Entrevista con Yoshinori Ono

3 0
Entrevista con Yoshinori Ono

Hablamos con el máximo responsable de Street Fighter V antes de su esperado lanzamiento.

Con el lanzamiento de Street Fighter V a la vuelta de la esquina, pensamos que era un gran momento de hablar con Yoshinori Ono, el hombre que ha liderado cada una de las entregas de esta mítica tanto en PS3 como en PS4. Tras su apariencia tranquila tranquila y risueña y su actitud afable, se encuentra uno de los mayores talentos del sector de los videojuegos. Alguien que a mediados de la pasada década supo recuperar el espíritu del juego de lucha más icónico de todos los tiempos y adaptarlos a los nuevos tiempos. Esto es lo que nos ha contado en su visita a España.
PS Blog: ¿Cuáles son los principales cambios de Street Fighter V respecto a la anterior entrega?
Yoshinori Ono: Siempre hemos incluido mecánicas nuevas en cada versión, como los contraataques de Street Fighter III o los Focus Attack de Street Fighter IV, y todas ellas eran utilizadas de la misma manera por todo el plantel de luchadores. Ahora, con el nuevo V-System, cada personaje refleja su propia personalidad en sus ataques y esto modifica bastante la jugabilidad de esta nueva entrega.
PS Blog: ¿Cómo fue la experiencia de lanzar una beta del juego y qué aprendisteis en el proceso?
Entrevistamos al Producer de Street Fighter V, Yoshinori Ono.
Yoshinori Ono: La saga va a cumplir 30 años el año próximo. Siempre hemos lanzado el juego primero para recreativa, sector en el que Japón es el mayor mercado. En los tiempos de Street Fighter II también había un gran mercado en Europa y América, y era posible hacer pruebas entre jugadores de distinto nivel antes de lanzar el juego para consola. Ahora, por primera vez el juego sale en consola directamente y hemos hecho un montón de eventos donde la gente ha podido probarlo, pero queríamos algo más directo para ver de qué manera juegan los jugadores más experimentados y cómo lo hacen los más casuales. Con este propósito lanzamos la beta, que ha sido increíblemente útil para nosotros.
Por supuesto hemos aprendido mucho sobre qué necesitaba el juego para estar a punto el día de su lanzamiento, pero eso no quiere decir que no nos vaya a ayudar también a hacer de Street Fighter V un juego mejor en el futuro gracias a las actualizaciones.
PS Blog: Hemos visto que en esta entrega algunos personajes icónicos de la saga, como Dalshim o Vega han cambiado bastante. ¿A qué se deben estos cambios?
Yoshinori Ono: Hay dos razones principalmente. Una es que nos hemos detenido a mirar a cada luchador individualmente y nos hemos planteado cómo hacer que todos tuvieran un sentido en conjunto. La otra es que los ataques de ciertos personajes como Vega o Blanca requerían mucho tiempo de carga y la gente quería comandos más ágiles y directos.
Respecto al aspecto físico de cada personaje, hemos querido contentar tanto a los veteranos de la saga como a gente que se aproxima a Street Fighter por primera vez y que lo que quieres es ver un buen luchador con un gran aspecto y buenos ataques.
PS Blog: ¿Por qué habéis decidido incluir un modo historia por primera vez en Street Fighter?
Yoshinori Ono firmando juegos.
Yoshinori Ono: Cuando mostramos el juego en 2014 en Las Vegas, teníamos unas historias más convencionales teniendo en cuenta lo que es habitual en los juegos de lucha. Entonces empezamos a recibir feedback por parte de los jugadores menos experimentados a los que les gustaban los juegos con buena historia o que incluso habían visto el anime antes. Vimos que había una demanda de un modo historia más cinemático y nos pusimos a trabajar en ello.
PS Blog: ¿Qué opinas respecto a cómo ha evolucionado la saga desde Street Fighter II hasta nuestros días?
Yoshinori Ono: Bueno, para empezar, yo soy bastante más viejo (risas). Empecé a trabajar en la saga con Super Street Fighter II, y lo curioso de que todas las entregas anteriores son aún divertidas de jugar hoy día. Es una saga que evoluciona constantemente a medida que el hardware y las nuevas tendencias del mercado lo piden, pero siempre mantiene su ADN y eso es lo que hace que una a distintas generaciones de jugadores.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields