla de pausa. Enter the Gungeon es un roguelike y rescatar PNJ es una de las formas principales de progresar. Más o menos la mitad de las 190 armas y los 200 objetos del juego se han de desbloquear de diversas formas, pero lo más rápido es ir a la tienda de Cadence, ¡así que pasaos a menudo!

Enter the GungeonEnter the Gungeon
Enter the Gungeon
Enter the Gungeon

Tras hacer un par de viajes a la tienda de Cadence, encontraréis al personaje Tinker en la segunda planta. Podréis desbloquear atajos que os permitirán empezar en plantas inferiores hablando con él y haciéndole algunos recados.
Enter the Gungeon
Para desbloquear el modo cooperativo tendréis que iniciar el juego una vez en un jugador. Una vez se desbloquea, podéis conectar un segundo mando y hacer que esa persona entre. Luego sólo hay que ir al punto de comienzo, “The Breach”, y hablar con el tipo de la capucha morada; él os permitirá empezar el modo cooperativo. Podéis pasaros el juego entero en este modo, aunque recomendamos encarecidamente haber entrenado un poco en un jugador antes de meteros a jugar juntos a muerte. Conocer el juego un poco puede ayudaros a superar el caos añadido de tener a otro jugador corriendo por ahí y disparando.
Enter the Gungeon
¡Eso debería ser suficiente para que os pongáis a hacer “(dodge) rolling” (o dar volteretas)!
Puedo decir sin exagerar que lanzar un juego para PlayStation es un sueño hecho realidad para todo este equipo y no puedo estar lo suficientemente agradecido a la gente maravillosa de Devolver Digital y Sony por ayudarnos a hacerlo posible. Dicho esto, ¡la cosa no acaba aquí! Tras el lanzamiento, nos comprometemos a seguir dando soporte al juego arreglando bugs y actualizando el contenido, sobre todo nuevas armas, objetos, jefes y salas, para que tengáis las máximas ganas posibles de volver a jugar a Enter the Gungeon.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields