5 cosas que el equipo de RIGS Mechanized Combat League ha aprendido sobre VR

3 0
5 cosas que el equipo de RIGS Mechanized Combat League ha aprendido sobre VR

Descubre cómo Guerrilla Cambridge ha tenido que dar rienda suelta a su imaginación en este shooter.

Mark Green, Senior Producer de Guerrilla Cambridge.

Con todas las noticias de PlayStation VR que están saliendo de la GDC esta semana, pensábamos que era la oportunidad perfecta de hablar un poco de cómo estamos abordando el desarrollo de nuestro inminente shooter para PS VR RIGS: Mechanized Combat League y mostrar nuevas imágenes.
Es un gran honor estar a la vanguardia del desarrollo de juegos de VR, ¡pero ser los primeros implica algunos desafíos! Sigue leyendo para averiguar más sobre las sorprendentes cosas que hemos aprendido en torno a hacer videojuegos para realidad virtual…
E3_2015_Mediakit_018

1.Nuevas reglas

Hace tiempo, nos dimos cuenta de que no se puede simplemente coger elementos que ya existen y ponerlos en VR. Hay que construir la experiencia desde cero y, la mayoría del tiempo, aplicar técnicas de diseño que no se han escrito todavía.
Los menús sencillos de 2D, por ejemplo, no funcionan en VR, así que ¿cómo se le presenta la información al jugador en VR? Eso nos ha supuesto un desafío y al final hemos creado formas muy chulas de que el jugador pueda no solo navegar por el juego, sino también interactuar.
Por ejemplo, con las pantallas tradicionales de 2D todo es plano y no tienes que reenfocar cuando cambias entre el juego y los elementos del HUD. En VR la sensación de profundidad es tanto mayor que ese cambio te exige reenfocar tu visión. Cuanta más información en el HUD, más información hay que procesar: por ejemplo, se usa una barra de carga para la munición en vez de un contador.
E3_2015_Mediakit_018

2.Estar ahí

RIGS es un juego en el que se pilotan RIGs de seis metros, ¿pero cómo nos podemos asegurar de que realmente tienes la sensación de estar pilotando una de estas máquinas enormes por la arena?
Una de las maneras que tenemos de decirte que estás realmente dentro de un RIG es que no empiezas el partido dentro de tu RIG. Empiezas en el garaje mirando a tu imponente RIG. El otro ejemplo es que, una vez estás dentro del RIG, verás a tus camaradas ascender hasta entrar en sus respectivos RIGs. Todo se reduce a la sensación de presencia y eso es un elemento clave de desarrollar para PlayStation VR.

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

 

3. Sonido

Hablando de presencia y de cuán importante es que sientas que estás controlando un RIG de seis metros, un componente importante es el sonido. Con PlayStation VR podemos usar audio posicional 3D como ayuda. Esto nos permite hacerte oír de dónde viene el peligro. No solo podrás oír un misil acercándose, sino que oirás de dónde viene y te harás una idea de a qué distancia está de ti. Esto te ayuda a sumergirte en la jugabilidad de RIGS.
E3_2015_Mediakit_018

4. Comodidad

RIGS es un trepidante shooter multijugador en el que es vital poder reaccionar con rapidez ante lo que pasa a tu alrededor. PlayStation VR no tiene casi latencia, así que el movimiento es fluido cuando miras alrededor. Esto es muy importante para nosotros y mejora la experiencia.
Otra ventaja es que PlayStation VR es muy cómodo: tras jugar unos minutos, apenas te das cuenta de que lo llevas, lo que contribuye enormemente a la inmersión. Queremos que tengas la experiencia más cómoda posible cuando estés jugando a RIGS.
E3_2015_Mediakit_018

5. Jugar es creer

Algo de lo que nos dimos cuenta al principio es que la mejor forma de explicar VR es vivirlo realmente. Hemos presentado RIGS por todo el mundo y asistido a tantos eventos de juegos como hemos podido para dar a la máxima gente posible una experiencia práctica. Al fin y al cabo, no hay nada como estar ahí y probar PS VR por uno mismo. Simplemente escucha lo que dicen otros jugadores de PlayStation Experience 2015 sobre su primera partida de RIGS en este vídeo:

No olvides estar atento a twitter.com/guerrilla para obtener las últimas novedades sobre los eventos en los que presentaremos RIGS Mechanized Combat League.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields