El juego de estrategia por turnos Tharsis llegará a PS4 en enero de 2016

2 0
El juego de estrategia por turnos Tharsis llegará a PS4 en enero de 2016

Descubre más cosas sobre el último proyecto del estudio de Bit. Trip, Choice Provisions.

 Mike Roush, Co-founder, Choice Provisions

Es la víspera de Acción de Gracias, lo que significa que todos los chicos y chicas de Estados Unidos mañana madrugarán para abrir sus regalos en familia. Nosotros vamos a centrarnos en una de las mejores tradiciones de este día: anunciar fechas de lanzamiento para videojuegos. Es un honor que PlayStation nos haya invitado este año a participar en la celebración y estamos emocionados, ya que por fin podemos decir que Tharsis saldrá a la luz para PS4 el 12 de enero.

Para aquellos que no lo conocíais, Tharsis es un videojuego de estrategia por turnos que trata sobre la primera misión de la humanidad en Marte. Es una misión importante, no solo por su potencial para incrementar enormemente nuestros conocimientos de este planeta, sino que también es un intento de la humanidad para localizar la fuente de una misteriosa señal que proviene del planeta rojo.

Contar más sería estropear la diversión, así que esperamos que sea suficiente para que os pique la curiosidad.

Empezamos a trabajar en Tharsis hace más de dos años, cuando no era más que un prototipo físico hecho con dados, papel y mucho amor. Pasamos mucho tiempo en esta fase de desarrollo, tomándonos tiempo para asegurarnos de que conseguiríamos un juego de estrategia que fuese tanto interesante a nivel mecánico como diferente a todo lo que hay en el mercado.

Cuando nos pareció que habíamos conseguido esos objetivos, comenzamos a pasarlo de físico a digital. El juego ha cambiado mucho desde aquellos días, pero la mecánica central permanece: tirar dados, acontecimientos de “desastres” dinámicos…

tharsis para PS4Tharsis para PS4

Desarrollar Tharsis ha sido toda una fiesta, pero también ha tenido sus momentos de dificultad. Como diría cualquiera que hace un juego de tablero (digital o de otro tipo), la fase de “equilibrar” en producción puede ser de hecho muy larga. Son un montón de pruebas y errores, junto con una buena dosis de soltar ideas y ver si se sostienen. A pesar de la dificultad, es algo que merece dedicar tanto tiempo y atención como sea posible.

Sin un buen equilibrio, los jugadores del Monopoly no pasarían por la salida para recibir 200 euros de camino a la cárcel; o los hipopótamos del Tragabolas no tendrían tantas ganas de tragar. Por ello tomamos la decisión de invertir todo el tiempo necesario para hacerlo bien, y ha resultado que ese tiempo han sido dos años, casi lo mismo que tarda Marte en girar alrededor del Sol.

¿Coincidencia? Claro que sí, pero aun así es interesante.

tharsis para PS4

Todavía hay muchas cosas de Tharsis de las que no hemos hablado. Es un videojuego complejo y con un sistema sólido, así que queremos tomarnos nuestro tiempo para presentártelo. Estate atento a nuestro Twitter, Facebook y website para ver más actualizaciones, incluyendo un folleto descargable de instrucciones que te convertirá en un Astronauta de Videojuego profesional en un abrir y cerrar de ojos.

Hasta entonces, si tienes alguna pregunta sobre Tharsis déjala en los comentarios. Intentaremos contestar a tantas como podamos. ¡Gracias por leernos!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios