La aventura de sigilo Republique llegará a PS4 esta primavera

1 0
La aventura de sigilo Republique llegará a PS4 esta primavera

El aclamado debut de Camouflaj está inspirado en los clásicos de PS One.

Paul, Game Designer de de Camouflaj.

¡Hola, amigos! Soy Paul de Camouflaj. Me alegra poder anunciar que Republique llegará a PS4 esta primavera.
Puede que algunos de vosotros recordéis Republique por nuestro ’éxito por los pelos’ en Kickstarter hace unos pocos años. Ahora, tras varios años más de desarrollo, la saga de cinco episodios Republique está finalmente lista para su lanzamiento. La versión de PS4 coincidirá con la finalización del quinto y último episodio. Así, todos los jugadores podrán experimentar Republique al completo.
Para aquellos que no estáis familiarizados con Republique, es un juego de sigilo centrado en la historia y fuertemente inspirado por la época de los 32 bits. Al comienzo, los jugadores forman equipo con Hope, una joven atrapada dentro de una nación secreta totalitaria llamada Metamorphosis. A partir de ahí, tienen que hackear las cámaras de vigilancia y guiar a Hope hacia la libertad a lo largo de una campaña de cinco partes.
Cada episodio introduce nuevos enemigos, entornos, puzles y elementos temáticos, generando todo ello comentarios acerca de la privacidad y la seguridad en la era de internet.
Puede que te sorprenda leer esto, pero la decisión de traer Republique a PS4 no fue fácil. Como muchos sabéis, nuestro equipo aquí en Camouflaj tuvo que reflexionar mucho acerca de los controles y lo que esto significa para el papel del jugador en la historia. Con el lanzamiento en móviles, desarrollamos un esquema de control “one touch”, y luego con el lanzamiento para PC, transformamos el juego para que tuviera un control agradable con teclado y ratón.
Republique llegará a PS4.
Desde aquí, sabíamos que pasar Republique a una verdadera experiencia de consola es la evolución natural del juego, pero una gran barrera se interponía en nuestro camino: ¿cómo narices se controlaría el juego con un DualShock 4?
Todo comenzó con un prototipo secreto en el que Ryan, uno de nuestros diseñadores estaba trabajando tranquilamente con Paulo, un programador amigo suyo de Brasil. Ignorando sugerencias de que el juego debería jugarse como un RTS de consola (con los jugadores introduciendo comandos simples para Hope) o que transformásemos el juego en un juego de acción con la cámara sobre los hombros del personaje, Paulo y Ryan decidieron dar al jugador el control completo de Hope, muy en la línea de nuestros juegos favoritos de 32 bits como Metal Gear Solid, Parasite Eve y Deep Fear. Tras un mes de experimentación, le fue revelado al equipo.
Incluso en su estado más puro, el prototipo de DualShock 4 demostró el potecial de una versión de PS4 de Republique. A partir de ahí, iniciamos una colaboración con GungHo Online Entertainment y comenzamos a trabajar en serio en reconvertir Republique en una verdadera experiencia de PS4. Bajo toda la emoción que había en el estudio por la colaboración con GungHo y la versión de PS4, es imposible negar que hubo también un trasfondo de ansiedad por cómo íbamos a sacar todo esto adelante…
El punto de retorno del proyecto fue el PAX. Gracias a GungHo, Republique tuvo una enorme presencia en la feria con 20 PS4 dispuestas en su gran stand. No solo fue un alivio ver a los jugadores controlar el juego sin problemas con un DualShock 4, sino también una rara oportunidad de conectar con los fans del juego.
Mientras esquivábamos preguntas sobre la fecha de lanzamiento y sobre la historia, vivimos una experiencia muy edificante en la PAX. Gracias a nuestros compañeros de desarrollo de Darkwind Media, llegamos con una versión ‘en progreso’ que mostró las acciones bien adaptadas al mando de Hope y el intuitivo botón UI para OMNI View. La PAX fue el punto de retorno para el proyecto, y nos dio la confianza que necesitábamos para dirigirnos hacia la línea de meta.
No quiero resultar demasiado técnico, pero quiero destacar algunos componentes clave que potencian la versión de PS4. Primeramente, diseñamos un sistema de coberturas desde cero con nuevas animaciones realizadas con motion-capture. Las perspectivas de la cámara, que eran mi principal preocupación al inicio, terminaron siendo el punto más fuerte. Los controles análogos fluyen naturalmente de una perspectiva a la siguiente sin impedir el movimiento del jugador; un truco que aprendimos al jugar a los primeros Devil May Cry.
También pasamos muchas noches con la gente de Darkwind Pensando cómo trasladar nuestros controles de hackeo táctiles OMNI a DualShock 4. Tras hacer media docena de prototipos, más o menos, llegamos a una solución centrada en botones y que seguía una lógica bastante coherente. (Por favor, no me pidáis que os explique cómo funciona).
Republique llegará a PS4.
Con el lanzamiento de Republique a la vuelta de la esquina, es todo un éxito haber irrumpido en la fiesta del blog de PlayStation hoy y anunciar que GungHo no solo lanzará el juego digitalmente en PlayStation Store sino que también estará disponible en formato físico en todas las tiendas, pero ambas versiones tendrán acceso a nuevos y originales trajes para Hope.
Estos atuendos no solo harán lucir a la protagonista, sino que desbloquarán funciones únicas que transformarán la experiencia de juego para próximas partidas (hemos estimado la duración entre 10 y 15 horas). Aunque estés familiarizado con Republique (si lo estás: ¡genial!), esperamos que su notable transformación en PS4 va a sorprender. Además, somos muy afortunados de tener la oportunidad de colaborar con Sony Computer Entertainment en la creación de un aspecto de personaje en homenaje a Gravity Rush como contenido adicional para la versión de PS4.

Republique llegará a PS4.Republique llegará a PS4.Republique llegará a PS4.Republique llegará a PS4.

Para concluir, solo quiero decir que traer Republique a PS4 ha sido como un regreso a casa. Creo que tenemos algo muy especial en nuestras manos, especialmente para los jugadores que busquen juegos inspirados en los clásicos survival horror y sigilo de 32-bit de los inicios de la era PlayStation.
Tanto si eres un fan de aquellos juegos como si no, la impactante historia de Republique y los doblajes de los legendarios de la industria Jennifer Hale, David Hayter y Dwight Schultz realmente valen la pena, y si culminamos con la increíble actuación de Rena Strober como Hope, tenemos un resultado majestuoso.
Creo que hablo en nombre de los equipos de Camouflaj y Darkwind cuando digo que estamos exultantes de compartir Republique con un nuevo público como el de PS4. Muchísimas gracias por leer este artículo, y ¡mantengamos la esperanza! (Keep Hope Alive!).

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields