5 cosas que necesitas saber sobre The Surge, del equipo que desarrolló de Lords Of The Fallen

1 1
5 cosas que necesitas saber sobre The Surge, del equipo que desarrolló de Lords Of The Fallen

Deck13 nos ofrece una visión más en profundidad sobre su nuevo RPG de acción.

Jan Klose, CEO and Creative Director at Deck13

Hola a todos. Soy Jan Klose, CEO y director creativo de Deck13.  Puede que nos conozcas por Lords of the Fallen, pero hemos vuelto con The Surge, nuestro nuevo RPG de acción.
Sabemos que no hemos hablado de The Surge demasiado desde que lo anunciamos a primeros de este año, pero hoy estamos aquí para contarte algo más sobre el mundo, el combate y el sistema de mejoras, y hablar un poco sobre qué lo ha inspirado.
Así que sin más que añadir, aquí tenéis cinco cosas que necesitáis saber, sí o sí, sobre The Surge:

  • El mundo está inspirado por el peor escenario de los problemas de hoy día 

La Tierra, situada en un futuro “distópico” donde los robots y las mega corporaciones trabajan mano a mano haciendo un esfuerzo por preservar lo que ha quedado del frágil clima de la Tierra. Sinceramente, el mundo real es lo que más nos ha inspirado.
The Surge trucos y secretos sobre el juego para PS4
En otras palabras, echa un vistazo a los hechos recientes que vivimos en nuestro mundo sobre aspectos como la tecnología, la robótica, la IA, las energías renovables… pero también la política, el medio ambiente y el desarrollo económico de los últimos 30 años. ¿Cómo terminará todo esto? Si todo acabara mal… bienvenido a The Surge.
Hay también un elemento de filantropía que hemos tocado en la historia; dónde las corporaciones dirigidas por personajes elogiados internacionalmente aseguran estar trabajando por lo más importante para el bien de la humanidad, pero cada año esto no mejora. Los drones hacen diversas tareas, existen anuncios que supuestamente te leen la mente, ¿dónde acabará todo esto en unas décadas?

  • Configurando un mundo en una “distopía” industrial futura que permite increíbles combates

Al estar utilizando un escenario situado en un futuro cercano, podemos recoger muchas tendencias que están de moda en el mundo actual y jugar con ellas… ¡nos encanta! Y el hecho de trabajar con la fusión de gente y tecnología también nos deja hacer grandes y alocadas cosas en cuanto a jugabilidad.
Artwork-The_Surge-02-NEW
Y lo tenemos muy definido: todo depende de una mecánica central que es el combate táctico cuerpo a cuerpo. Corta miembros y mejórate a ti mismo con una mezcla de partes cibernéticas, huesos, carne y “gadgetería”. Se trata de un futuro descarnado: no es robots contra humanos, es lo cibernético y la humanidad juntos, tejiendo algo unidos, intentando mejorar lo que significa ser humano… o hacer la máquina humana más eficiente.
En The Surge, la mayoría de lo que ves no está diseñado para el combate, pero cuando un impulso se enfrenta a un empujón… un empujón hidráulico, este último gana.

  • Cortar y trocear, es tu manera de mejorar 

La progresión del jugador está fuertemente ligada al elemento más importante: El exotraje (Exo Suit) que está llevando. Esta plataforma le permite moverse con más agilidad y realizar movimientos más fuertes, pero también puedes anexionar piezas de armadura y armas a ella, y mejorar su nivel de potencia para manipularla de formas variadas.
Así que, en vez de contar con algunos valores de “fantasía” que por ejemplo impulsen tu fuerza de héroe de repente sin una explicación aparente, realmente estás modificando tu personaje en The Surge, incrementando toda la tecnología que trabaja en simbiosis con el cuerpo humano.
Artwork-The_Surge-04-NEW

  • Va a ser complicado, pero aprenderás rápido y la recompensa merece la pena

El juego será complicado, sí. Hay grandes elementos de riesgo y de recompensa. Necesitas analizar a tus enemigos, encontrar sus puntos débiles, y tomar medidas de tus elecciones para enfrentarte a ellos y acabar con ellos. Y sí, vas a morir un par de veces en este proceso.
La diferencia con Lords of the Fallen es que nos lleva más tiempo presentar las diferentes funciones al jugador al principio del juego. No se trata de un tutorial largo, pero a medida que avanzas en el juego, las funciones que te ayudan a acabar con tus enemigos irán viniendo una a una de tal modo que podrás hacerte con toda la gama de posibilidades de herramientas sin perderte nada porque no van a ir añadiéndose de malos modos.

  •  Nuestra experiencia con PS4 nos ha permitido tirar la casa por la ventana

Sí, es genial hacer otro juego en la plataforma. Estamos utilizando nuestro propio motor, de nuevo; pero como la consola es la misma y hemos desarrollado más nuestra tecnología, así como nuestra experiencia con PS4, podemos hacer cosas incluso mejores esta vez. Podemos coger lo que hemos aprendido y añadir otra nueva capa. Es muy emocionante desde el punto de vista de un desarrollador, y es bastante inusual contar con esta posibilidad. Queremos sacar lo mejor posible de esta circunstancia.
Artwork-The_Surge-03-NEW

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields