Te traemos un nuevo y único mundo a PS4 con Metrico+

0 0
Te traemos un nuevo y único mundo a PS4 con Metrico+

Averigua cómo Digital Dreams está renovando su plataforma de puzles para PS Vita

Roy van de Mortel, diseñador de niveles de Digital Dreams

Hace poco anunciamos en el Gamescom que actualmente estamos trabajando en un remake total de nuestra plataforma de puzles Metrico (PS Vita) para PlayStation 4 (Metrico+). Nos han hecho muchísimas preguntas sobre qué es exactamente Metrico+, y estamos contentos de hablar sobre esto hoy en profundidad en PlayStation Blog.
Metrico+ presenta mucho contenido nuevo, además de gráficos mucho más perfeccionados. También hemos trabajado en el argumento y hemos añadido muchos elementos nuevos. ¡Es básicamente un juego nuevo! Y planeamos sacarlo a la venta en el primer trimestre de 2016.
En este post me gustaría profundizar en algunos de los cambios y arreglos que hemos hecho. Nos encantó que Metrico saliese en exclusiva para PS Vita, es por ello que en gran parte queríamos que los jugadores sintiesen que la versión para PS Vita es aún una experiencia única, y la versión para PS4 será una experiencia nueva, cogiendo las mejores partes de la de PS Vita y construyendo sobre esa base con muchos contenidos nuevos y mejorados.
Metrico para PS4

Metrico+

¿No conoces Metrico? Es un nuevo mundo, un mundo único para que lo explores y que consiste en todo tipo de infografía como diagramas de barras, gráficos circulares y de líneas. Esta infografía cambia constantemente según tus acciones, movimientos y aportaciones. El objetivo del juego es experimentar y descubrir cómo reacciona cada infografía dentro de ciertos puzles, resolviéndolos de ese modo.
Cuando empezamos a desarrollar Metrico+, sabíamos que era imposible reutilizar muchos de los contenidos de Metrico porque algunas mecánicas del juego utilizan funciones de hardware específicas de PS Vita. En Metrico hay seis mundos, y los últimos usan plenamente funciones de hardware de PS Vita. El mando Dualshock 4 tiene un giroscopio incorporado en el que se basa profundamente uno de los mundos de Metrico, así que quizá ese mundo podría haberse llevado a PlayStation 4. Sin embargo, como también teníamos que crear otras plataformas, lo descartamos rápidamente y necesitamos nuevas soluciones.
Además, simplemente esquematizar las mecánicas creadas para un hardware específico de PS Vita para una entrada diferente daría como resultado una experiencia incoherente y desarticulada en pantalla grande y con un controlador diferente.

Nuevas mecánicas

Esta es la razón por la cual tuvimos que diseñar dos mundos completamente nuevos con sus propias mecánicas para Metrico+, además de cambiar puzles en los otros mundos que se basaban en la mecánica descartada. Había que hace que estos mundos rebosasen diversión y puzles desafiantes usando estas nuevas mecánicas y parámetros/variables que los acompañan.
Metrico para PS4
Así que volvimos a empezar de nuevo y surgieron un montón de mecánicas diferentes, cada una más descabellada que la anterior. Hacer un prototipo de estas nos llevó bastante tiempo, pero fue muy divertido. Al final es el tipo de trabajo creativo en el desarrollo del juego que tiene mucho impacto en el producto final. Debíamos mantenernos objetivos y elegir las mecánicas más divertidas y que mejor encajaran con Metrico+, y me parece que al final hicimos un buen trabajo: de momento a todas las personas que han jugado y probado Metrico+ les encantan las nuevas mecánicas.
Para mantener el espíritu de Metrico+ y su naturaleza exploradora y experimental no queremos desvelar demasiadas cosas sobre la nueva mecánica. Nos encantaría que averiguases por ti mismo cómo funciona, pero también queremos fastidiarte un poco mostrándote estos dos GIF en los que se ven las nuevas mecánicas que aparecen en Metrico+. ¿Podrías decir cómo funcionan y qué hacen? Y si has jugado Metrico, ¿puedes imaginar todas las consecuencias que podría haber?

#07 - 20140604-0190Metrico para PS4

Críticas

Por supuesto, nos hemos tomado el tiempo de ver las críticas que recibimos realmente y hacer muchos cambios basándonos en ellas. Añadimos más momentos de intensa actividad y plataformas de puzles para un mejor ritmo a lo largo del juego; cambiamos el sistema de música adaptativa para molestar menos a los jugadores que se quedan atascados más tiempo de lo normal y nos empleamos a fondo para mejorar muchísimo las imágenes para que queden bien en una pantalla grande. Metrico+ es ahora todavía más divertido. También estamos haciendo completamente de nuevo la animación del personaje.

¿Cross buy?

Quizá os estaréis preguntando si podréis conseguir Metrico+ gratis si ya os habéis descargado Metrico. Lo único que puedo decir por el momento que es que estamos estudiándolo. Metrico+ es en esencia un juego nuevo con un título parecido, pero con dos mundos completamente nuevos con muchísimos y desafiantes puzles nuevos, con gráficos totalmente renovados, un argumento nuevo, trofeos diferentes y muchas más características nuevas
Una vez dicho esto, un montón de los puzles originales aún están en su sitio de alguna forma o manera, por lo que tampoco no nos sentiríamos bien del todo cobrando el precio completo de nuevo. En un futuro cercano sabremos más sobre esto.