Nubla ya está disponible

2 0
Nubla ya está disponible

Asistimos a la presentación del juego en el museo Thyssen-Bornemisza.

Esta mañana se ha presentado Nubla en el Mirador del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Ya os hemos hablado de él ¿recordáis? Nubla es la nueva apuesta de PlayStation por el desarrollo local, y el juego, desarrollado por el pequeño estudio Gammera Nest en colaboración con el propio museo ya está disponible en PS Store a un precio de 9,99 €.

En este evento, que contó con la presencia de la propia gente del estudio, se hizo mucho hincapié en la capacidad de Nubla para unir el arte y los videojuegos por medio de una aventura gráfica llena de puzles que a buen seguro os proporcionará muchas horas de diversión aprendizaje a través de vuestras PS4. De hecho, esas fueron las primeras palabras del Responsable de Desarrollo Local de SCE España, Roberto Yeste: “Nubla es uno de los proyectos más especiales en los que nos hemos embarcado. Empezamos hace dos años con una idea para PS3 que posteriormente se trasladó a PS Vita. Después, con la aparición de PS4, decidimos apostar por la consola más potente del mercado, y el resultado es un juego único que enlaza más que nunca los conceptos de videojuego y cultura, una idea que aún cuesta hacer entender, aunque parezca sorprendente”.

También estuvo allí el responsable del Área de Educación del Museo Thyssen, una de las entidades implicadas en el proyecto desde sus inicios. Rufino Ferreras nos contó que hacer este juego junto con el Museo Thyssen era un sueño para él, y que además, la ilusión que habían puesto en él era enorme al tratarse de un proyecto educativo de largo alcance con mucho camino por recorrer.

Daniel Sánchez, el Director de Desarrollo de Nubla, nos hizo una breve demostración para que viéramos de primera mano la cuidada estética y los primeros puzles del juego. Nubla propone una aventura que se inicia en las salas del Museo Thyssen, donde nos encontramos con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. A lo largo de la trama, el protagonista deberá ir construyendo su propia identidad, que irá descubriendo a través de los escenarios de la historia, todos ellos inspirados en algunos de los cuadros de la colección permanente del Museo Thyssen.

Nubla, como decimos, ya está disponible en PS Store, y estamos deseando que lo probéis para que podáis comprobar de primera mano la perfecta armonía con la que Gammera Nest aún dos conceptos aparentemente tan alejados, pero a la vez relacionados, como son la pintura y los videojuegos.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields