El mareante juego de rompecabezas Refactor anunciado para PS4

1 0
El mareante juego de rompecabezas Refactor anunciado para PS4

Damas y caballeros, les presentamos el primer “Tetroidvania” del mundo...

Bob Webb, desarrollador y director ejecutivo de NextGen Pants

¡Estamos muy orgullosos de anunciar que Refactor, el primer Tetroidvania del mundo llega a PS4!
¿Qué es Tetroidvania? Algunos elementos de los clásicos Metroidvanias como Super Metroid y Castlevania: Symphony of the Night se combinan en Refactor, que junto con el género de bloques en movimiento crean una experiencia única con un juego de plataformas y rompecabezas basados en la física.
La fórmula de un Metroidvania se basa en el concepto de un mundo abierto con una progresión cerrada. En Refactor jugarás como un tetromino, una pieza formada por cuatro bloques que ya popularizó el Tetris, del que cada una de sus formas se vincula a unas habilidades que cambian la forma en la que recorrerás e interactarás con el mundo.
Por ejemplo, la forma del cuadrado puede usarse para combatir enemigos, o la de la línea para saltar grandes distancias. Estas formas pueden ser incrementadas por habilidades especiales que hay que encontrar en este mundo. Aunque estos poderes son normales en el género Metroidvania, hemos ido un paso más allá y te hemos proporcionado la habilidad de reorganizar el mapa como un rompecabezas.
Refactor para PS4

Poner el mundo patas arriba

Ubicados en un mundo que es un rompecabezas en sí mismo, podrás ponerlo patas arriba literalmente reorganizando el mapa. Las habitaciones que constituyen el mapa pueden ser reordenadas, movidas e incluso rotadas, todo esto en tiempo real. Depende de ti que se construyan nuevos caminos a áreas previamente inaccesibles, para así resolver los complicados acertijos y descubrir los secretos que se esconden en el mundo de Refactor.
Refactor es un juego que se basa en la experimentación y el descubrimiento. No hay una solución “correcta” a cada problema. Depende de ti elegir cómo reorganizar el mundo y encontrar las mejores combinaciones de habilidades. Estamos sorprendidos por las increíbles soluciones que la gente ha conseguido en Refactor debido a la libertad que proporciona este mundo. ¡Así que coge el mando y deja tu propia huella en este juego!
24987617670_b37f9dfd12_o

Historia

Cada día en el mundo de Refactor, millones de piezas son creadas con el único objetivo de jugar “El Juego”. Ya que se requiere la perfección, sólo las piezas perfectas se seleccionan para ser usadas, y las imperfectas son apartadas de la sociedad y retiradas. En medio de este ambiente hostil, un par de inadaptados tienen en sus manos la posibilidad de encontrar su lugar en esta rígida sociedad.
Podréis jugar como dos personajes deformes que se unen parar crear un tetromino completo. Explorad el nuevo mundo de Refactor para desbloquear nuevas mejoras y poderes. Venced a los guardas para conseguir nuevas formas y progresos, cada una proporcionándoos una nueva habilidad.
24987617730_a82d34d8f7_o

Un largo viaje

Refactor comenzó su andadura en 2013 como Tetropolis, naciendo de una única palabra: Tetroidvania. El concepto básico era simplemente jugar como un tetromino con diferentes formas que otorgaban diferentes poderes. Sin embargo, jugar a otro Metroidvania más no nos entusiasmaba. No era suficiente.
Así que se nos ocurrió la idea de permitir al jugador manipular el mundo que le rodea como tetrominos gigantes con forma de habitaciones. Esto le proporciona a la gente la oportunidad de explorar el mundo de una manera que nunca habían experimentado antes. Tras algunas opiniones muy buenas en diversas proyecciones como GDC y PAX, hemos perfeccionado nuestra idea con Refactor y estamos increíblemente emocionados por que la gente lo pueda tener por fin entre sus manos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields