La aventura de puzles Xing: The Land Beyond llega el año que viene a PS4

2 0
La aventura de puzles Xing: The Land Beyond llega el año que viene a PS4

Te presentamos el nuevo tráiler del próximo trabajo realizado con amor por White Lotus.

Koriel Kruer, cofundador y desarrollador de White Lotus Interactive.

Si te gustan los puzles, las aventuras, explorar ricos paisajes o reconstruir historias, te gustará Xing: The Land Beyond.

En este juego de aventuras en primera persona ya estás muerto; tu objetivo principal en esta vida en el más allá es averiguar quién eres y cuál es tu última voluntad.

Imagina pasar por delante de una lápida, leer la inscripción y ser transportado por el espacio-tiempo a un momento decisivo en la vida de esa persona. La historia se cuenta a través de los lugares que exploras, los misteriosos mensajes que encuentras y las dispersas poesías que cuentan aquellos que hace mucho que se marcharon.

Tenemos un emocionante anuncio para aquellos que habéis ido siguiendo nuestro progreso los últimos tres años, y también para los que hoy nos acabáis de conocer: PlayStation ha estado apoyándonos silenciosamente desde nuestro primer año de desarrollo, ¡y ahora (por fin) podemos decir orgullosos que Xing: The Land Beyond saldrá para PS4 en 2016!

Xing the land beyond para PS4

Inspiraciones

Cuando vamos a ferias normalmente nos preguntan cuál fue nuestra inspiración para hacer el juego.

Los juegos de puzles que admiramos como Portal y Myst son una parte importante de nuestra columna vertebral de diseño, junto con juegos de aventuras como Journey y la serie Zelda. Usamos esos y muchos otros juegos como cimientos a partir de los cuales construir nuestras ideas.

Pero por supuesto, no solo nos hemos inspirado en videojuegos. También en películas, series de televisión, arte, historias e incluso fotos de lugares interesantes de Google nos ayudaron a inspirarnos y a darnos nuevas perspectivas. Si quieres saber más echa un vistazo a nuestro Development Blog.

23113521321_16506c1545_o

Diseño

Al crear el juego, a menudo tomamos un planteamiento experimental para entender qué producía una experiencia envolvente. Si a todos nos gustaba una idea hacíamos un prototipo y la probábamos; este proceso nos permitía no tener miedo a probar cosas nuevas. También es el proceso el que hizo que “prender cocos con fuego y tirarlos” fuese una característica y, finalmente, una mecánica esencial de la experiencia de juego.

Hay variedad en los tipos de puzles integrados con el ambiente de cada tierra que visitas. En tu viaje descubrirás maneras de controlar el propio medio al controlar los elementos como la lluvia y la nieve.

Gran proyecto, equipo pequeño

Basados en nuestros vídeos y capturas de pantalla, a menudo la gente se ponía en contacto con nosotros preguntándonos por el tamaño de nuestro equipo, o para qué empresa trabajábamos. Podemos decir orgullosos que Xing: The Land Beyond es el producto de exclusivamente tres desarrolladores, usando como lienzo Unreal Engine 4. Aunque es una tarea enorme, este juego es nuestro proyecto favorito: lo hemos realizado con amor, determinación y entrega.

22480988893_30e17c83e6_oXing the land of Beyond para PS4

 

Una cosa positiva de ser tan pocos es poder eliminar una idea del juego en el mismo momento en que nos damos cuenta de que no va a funcionar, o hacer hincapié en una historia que podría tener poca profundidad o ser poco clara. De la misma manera, también podemos añadir nuevos contenidos si decidimos que ayudan a definir la historia o mejorar la jugabilidad, y por ende el disfrute del jugador.

Siempre es emocionante llevar Xing: The Land Beyond a un nuevo público en ferias de muestras y otros eventos. A pesar de ser un juego para un jugador, algunos de nuestros momentos favoritos cuando vamos a convenciones han sido ver a amigos y parejas trabajar juntos y debatir sobre las soluciones de los puzles.

Para los que tenéis pensado ir a la PlayStation Experience el mes que viene: pasaos a jugar la demo. Y para los que no podréis ir, todavía podéis uniros a nuestra comunidad siguiéndonos en las redes sociales que más os gusten. Crear este juego ha sido, y sigue siendo, una verdadera aventura.

¡Gracias por leernos, podéis dejar algún comentario o pregunta! Contestaremos todas las que podamos.

23088479042_5b7c8859c2_o

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields