Star Wars Battlefront – El increíble juego de DICE llega la semana que viene

9 0
Star Wars Battlefront – El increíble juego de DICE llega la semana que viene

Lee nuestras impresiones sobre la versión final de Star Wars Battlefront.

Después de pasar casi ocho horas con el juego final, está claro que Star Wars Battlefront aprovecha los beneficios del trabajado desarrollo de DICE, los veteranos diseñadores de juego multijugador y creadores de la serie Battlefield.

Star Wars Battlefront establece un exclusivo nicho dentro del actual panorama del género del FPS. Los controles son sencillos y están simplificados, haciendo que el juego sea accesible a jugadores de distintos niveles de experiencia.

Star Wars Battlefront review de la versión final

Pero el profundo desarrollo del personaje, la expansiva selección de modo, y la precisión de tiro satisfará a los paladares más exigentes. Gracias al amplio arsenal del juego final, el combate es mucho, pero mucho más rico que lo que vimos en la (¡excelente!) beta multijugador del mes pasado.

De las 11 armas aproximadamente, nuestra favorita es el rifle de precisión T-21B, un arma que produce un gran daño, y que cuenta con un amplio alcance con un ratio de disparo considerable y una precisión mortal. Muy satisfactorio, ciertamente.

La pistola de rayos CA-87 es otro destacado de la armería, acabando con los objetivos armados, con su tiro parecido al de una escopeta. Los fans del ritmo de Destiny estarán encantados con el fuego del rifle bláster EE-3, y la mítica pistola de rayos DL-44 de Han Solo, que va de disparo en disparo, será una de las armas más mortales del juego. Todas ellas tienen una pinta estupenda, suenan fenomenalmente, y uno se siente genial disparando con ellas. Mecánicamente DICE ha dado en el clavo. Como shooter, Battlefront es francamente divertido de jugar.

Para redondear tu arsenal están las Star Cards, un equipamiento especializado secundario que puede inclinar las cosas a tu favor. El arma que utiliza Chewie, la ballesta, destaca a la hora de atacar a varios soldados de infantería de una vez, como hace el lanzador de granadas. Un nuevo torpedo de iones domina los vehículos enemigos con misiles guiados.

 

Star Wars Battlefront review de la versión finalStar Wars Battlefront review de la versión final

Y aún no hemos empezado a hablar de los sables láser… Hay tantas, pero tantas habilidades desbloqueables y power-ups para coleccionar en el juego final, que ha sido muy difícil catalogar todo.

Y todo eso sin mencionar las Charged Star Cards, que son ítems consumibles que puedes utilizar a medida que los necesitas. Estos introducen interesantes giros tácticos, permitiéndote activar un escudo personal de corta duración o eliminar durante un breve tiempo el sobrecalentamiento de un ataque.

Y luego tenemos los Héroes y Villanos jugables, un encanto incontestable de Battlefront. Nuestro favorito puede que haya sido Boba Fett, con su jetpack y su arsenal que mezcla potencia tanto de largo como de corto alcance. Manejar bien a la princesa Leia te lleva algo de tiempo, con habilidades que son propias de una posición de apoyo. Y como todos esperábamos, la fuerza del haz de luz del Emperador Palpatine le convierte en un experto a la hora de controlar a las masas.

A nosotros particularmente nos ha gustado el modo Hero Hunt, un estilo de batalla asimétrico en el que al jugador se le asignará de forma arbitraria un Héroe o Villano con el que luchará contra otros jugadores. Solo si se es Héroe o Villano se puede puntuar, y el único modo de jugar como Héroe o Villano es matando a uno. Esto hace que las batallas sean muy entretenidas y frenéticas, con los Stormtroopers persiguiendo incansablemente a un huidizo Luke Skywalker o Boba Fett.

Star Wars Battlefront review de la versión final

También nos ha gustado el divertido ‘Captura la bandera’ de Battlefront, llamado modo Cargo, en el que dos equipos se enfrentan por el control de 10 paquetes. Y el nuevo modo Droid Run es básicamente un ‘Conquest’ con puntos de captura móviles.

Visualmente el juego es la bomba. El juego completo ha sido tratado con mucho mimo, se ha cuidado hasta el último detalle: desde los escenarios de la luna de Endor donde viven los Ewoks, hasta el agujero del Sarlacc en Tatooine, sin olvidarnos de todas las coloridas especies alienígenas que puedes ir desbloqueando para tu soldado rebelde.

Star Wars Battlefront llega la semana que viene a PS4.

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

9 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields