La aventura espacial única Cosmochoria llega a PS4 en 2016

0 0
La aventura espacial única Cosmochoria llega a PS4 en 2016

El nuevo proyecto de Nate Schmold “no se parece a nada que hayas jugado hasta ahora”.

Nate Schmold, creador de Cosmochoria.

Un cosmonauta solitario y en cueros da vueltas libremente por un universo de dibujos animados. Vive sin gravedad… ni pantalones… Su cuerpo está expuesto al frío glacial del cosmos. Su fiel pistola láser y su escafandra le mantienen con vida un poco más de tiempo.
Cosmochoria
Tras viajar aparentemente durante eones, ve por el rabillo del ojo una galaxia y dirige su jetpack hacia lo que parece un planeta de dibujos animados en miniatura flotando sutilmente al borde del espacio. Una vez aterriza en el planeta, el viajero espacial puede correr y saltar con delicadeza.
Sus tareas parecen estar basadas en descubrir, primero poniendo una bandera y dando un nombre ridículo y sin sentido al planeta, y después, lo que es más importante, intentando devolverle la vida al planeta… por razones que no entendemos realmente.

CosmochoriaCosmochoria

En esencia, Cosmochoria es un juego de descubrir cosas. Diseñé Cosmochoria a propósito para que pareciese el tipo de juego que encontraría en el escondite de mi padre con viejos juegos de Atari 2600: un misterioso cartucho encontrado en el fondo de un polvoriento cartón de leche sin caja ni instrucciones…
Incluso el simple hecho de descubrir la mecánica fue algo con lo que me obsesioné deliberadamente e intenté equilibrar con la cantidad adecuada de críticas e información. Quiero que sepas cómo moverte y qué botones pulsar para hacer cada cosa, la *razón* por la que estás ahí, desnudo en un extraño planeta de dibujos en medio del espacio no se sabe de inmediato. Estaba tan conmovido por una experiencia tan poderosa al jugar a Journey que pensé “¿y si de alguna manera pudiese plasmar ese sentimiento puro de asombro y curiosidad en lo que parece ser (por encima) un simple juego arcade?”.

CosmochoriaCosmochoria

Cosmochoria es el resultado de esa idea. Es una mezcla de mecánicas de juego: desde viajes en el espacio parecidos a flotar libremente por el espacio, juegos de disparos clásicos como Asteroids, y también mecánicas de correr y saltar que recuerdan a Mario Bros o Donkey Kong. En medio de esa locura hay capas adicionales de sistemas de construcción y plantación que, si se combinan, le dan un toque único al universo de Cosmochoria.
Espero que Cosmochoria no se parezca a nada de lo que hayas jugado hasta ahora, y deseo realmente escuchar vuestras impresiones del juego cuando mis buenos amigos de Curve Digital lo saquen para PS4 el año que viene.

CosmochoriaCosmochoria

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields