Dogchild se presenta en el Matadero de Madrid

3 0
Dogchild se presenta en el Matadero de Madrid

Darío Ávalos, director de Animatoon Studio y TJ, hijo del perro protagonista, nos dan a conocer su juego.

Esta mañana hemos estado en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid para dar la bienvenida a Dogchild. Ya os hemos hablado de él anteriormente, pero por si algún queda algún despistado, os recordamos que este juego, creado por el estudio español Animatoon, obtuvo el primer puesto en los Premios PlayStation 2014 y es la gran apuesta de PlayStation por el desarrollo local en este último trimestre del año.

Dogchild Dogchild

De la mano del director del estudio, Darío Ávalos, y junto a su fiel perro ‘TJ’ hemos podido conocer de primera mano un título que lleva el respeto hacia los animales por bandera, pero que más que por su mera labor didáctica, destaca por su originalidad y por una divertida mezcla de géneros que van desde la acción hasta el sigilo y la estrategia.
Porque tal como Darío y su equipo nos mostraron, en Dogchild habrá que pensar mucho si queremos combinar las habilidades de Tarpak y Tarao de la manera más efectiva posible. Porque sí, el chico es capaz de trepar y descubrir itinerarios imposibles con su habilidad para el parkour, pero nuestro protagonista canino no le anda a la zaga y resultará ser toda una ayuda a la hora de tender trampas a los enemigos u olisquear rastros.

Dogchild presentación Dogchild presentación

Nuestro responsable de Desarrollo Local, Roberto Yeste, también estuvo allí explicando las razones por las que Dogchild resulta tan especial para PlayStation: ‘Es el primer juego fruto de los Premios PlayStation, el número 25 de nuestra estrategia de desarrollo local, y además es un título que transmite valores tanto a las generaciones más jóvenes como a las más adultas’ nos contó.
Porque en efecto, Dogchild es muchas cosas en una, y además de una aventura llena de posibilidades que podréis disfrutar bajo dos perspectivas muy diferentes, es también un alegato contra el maltrato animal y una manera excelente de concienciarse de la necesidad de cuidar nuestro planeta. Y todo ello sin recurrir a la violencia, tal y como los chicos de Animatoon nos recordaron repetidas veces durante la presentación.
No olvidéis que Dogchild es un juego exclusivo para PS4 y que pronto estará disponible en PS Store. Estamos seguros de que su historia, pacifista y comprometida a la vez que divertida, os cautivará a todos. Con los que formamos la familia PlayStation, desde luego, ya lo ha conseguido, y por eso llevamos ya tantos meses apoyándolo. Probadlo y descubriréis el porqué.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields