El caótico juego cooperativo de cocina Overcooked próximamente para PS4

3 2
El caótico juego cooperativo de cocina Overcooked próximamente para PS4

Trabaja en equipo para hacer una deliciosa comida mientras las complicaciones siguen apareciendo.

Phil del estudio Ghost Town Games

¡Hola, mundo! Me llamo Phil y soy una de las dos personas que forman el estudio independiente llamado Ghost Town Games, ubicado en la lluviosa Inglaterra. Estamos aquí para informaros de nuestro próximo lanzamiento para PS4, Overcooked, un juego cooperativo de cocina de 1 a 4 jugadores.
Oli y yo comenzamos con Ghost Town para poder hacer el tipo de juegos a los que nos gustaba jugar. Cuando era pequeño, mi vida se basaba en juegos multijugador. Ya fuera lanzando caparazones verdes a mis hermanos en Martio Kart, o atrayendo a mis amigos hacia minas en Goldeneye, me encantaba la experiencia de reunirnos alrededor de una pantalla, reír, gritar y discutir mientras la matanza se desarrollaba en la pantalla.
Luego crecí y conseguí un trabajo como diseñador en Frontier Developments, pero seguía gustándome la misma experiencia, y a veces quedaba con mis amigos a la hora de la comida para jugar a algún juego cooperativo local que llegaba a nuestras manos.

overcooked para PS4overcooked para PS4

Una de las cosas de las que me di cuenta de los juegos cooperativos es que a veces se terminan convirtiendo en juegos de “busca la diversión”. Los jugadores terminan compitiendo para ver quién consigue primero el premio, o mata al próximo enemigo más rápidamente. ¿Y si existiera un juego cooperativo en el que realmente se cooperara? ¿En el que el equipo no lo liderara una única persona? ¿En el que lo que se pusiera a prueba fuera la capacidad de trabajar en equipo?
Una cocina parecía el entorno perfecto para vivir esa experiencia; un lugar donde la gente se ve constantemente forzada a trabajar junta, a comunicarse y a coordinar sus acciones, ¡ya que están rodeados de herramientas que pueden hacerles daño de verdad! Así que junto a nuestros amigos realizamos un primer prototipo de Overcooked y rápidamente lo sentimos nuestro.
E3_2015_Mediakit_018
La premisa, al igual que en una cocina real, era preparar, cocinar y entregar cada nueva receta que llegara al restaurante, la magia llega al ver a los jugadores intentar dividirse las tareas entre ellos y mantener la comunicación cuando las cosas se tuercen : )
Cuando la gente empezó a familiarizarse con lo básico, fuimos metiendo más y más obstáculos, ollas que se incendian, ratas robando comida, cocinar en un barco, cocinar en un camión en movimiento, e incluso en lo más profundo del infierno. ¡Todo lo que se nos ocurrió para mantener a los jugadores atentos!

#07 - 20140604-0190#08 - Co_Op (5)

Overcooked nos mostrará equipos de valientes cocineros que viajarán a lo largo del Onion Kingdom para hacerse cargo de un montón de terroríficas y apasionantes cocinas. Se pondrá a prueba la amistad mientras los jugadores se ven obligados a trabajar juntos para sacar deliciosa comida mientras las complicaciones siguen apareciendo.
Desbloquead nuevos niveles, nuevos personajes y nuevos niveles competitivos para permitir a los equipos jugar juntos. Podéis incluso controlar dos cocineros desde un mando de PlayStation (¡o compartir el mando con un amigo!)
Una variedad interminable, una diversión interminable, ¡Overcooked es la experiencia cooperativa definitiva y llega a PlayStation 4 esta primavera!
E3_2015_Mediakit_018

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios

2 Respuesta de los autores

  • A este juego le falta para terminar de redondear su oferta jugable un editor de niveles, la comunidad podría hacer maravillas con él =)

  • Un interesante apunte, RbN91. Pero tiene un merito importante: un juego divertido y original por parte de un estudio pequeño e independiente… En cualquier caso, yo que tú también se lo diría directamente a los chicos de Ghost Town Games: bit.ly/1LRPDnK, en su página, o a través de FB (on.fb.me/1RhQM9R) o Twitter (bit.ly/1QoOA0t).

  • Escriba_nombre

    ¿En el blog se toma nota de todo lo que se comenta en las noticias? Me refiero a si igual que respondéis amablemente a los usuarios que dejan comentarios positivos, si también dais algún tipo de informe del descontento de la comunidad en otras noticias, o si la función del blog es simplemente divulgativa y no hay feedback?
    Por otra parte, vosotros tenéis vuestro trabajo, no os toméis como algo personal si la comunidad no queda contenta con alguna noticia, pero agradeceríamos que por vuestra parte intentarais transmitir nuestro descontento. Y lo mismo en el sentido contrario, en caso de haber algo que guste y genere expectación.

    • Escriba_nombre:
      Cuando nuestros usuarios se quejan, se toma nota, por supuesto. De eso se trata: de ver qué es lo que gusta, qué es lo que no, qué funciona mejor y qué no funciona tan bien… Y en estos puntos suspensivos, créeme, va mucho interés en la opinión y en lo que nos contáis.