Una guía para principiantes de Stikbold!, que se publicará en PS4 la próxima semana

0 0
Una guía para principiantes de Stikbold!, que se publicará en PS4 la próxima semana

Enfréntate a la extraña y nueva versión del balón prisionero de Curve Digital.

Bienvenido al mundo de Stikbold!. Es un juego de balón prisionero con el estilo de los años 70 y preciosos bigotes, ambientado en brutales arenas en las que pasa de todo. Lanza abejas a tus oponentes, aplástalos con una ballena o persíguelos en una minicaravana; todo está permitido.
Nos encanta poder decir que Stikbold! llegará a PlayStation 4 el 5 de abril. Para prepararte para esa fecha especial vamos a compartir algunos secretos contigo. Esta información no solo te permitirá aventajar a tus amigos desde el primer día sino que también podrás echarle un vistazo al funcionamiento interno de nuestro vertiginoso modo de juego.

Lanzar

Lanzar es la mecánica más básica de Stikbold!. Así eliminas a jugadores y, en definitiva, consigues puntos. Mantén pulsado el botón R2 para acumular potencia y suéltalo cuando el medidor que hay bajo tu personaje parpadee para lanzar una bola potente.
Stikbold! -- Curving (gif)
A medida que tus amigos se familiaricen con los tiempos para acumular potencia, tendrás que ser más creativo para evitar que te atrapen cuando ataques desde lejos. Para confundir a los rivales, intenta mover el joystick derecho justo después de soltar la bola. Esto hará que el lanzamiento tenga un engañoso efecto, que podría sorprender a algún jugador despistado.
Consejo adicional: Los tiros con efecto tienen una posibilidad ligeramente superior de ser impactos críticos que matan con un golpe (aguijón)

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

 

Atrapar

Apartarse es la mejor forma de evitar que la bola te golpee. Hay un viejo dicho que dice “Si puedes esquivar una llave inglesa… bla bla bla”. Sin embargo, a medida que ganas experiencia e internalizas los tiempos del juego, atrapar la bola se convertirá en una contramedida fiable y poderosa.
 
Stikbold! -- Catching (gif)
Un personaje atrapará la bola automáticamente al ser golpeado por ella mientras esquiva. Sin embargo, no puedes lanzarte de cabeza contra todas las bolas. Después de iniciar la esquiva, debe pasar un instante antes de que el jugador pueda atrapar la bola. Si quieres atrapar la bola como un profesional de Stikbold! tendrás que anticiparte a los ataques del oponente, en lugar de simplemente reaccionar ante ellos.
Consejo adicional: Tras atrapar la bola, podrás lanzar una bola potente inmediatamente, sin tener que acumular potencia, simplemente pulsando R2.

Empujar

A veces, el ataque es la mejor defensa. Si el jugador que tiene la pelota se acerca a ti, intenta quitársela de las manos. Atención, empujar es algo más que simplemente robar la pelota. Intenta empujar a los contrincantes contra obstáculos, o arrojarlos fuera de la arena. Pero muévete deprisa. En Stikbold! las tornas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
 
Stikbold! -- Pushing (gif)
Consejo adicional: Con un poco de práctica, podrás ejecutar un truco ‘secreto’. Pulsa R2 para iniciar un empujón, e inmediatamente pulsa L2 para esquivar. Esto anulará la animación del empujón, pero no su lógica interna. El resultado es que tu personaje saltará hacia adelante e inmediatamente empujará al contrincante cuando choquen, aumentando el alcance efectivo del empujón.
Aceptad estos consejos y emprended vuestra propia aventura de balón prisionero. El mundo necesita un campeón de Stikbold! y podrías ser tú, cuando se publique el 5 de abril.
 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields