Un nuevo Monster Boy llegará este año a PS4

1 0
Un nuevo Monster Boy llegará este año a PS4

El creador de Wonder Boy, Ryuichi Nishizawa, vuelve con una nueva aventura de plataformas.

Thomas Kern, productor de FDG Entertainment.

¡Estamos de celebración! El 2016 es el año del 30º aniversario de la querida saga de Wonder Boy, que empezó como un juego arcade sencillo pero sólido desarrollado por Escape (conocido después como Westone). El último juego de la saga fue Monster World IV (1994), y ya no se ha sabido nada más de ella durante más de 20 años. ¿Habéis oído hablar de ella?
monster boy para ps4

El retorno de una leyenda

Estamos muy emocionados de decir que hemos podido formar equipo con el creador de la saga, Ryuichi Nishizawa, y revivirla con nuestro nuevo juego Monster Boy, que se lanza para PS4 este año. Como fan de los juegos clásicos y del género Metroidvania, parecía un sueño poder trabajar en un nuevo juego que resucite el espíritu de la saga en todas sus formas.
Nos encantaba Wonder Boy III: The Dragon’s Trap por la posibilidad de transformación que ofrecía, así que lo tomamos como nuestra mayor inspiración. Monster Boy mantiene la tradicional aventura colorida de desplazamiento lateral con un personaje que puede transformarse en diferentes animales para resolver puzles y moverse en un mundo de juego conectado (abierto).
monster boy para ps4

Más que un sucesor espiritual

Con la ayuda de Ryuichi Nishizawa y la licencia corporativa de LAT, hemos tenido acceso a todos los archivos de personajes, recursos gráficos, sonidos y música de toda la saga Wonder Boy.
A la vez que creamos una nueva experiencia orientada a 1080p y 60 fotogramas por segundo, con gráficos de alta resolución en 2D, traemos de vuelta a nuestros monstruos, temas musicales y características favoritos de los juegos clásicos. Estamos trabajando duro para crear un juego con el que se pueda disfrutar totalmente, tanto si ya sois fans de la saga como si nunca habéis oído hablar de ella.
monster boy para ps4

¡Madre mía! ¡Yuzo Koshiro, Motoi Sakuraba y Michiru Yamane!

Cuando empezamos la producción del juego hace dos años, nunca hubiéramos imaginado trabajar con tantos de nuestros ídolos musicales japoneses de la infancia, pero contactamos con ellos y, para nuestra sorpresa, ¡se unieron al equipo!
La producción musical está dirigida por el propio Yuzo Koshiro, famoso por la música que hizo para Streets of Rage, Actraiser, Shinobi y Ys. Furthermore. Trabajamos con Motoi Sakuraba, Michiru Yamane, Keiki Kobayashi, Takeshi Yanagawa y la cantante Haruka Shimotsuki. Creemos que la música es muy importante para vivir una gran experiencia.
Hay muchos temas originales en Monster Boy, pero también estamos reeditando los temas más famosos de la saga clásica. Y por último, pero no menos importante, a los temas musicales se les ha dado el toque final en una sesión de grabación con instrumentos reales. Es genial.
Pretendemos acabar la producción del juego durante el segundo cuatrimestre del año (por favor, estad atentos a la fecha exacta de lanzamiento en 2016). ¿Lo vais a celebrar con nosotros?

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

  • El wonder boy fue mi juego preferido de las maquinas recreativas de mi infancia hace mas de 25 años, me encanta la notia, espero salga tambien en psvita que seria muy jugable en la portatil, cuantas monedas de 25 pesetas habre echado yo en esta maquina, ni lo se 🙂
    Ese niño en monopatin tirando hachas xd, me encanta mas que los 2 siguientes, sega hacia muy buenos juegos en esa epoca 🙂
    Esperare mas noticias, saludos….