El RPG de puzles SwapQuest llega a PS Vita la próxima semana

0 0
El RPG de puzles SwapQuest llega a PS Vita la próxima semana

Rebusmind combina elementos clásicos y contemporáneos en su nuevo juego de puzles.

SwapQuest es una mezcla de RPG retro y juego de puzles, inspirados por clásicos como Pipe Mania. La idea tras ello era tomar muchos de los elementos que me encantaban niño en los RPG de los 90 y unirlos con un sistema de movimiento que recordase a un juego de puzles.
De ahí salió SwapQuest para PS Vita, una experiencia de juego fácil de aprender pero difícil de dominar que combina el desarrollo de tu propio personaje con niveles de puzle que producen una sensación fresca y nueva cada vez gracias a su naturaleza procedural. El juego comienza en pequeño, pero cobra vida a medida que más y más elementos RPG se unen a la fiesta.
El plan era tener SwapQuest listo tras seis meses de desarrollo, pero a medida que el juego se hacía más grande, acabó llevando más de dos años de trabajo.
E3_2015_Mediakit_018
Al principio estaban solo los niveles con cofres del tesoro, enemigos y NPCs que te curan y te venden armas. A medida que el desarrollo progresaba, los NPCs fueron eliminados para darles un rol más importante en el juego. Después se añadió un enorme mundo exterior que el jugador visita entre cada nivel.
Para incrementar el aspecto RPG de SwapQuest aún más allá, la caravana fue creada para dar al jugador la opción de comprar nuevas armas, mejorar habilidades o encantar equipamiento. Todas estas mejoras ayudaron a llevar SwapQuest de un juego de puzzles con mecánicas RPG a una mezcla equilibrada de ambos géneros.
La versión para PS Vita de SwapQuest tardó casi un año adicional para convertirse en la experiencia más refinada posible. Para hacer esto aún más especial, hay un montón de nuevo contenido, incluyendo tres nuevos niveles localizados en un misterioso grupo de islas, un gran jefe final y una nueva clase de personaje llamada Reparador (Tinkerer).
E3_2015_Mediakit_018
El juego comenzó únicamente con control táctil pero ahora los controles mediante botones se han convertido en mi método favorito para jugar a SwapQuest. Como jugador de consola de toda la vida, resultaba natural y eficiente. Espero que estéis de acuerdo.
Una cosa de la que estoy muy orgulloso y que me gustaría destacar es el apartado visual de SwapQuest a cargo del mago del píxel Jussi Simpanen y la maravillosa banda sonora de Symphonic Square. Sin ellos dos no podría haber hecho SwapQuest ni ellos recibir mi gratitud por ello.
El estilo artístico recuerda mucho a la época de los 16 bits a la vez que crea un mundo vibrante y rico. Cada nivel produce un sentimiento distinto y esto ayuda a hacer el que el juego cobre vida.
E3_2015_Mediakit_018
Para la banda sonora no fuimos a por la típica música de 8 bits con el objetivo de tener algo más opulento acorde al gran mundo del juego. Esto da a los niveles espacio para respirar y crea una atmósfera excelente para entrar en materia.
SwapQuest comenzó siendo algo pequeño pero ha crecido mucho en estos dos años, tanto en escala tanto en lo que yo veo como diseñador y jugador. Se ha convertido en el título más ambicioso en el que he trabajado y sinceramente espero que reciba muchos fans en PS Vita. Por favor, haznos saber qué piensas del juego en los comentarios. Nos encantaría estar en contacto con la comunidad PlayStation.
¡Pasadlo bien con SwapQuest cuando salga a la venta el 23 de febrero!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields