11 consejos de expertos para salir airoso de la primera semana con Street Fighter V

0 0
11 consejos de expertos para salir airoso de la primera semana con Street Fighter V

Si quieres sacar ventaja a tus rivales, no te pierdas estas recomendaciones.

¡Hola! Street Fighter V ya está aquí y queríamos asegurarnos de que todos empecéis con buen pie. ¡Con un poco de paciencia, práctica y disciplina iréis bien encaminados para convertiros en guerreros online!
Y os recuerdo que si queréis conseguir un pedazo de regalo compuesto por PS4, un juego de Street Fighter V y un Arcade Stick firmado por Yoshinori Ono, tenéis que participar en nuestro concurso del canal de YouTube de PlayStation España, donde veréis a Toni y Viruzz cogiendo práctica en esto de hacer morder el polvo a sus rivales de SFV. ¡Imprescindible!
De momento, aquí nuestros amigos Mike Ross y Ryan “gootecks” Gutiérrez os dan unos cuantos consejos para comenzar a jugar con Street Fighter V.
Street Fighter V: consejos para nuevos jugadores

Street Fighter V: consejos avanzados

Mike y gootecks han sido tan amables de proporcionarnos una lista de consejos muy útiles, por si preferís tenerlos por escrito o si el inglés no es lo vuestro ;):

  • Bloquear es lo más seguro cuando os están atacando. Pulsad los botones hacia abajo y hacia atrás del mando para bloquear ataques bajos, y el botón hacia atrás para bloquear ataques altos y saltos. Permaneceréis más tiempo con vida si bloqueáis que si atacáis sin descanso.
  • Vuestra capacidad para realizar los ataques que queráis en un momento dado es importante para aprovechar oportunidades. Podéis practicar la ejecución de los ataques en el modo Entrenamiento y luego activar el sparring IA para adquirir experiencia.

sfv_screens_ui_necalli
 

  • Menos es más: machacar botones y entrar en pánico no os servirá de nada. Al principio puede parecer que el juego es agobiante y va muy rápido, pero con la experiencia descubriréis que tenéis tiempo de sobra para reaccionar y pensar al enfrentaros a la mayoría de los rivales. ¡Si veis que entráis en pánico bajo presión, respirad hondo y recordad que a diferencia de la vida real, aquí los golpes no hacen daño!
  • Los lanzamientos no pueden bloquearse, hacen un daño considerable y son una parte importante de Street Fighter. Podéis realizar un lanzamiento pulsando patada débil + puñetazo débil a la vez. Podéis contraatacar con el mismo comando si sois lo suficientemente rápidos.
  • Puede que parezca que los ataques especiales son los más importantes y hay que aprenderlos primero, pero en realidad solo son un par de herramientas más del repertorio de los personajes. Aprender cómo utilizar los ataques débiles, medios y fuertes estando de pie, agachado o saltando es tan importante, o incluso más, que saber usar los ataques especiales. Podéis descubrir los ataques de los personajes en el modo Entrenamiento y tomar nota del daño y las propiedades de la distancia de cada uno.
sfv_screens_zangief01sfv_screens_ui_f.a.n.gsfv_screens_chunli01
sfv_screens_zangief01
sfv_screens_chunli01

 

  • Por ahí hay montones de recursos para aprender, desde páginas web como Shoryuken y Eventhubs hasta tutoriales en YouTube y jugadores profesionales que retransmiten sus partidas en Twitch. Solo necesitáis investigar un poco.
  • Probad cada uno de los 16 personajes. Hay muchas posibilidades de que os gusten más de uno, y cuanto más sepáis de cada personaje, más fuertes seréis. Todos los personajes tienen rivales con los que les cuesta más luchar o rivales a los que superan con facilidad.
  • Todos los personajes tienen una V-Skill única que se utiliza pulsando puñetazo medio + patada media a la vez. Algunos personajes tienen V-Skills defensivas, otros tienen V-Skills ofensivas y algunos tienen mejoras. Al utilizar la V-Skill correctamente, la V-Gauge, que es un recurso muy importante, aumentará.
street fighter v para ps4 captura de pantallasfv_screens_ui_rashid
street fighter v para ps4 captura de pantalla de ken
sfv_screens_ui_rashid

 

  • La V-Gauge se rellena durante la ronda. Cuando esté llena, podéis activar el V-Trigger pulsando puñetazo fuerte + patada fuerte a la vez, lo que utiliza toda la V-Gauge. Los V-Trigger de cada personaje son únicos y todos ellos son muy poderosos en las manos adecuadas. La V-Gauge se reinicia en cada ronda, así que acostumbraos a utilizarla en todas las rondas, porque desaprovecharéis la oportunidad si perdéis la ronda y no la utilizáis.
  • La V-Reversal se realiza pulsando adelante + puñetazo, puñetazo, puñetazo o adelante + patada, patada, patada al bloquear. Esto consume una porción de la V-Gauge y es muy útil para quitaros de encima a los rivales cuando estáis en modo defensivo.
  • La barra del Critical Art sube más rápido al atacar. Es un recurso importante que puede utilizarse para ataques con Critical Art que inflijan mucho daño y cuesten tres barras, o con ataques especiales EX, que son ataques especiales mejorados que cuestan una barra. Utilizad los recursos con cabeza.

Estad atentos para conseguir más información sobre Street Fighter V. ¡Nos vemos por Internet!
street fighter v captura de pantalla para ps4 de ryu