Un avance del ambicioso juego de acción de Exploding Tuba Studio.
El primer vistazo al ambicioso juego de acción
Cuando llegamos a California, mi amigo JD y yo soñábamos con que algún día crearíamos videojuegos juntos. Casi quince años después, nuestras carreras profesionales en la música y el desarrollo de videojuegos se encontraron al pedirle que dejara su trabajo en un estudio y me ayudara a crear Exploding Tuba Studios. Ahora estamos felices de presentar al mundo Divide, nuestro nuevo juego de aventura y ciencia ficción guiado por un personaje que se lanzará este año para PlayStation 4.
Crear un juego de nuestro gusto
Desde el inicio, mi objetivo fue crear un juego que narrase la absorbente historia de alguien normal precipitado en circunstancias extrañas. Ese es el punto de partida de Divide. Pero también queríamos que Divide tuviera acción y eso suponía dominar y jugar con mecánicas de combate asumiendo riesgos y recompensas.
Teníamos claro que el juego debía recordar a las aventuras isométricas y los controles debían imitar los shooters de doble stick. Era importante que los controles fueran claros y fijaran los dedos a los botones para que el pulgar, o cualquier dedo, pueda desempeñar todas las acciones —desde disparar o correr, hasta interactuar con la realidad aumentada— sin tener más de una tarea asignada.
Algo que nos encanta de Divide es que descubres la historia conforme merodeas por unas misteriosas mazmorras. Abrir puertas bloqueadas, introducirte en sistemas informáticos abandonados e indagar por unas instalaciones lúgubres conforma gran parte de la aventura.
El protagonista, David, que está interpretado en la versión original por Tom Everett Scott (The Wonders, Southland), proviene de nuestro mundo y cuando es arrastrado dentro de la narración no sabe más que el propio jugador. Los nuevos fragmentos de información están bañados por la sombra de la duda. ¿Son ciertos? ¿Es una conspiración? Las pistas encontradas aumentarán la interacción con otros personajes y ayudarán al jugador a sacar sus propias conclusiones.
Inmiscuirse en los secretos de una gran corporación conlleva riesgos, por lo que agentes armados enviados para atraparte te impedirán en ocasiones seguir explorando. Aun así, no queríamos que el jugador se viera obligado a usar un arma de fuego. Se puede abatir a los enemigos con un potente láser (un arma de alta tecnología), pero también se les puede eludir con sigilo y algunas tretas.
Tendré que componer la música, ¿no?
Todo el mundo con el que hablaba sobre el juego que estaba creando me decía “o sea que tú compondrás la música”. Imaginaba que lo haría. Hay que ser inteligente en los negocios —soy el más barato, ya que no tengo que pagarme nada. Estaba claro que quería componerla, pero cuando llegó el momento, me sentía un poco abrumado. Me preguntaba constantemente si no sería demasiado cercano al proyecto como para componerlo yo todo.
Antes ya había compuesto bastante electrónica ambiental, similar a la música de Vangelis (uno de mis favoritos) y algo de eso hay, pero finalmente intenté acercarme al proyecto como a cualquier otro y proporcionarle la música que veía que necesitaba.
Divide es muy especial para mí y para el resto del equipo de Exploding Tuba. ¡Nos encantará compartirlo con vosotros más adelante!
Se ha cerrado la sección de comentarios.
1 Comentario
Loading More Comments