Publicado el

Star Ocean: Integrity and Faithlessness llega el 1 de julio a PS4

¡Vuelve el mayor RPG japonés de ciencia ficción! La próxima entrega de la franquicia de Star Ocean, Star Ocean: Integrity and Faithlessness, llega el 1 de julio a Europa para PS4.

Dan Seto, community manager de Square Enix Europe.

Sí, ¡solo quedan tres meses! Este año se cumple el vigésimo aniversario del lanzamiento del primer Star Ocean, así que es una fecha muy especial para nosotros. Celebramos nuestra quinta incursión en un universo que todos conocemos y adoramos, y no podemos esperar a que lo experimentéis con nosotros.

¿Aún no conocéis Star Ocean? Pues aquí hay un par de cosas que deberíais saber:

Todos los títulos de la saga comparten una historia y un universo muy ricos, pero debéis tener claro que no necesitáis jugar a los juegos anteriores para disfrutar la historia de este. No es como ver la tercera película de una trilogía sin haber visto las dos primeras; aquí no os vais a perder.

Además de la historia, el sistema de batalla es una de las principales razones por las que los jugadores vuelven a la saga. Star Ocean: Integrity and Faithlessness puede presumir de ofrecer la posibilidad de tener hasta siete personajes aliados en pantalla luchando a la vez. ¡SIETE! Para que os hagáis una idea, imaginad a siete personajes de vuestro juego favorito de lucha unidos en grupo, usando sus magníficas habilidades en una sola pantalla simultáneamente y destruyendo a sus enemigos. ¿A que suena bien?

sStar Ocean: Integrity and FaithlessnessStar Ocean: Integrity and FaithlessnessStar Ocean: Integrity and Faithlessness llega a PS4 el 1 de julio

¿Ya sois veteranos de la saga?

Como sabréis, han pasado cinco años desde el lanzamiento del último juego de Star Ocean. Así que estábamos deseando traer la saga de vuelta y volver a colocarla a la cabeza de los RPG japoneses. Esta ha sido desde el principio la misión del productor Shuichi Kobayashi, cuya pasión se ha contagiado a todas nuestras oficinas en Japón, en Estados Unidos y aquí en Europa.

Él me ha pedido que entregue un mensaje especial a los fans occidentales:

Ha pasado bastante tiempo desde que se lanzó la última entrega y ya era hora de que compartiésemos con vosotros otra “historia del océano de estrellas”. Personalmente adoro esta franquicia y me ha encantado formar parte del proceso de resucitarla. Hay pocos RPG japoneses para consolas en el mercado hoy en día, lo que hace que este lanzamiento sea particularmente significativo. La franquicia siempre se ha caracterizado por sus emocionantes batallas de acción y en este nuevo juego ofrecemos un sistema de combate evolucionado que puede incluir un grupo de hasta siete personajes y donde es más fácil ejecutar combos.

También se incluyen contenidos y objetos nuevos o adicionales que esperamos que ofrezcan un valor añadido al juego y os animen a volver a jugarlo; espero sinceramente que le deis una oportunidad al juego. Nos gustaría mucho tener vuestro apoyo para que podamos seguir contando más “historias del océano de estrellas”.

Hay varias cosas que estamos emocionados de compartir con vosotros:

  • El juego tendrá opciones duales de audio, lo que significa que tendréis dos opciones de doblaje: en japonés o en inglés; si preferís el doblaje en japonés, podréis seleccionar subtítulos en inglés.
  • Los personajes han sido diseñados por Akiman (saga de Street Fighter).
  • La banda sonora ha sido compuesta por Motoi Sakuraba (sagas de Tales of y de Dark Souls).

Star Ocean: Integrity and Faithlessness llega a PS4 el 1 de julio

Para que conozcáis un poco el origen de la historia, os diré que Star Ocean: Integrity and Fathlessness gira en torno a un espadachín de pelo azul llamado Fidel. Mirad qué pelo. ¿Por qué no podemos vivir en una galaxia donde todos tengamos el pelo así de bien siempre? En fin… Fidel y su equipo, en el que se encuentra Miki, una curandera de pelo rosa, se embarcan en una aventura que transcenderá el espacio para proteger de las fuerzas oscuras a Relia, una misteriosa chica.

Esperamos sinceramente que estéis tan emocionados como nosotros por el lanzamiento del juego. Pero hasta entonces, aseguraos de estar al tanto de todos los nuevos contenidos de Star Ocean mediante Star Log, nuestras retransmisiones en el Twitch de Square Enix y en el canal de YouTube.

Y para resumir este post tan largo: Star Ocean VUELVE.

8 Comentarios
0 Respuestas del autor

Se os olvidó mencionar que el juego estará íntegramente en inglés, nada de textos en castellano. Un poco de rigor periodístico no vendría mal.

Personalmente le daré una oportunidad pero de segunda mano, no voy a apoyar la venta de juegos en España que no estén localizados al castellano.

1.1

Gracias por el aviso!! por que pensaba reservarlo, pero al ver que esta en Ingles, paso.

Es un blog publicitario de los productos de una determinada marca, no un blog informativo neutral. No puedes esperar ese rigor informativo. Por otro lado, no es más que una traducción del homónimo ingles donde evidentemente no ven necesario comentar nada de eso porque todos los juegos vienen en su idioma nativo y parental.

Dicho eso, yo ya no compro nada que tenga guión y no este traducido. En un juego de coches o lucha puede que no lo tenga tan en cuenta, pero en uno de rol no. Así que agradezco tu aportación que desconocía sobre el idioma.

LocutusReyBorg 05 de abril, 2016 @ 11:33
2

En vista que el juego no llega con sub al castellano me he decantado por el Tales of Zestiria, que si incluye los textos en español.

No es por buscar discusiones, pero los que estáis comentando aquí seguramente pensáis que estáis haciéndole un favor al público español tomando la decisión de no comprar el juego sólo por no venir en castellano, cuando precisamente estáis haciendo todo lo contrario. Cuanto menos se venda esta clase de juegos, menos dinero se van a gastar trayéndolos. (Es decir, primero lo traen pero en inglés, luego lo traen pero en inglés y además sólo en digital, y ya por último, no lo traen)

P.D: Con mi comentario no me estoy refiriendo obviamente a los que realmente no sepan inglés. Es comprensible que esas personas no se gasten un dinero en algo que no van a poder disfrutar. Yo me refiero a todos aquellos que saben inglés pero que por orgullo patrio, cabezonería o algo así se niegan a comprar esta clase de productos. Ésos sí que lo están haciendo todo mal, en mi opinión.

Dreadstar_TFE_35 07 de abril, 2016 @ 13:32
4

Pues a mi el inglés se me da muy bien, pero paso no sólo de este juego, sino de cualquier otro, que no venga con sus correspondientes subtítulos en inglés. Faltaría más

No es orgullo patrio, ni cabezonería, es que estoy dando dinero por un producto a mi ojos “incompleto”.

¿Y si viene un amigo mío a jugar a mi casa que no sabe hablar Inglés? ¿Me pongo a hacerle de interprete?

Compras una película en dvd o en blu ray y te vienen con 30 idiomas subtitulados para tu elección.

Nunca he entendido el problema por el cual determinados juegos no vienen ni siquiera subtitulados con el idioma del país al que se pretende vender. Y si por este detalle en apariencia nimio pierden ventas, ellos sabrán, por que los consumidores siempre van a escoger otras cosas para divertirse y pasar sus ratos de ocio.

Será por juegos traducidos o subtitulados.

Deberian incluir los subtitulos en español si no, no se compra

Bueno por puntos:

1-Este es un foro en Castellano sobre un juego que se va a vender en nuestro territorio y al que mucha gente puede que acuda para informarse sobre el mismo, así que si, creo que deberían decirnos que ni tan siquiera trae subtítulos ya que es una informa ion que incluso en la pagina de square-enix te dan (y eso que son los interesados en venderlo)

2- El que la gente diga ” pues en ingles no lo compro” no es lo que hace que no traiga subtítulos, al igual que por mucho que se venda posiblemente seguirían viniendo en ingles, si no preguntemonos, porque otros juegos que reúnen números en ventas parecidos como los “tales of” si vienen en español?, es mas, porque juegos que venden mucho menos como los ” Sword Art Online” también vienen en español?? Pues bien responde de ni mas ni menos a la política de la compañía, namco dice que todos los juegos con subtítulos y así se hace, aunque sea un truñaco, y Square dice aquí con subtítulos solo los títulos con cierto renombre, lo...

Mostrar comentario completo

Bueno por puntos:

1-Este es un foro en Castellano sobre un juego que se va a vender en nuestro territorio y al que mucha gente puede que acuda para informarse sobre el mismo, así que si, creo que deberían decirnos que ni tan siquiera trae subtítulos ya que es una informa ion que incluso en la pagina de square-enix te dan (y eso que son los interesados en venderlo)

2- El que la gente diga ” pues en ingles no lo compro” no es lo que hace que no traiga subtítulos, al igual que por mucho que se venda posiblemente seguirían viniendo en ingles, si no preguntemonos, porque otros juegos que reúnen números en ventas parecidos como los “tales of” si vienen en español?, es mas, porque juegos que venden mucho menos como los ” Sword Art Online” también vienen en español?? Pues bien responde de ni mas ni menos a la política de la compañía, namco dice que todos los juegos con subtítulos y así se hace, aunque sea un truñaco, y Square dice aquí con subtítulos solo los títulos con cierto renombre, los final fantasy y no todos, y los dragón quest que tampoco todos.

3- Creo entender que mucha gente no es que no lo vaya a comprar, pero como yo que iba a comprar la edición coleccionista por 90€ sinceramente viendo que no esta localizado en español pues me esperare a que este en la store por 20€ que es lo que estoy dispuesto a gastarme en un juego que me obliga a hacer un esfuerzo extra por el idioma, y eso que el ingles no se me da mal.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición