Publicado el

Bound – Un juego de plataformas 3D para PS4

Primer avance del último proyecto del equipo de Datura y Linger in Shadows.

Michał ‘bonzaj’ Staniszewski, director de juegos de Plastic

¡Hola, fans de PlayStation! Aquí Michał ‘bonzaj’ Staniszewski de Plastic, un pequeño equipo con raíces del mundo de la demoscene. Anteriormente hemos sacado Linger In Shadows y Datura para PS3. Nos hemos mantenido fieles a nuestras costumbres (experimentar) y esta vez vamos a entregaros algo completamente único en cuanto a estilo visual, narración y mecánicas.

bound se anuncia para PS4

Bound es un juego de plataformas en 3D diseñado para aquellos que quieren concentrarse en el lado narrativo de los juegos y experimentar una historia madura. Por otro lado, también estamos preparando Bound para jugadores empedernidos que buscan el desafío de enfrentarse a un gran puzle que solo pueda ser resuelto con una comunidad de jugadores trabajando juntos.

Es decir, vamos a sacar un “notgame“, que también es un juego. Tú eres quien decide cómo quieres jugarlo.

En cuanto al lado artístico, estamos buscando un estilo que no se ha explorado en profundidad en los videojuegos, pero que tiene una gran influencia en la apariencia que hoy en día tiene el mundo. Nos hemos concentrado en el arte moderno en todo su esplendor: si te interesan algunos movimientos artísticos como el suprematismo, concretismo, neoplasticismo o lo que el Bauhaus nos ha ofrecido, te va a encantar el mundo que hemos creado.

bound se anuncia para PS4bound se anuncia para PS4

Sería un pecado no describir brevemente al personaje principal del juego. Estábamos buscando una personalidad intensa, una que pudiese dar a la belleza movimiento y exploración, y lo hemos encontrado: una bailarina. Gracias a nuestra bailarina Maria Udod y a su coreógrafo Michał Adam Góral hemos sido capaces de capturar algunos momentos realmente expresivos y llenos de emoción para plasmarlos en nuestro juego.

La banda sonora que lo acompañe será una mezcla perfecta de música de ballet y electrónica por Oleg ‘Heinali’ Shpudeiko. Él es el autor de este precioso tema contemporáneo:

Por último, pero no menos importante, y de hecho muy importante para mí: vais a experimentar nuestro mundo de plataformas 3D de procedimiento de un modo clásico. Esto significa una resolución ultra nítida y antialiasing de 1080p con 60 Hz. Hemos pasado más de un año optimizando para mostraros un videojuego que ganará por goleada a la mayoría de vuestros juegos para PS4.

Volveré pronto, es muy difícil describir nuestro juego en un único post. ¡Hasta la vista!

bound se anuncia para PS4 DN_020bound se anuncia para PS4

bound se anuncia para PS4

2 Comentarios
0 Respuestas del autor

Super interesante el concepto de este juego. Si hacen un buen plataformas con una historia curiosa puede molar.

+1! exactamente digo lo mismo 🙂

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición