Esta semana llega a PS4 The Deadly Tower of Monsters con toda la diversión chabacana de las películas de serie B

0 0
Esta semana llega a PS4 The Deadly Tower of Monsters con toda la diversión chabacana de las películas de serie B

Ya está disponible la aventura de acción inspirada en las películas de monstruos.

John Hardin, director de RR. PP. de Atlus U.S.A., Inc.

Antes que nada, ¡feliz año nuevo! Ya, ya sé, estamos a mitad de enero, pero todavía se puede felicitar el año, ¿no? EN CUALQUIER CASO, quiero compartir con vosotros la grandeza de The Deadly Tower of Monsters, la aventura de acción inspirada en las películas de monstruos de ACE Team que está a punto de llegar a vuestras consolas. Este viaje planetario intergaláctico de ciencia ficción sale a la venta en formato digital el 19 de enero.
¿Cómo describiría el juego? Podría decirse que es bastante similar a uno de los más grandes y vergonzosos placeres de la vida. Ya sabéis de qué hablo. Son las 3 de la madrugada y tenéis esa hambruna nocturna, pero no os despegáis de la tele.
The Deadly Tower of Monsters para PS4
Seguís sumergiéndoos cada vez más en el agujero de la madriguera de Netflix, buscando desesperadamente “La Película”. Y antes de perder toda esperanza, ahí está…, acurrucada en las profundidades de la sección de ciencia ficción: la película perfecta.
Se trata de una película de serie B de lo más cutre de los 70, llena de actores aficionados, diálogos escritos por un tipo que una vez conoció a uno que fue a la escuela de cine, unos costes de producción irrisorios, efectos especiales de segunda fila, disfraces de monstruos cortesía del mercadillo del pueblo, etc., etc. Por descontado, no habrá ganado ningún Oscar ni contiene un mensaje trascendental, pero ¡demonios!, es justo lo que le hace falta a tu atontado estado mental a altas horas de la noche.

he Deadly Tower of Monsters para PS4 recrea películas de serie B#08 - Co_Op (5)

The Deadly Tower of Monsters te permite jugar precisamente DENTRO de ese tipo de película, ¡en la que se usa el mando para dar el pie a los actores y para las peleas coreografiadas! El juego está enmarcado en una película de ciencia ficción de los 70, dirigida por Dan Smith, y protagonizada por el actor Jonathan Digby como el valiente explorador espacial Dick Starspeed, la actriz Stacy Sharp como la temperamental Scarlet Nova, y un pobre actor sin reputación que encarna al leal copiloto, Robot. Dick Starspeed y Robot se estrellan en el hostil planeta Gravoria, donde finalmente se unen a Scarlet Nova. Para resumir, los jugadores tendréis que conducir a Dick Starspeed y compañía hacia la Mortífera Torre de los Monstruos a la que hace referencia el título para enfrentaros al cruel emperador de Gravoria, (que resulta ser el padre de Scarlet Nova… ¡ta, ta, ta, CHÁN!).
No será una tarea fácil para nuestros intrépidos héroes espaciales. En la torre habitan hordas de bestias horribles, abominaciones asquerosas y criaturas de otro mundo. ¡Hablamos de monstruosidades horripilantes como dinosaurios de stop-motion, repugnantes criaturas mugrientas, hormigas nucleares gigantes (la palabra es “nucelares”), feroces hombres lagarto y cachorros de robot a porrillo! Si veis alguna cremallera o algún pie humano, ehh…, ignoradlos.

The Deadly Tower of Monsters para PS4he Deadly Tower of Monsters para PS4 recrea el estilo de las películas serie B

Las buenas noticias son que Dick, Scarlet y Robot poseen un gran arsenal de armas y las habilidades necesarias para atacar, golpear, abrasar y desintegrar a todo lo que se interponga en su camino hacia la torre. Pero esperad, ¡que aún hay más! Gracias a la relajada preocupación por los seguros de accidente y a las disposiciones en materia de seguridad del gremio de actores de los 70, los jugadores podréis lanzaros en picado desde lo alto de la torre para descubrir zonas y tesoros secretos sin tener miedo a morir despeñados…, a menos que no tengáis cuidado.
Además, no podéis perderos los “profundos” comentarios del director Dan Smith acerca del proceso de rodaje, haciendo gala de toda su genialidad: “¡Hay algo estimulante en las tomas de caídas libres! ¡Es como sacar la cabeza por el techo solar por la autopista!”*

The Deadly Tower of Monsters para PS4The Deadly Tower of Monsters para PS4

The Deadly Tower of Monsters es un sincero homenaje a las películas baratas clásicas al estilo Ed Wood; y hay que felicitar a ACE Team por hacer que lo grotesco quede tan bonito gracias al motor de juego Unreal Engine: desde el efecto granulado hasta las animaciones de plastilina hechas sin plastilina. Así que, si adoráis las exquisitas y cutres películas de ciencia ficción de serie B o sois un hacha con los juegos de acción bien hechos, no os equivocaréis con The Deadly Tower of Monsters. Buena suerte ahí fuera y no os sintáis mal por los especialistas de riesgo. Es su trabajo.
*ATLUS USA no aconseja a los lectores sacar la cabeza por el techo solar mientras se conduce por una autopista, puede que sea peligroso.

E3_2015_Mediakit_018

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields