Publicado el

Nuevo trailer de NieR: Automata y más detalles desde la Paris Game Week

Todo lo que necesitas saber sobre la continuación del juego de Square-Enix.

Daniel Seto

 

A principios de este año en el E3, presentamos un nuevo juego de la franquicia NIER que llegará en exclusiva para PS4 en 2016. Hoy estamos orgullosos de desvelar, no solo el título oficial del juego, sino también el primer vídeo gameplay.

Así que, sin más dilación, echa un vistazo al primer vídeo gameplay de NieR: Automata.

Estoy seguro de que ahora tienes en la cabeza muchos interrogantes sobre NieR: Automata así que aquí tenéis unas cuantas ‘preguntas frecuentes’ sobre el juego para que te hagas una idea rápida.

¿Qué es NieR: Automata? 

El NIER original es un juego de acción RPG que apasionó a muchos jugadores cuando salió al mercado hace cinco años. La trama gira alrededor del protagonista principal, NieR, en la búsqueda de una cura para su hija, infectada por el virus Black Scrawl, una enfermedad al parecer incurable.

Incluso hoy en día, los fans siguen hablando del juego, y la banda sonora y el libro de arte siguen vendiendo copias, demostrando lo especial que hay en este juego. Si no has jugado al original, intentad conseguir una copia, y disfrutad de unas de las más memorables y emocionantes elenco de personajes, argumento y banda sonora de los últimos años.

NieR: Automata es el siguiente juego de la franquicia NIER, y es una colaboración entre Square Enix y PlatinumGames. Seguramente reconozcas el distintivo estilo de acción de PlatinumGames en el tráiler, pero si te fijas con detalle, podrás distinguir elementos del NIER original. Sigue siendo un RPG de acción así que no te preocupes si quieres más mecánicas de RPG en el juego, ¡porque estarán ahí!

E3_2015_Mediakit_018

¿Cuál es la historia en NieR: Automata?

La Tierra fue invadida de repente por seres de otro planeta. Usando formas de vida mecánicas con un poder abrumador como armas, obligaron a la Humanidad a exiliarse a la Luna. Para poder recuperar la Tierra , una fuerza de resistencia formada por androides fue creada por la Humanidad para luchar contra los invasores.

El mundo que ves en NieR: Automata es un mundo en el que androides y armas mecanizadas chocan en furioso combate en un yermo desértico y sin vida. Está ambientado después del juego original, pero la historia está escrita de manera que puedas jugar sin haber jugado al anterior juego.

 El mundo y el universo seguirán unidos entre los dos juegos de NIER, si has jugado al original, reconocerás algunas de las localizaciones y algunos personajes volverán a aparecer en esta segunda parte (o quizás no…). Las localizaciones en particular se verán diferentes, debido a la destrucción provocada por la invasión alienígena, pero en algunos lugares tendrás la sensación de ver los detalles de una muy avanzada civilización.

La mayor parte de la historia sigue envuelta en misterio, así que sigue leyendo para descubrir más sobre el juego.

E3_2015_Mediakit_018

¿Quién es la chica que aparece en el tráiler?

En realidad no es una chica, o sería mas acertado decir que ella no es humana. Es un androide, y su nombre, o número de serie, es 2B. En el mundo de NieR hay reglas estrictas sobre que tipo de androides tienen permitidos tener sentimientos. Cada modelo de androide tiene su propia personalidad y características , y 2B tiene una personalidad fría y calculadora.

Seguramente algunos de nuestros más observadores lectores se dieron cuenta en el tráiler de presentación en el E3 que aparecían tres palabras – “muñeca”, “humano” y “máquina” – quedaban pistas sobre el juego.

E3_2015_Mediakit_018

¿Quién está detrás de NieR: Automata?

Los fans del NIER original estarán contentos de saber que la plantilla original del primer juego han vuelto para NieR: Automata. Más abajo tienes un pequeño repaso sobre el equipo de desarrollo.

  • Yoko Taro (Director Creativo) & Yosuke Saito (Productor)

           No creo que se pueda hacer un buen juego de la franquicia NIER si Yoko Taro no dirige el proyecto y Yosuke Saito lo produce. Ellos dos fueron el equipo original del primer NIER.

  •  Keiichi Okabe (Compositor)

           Keiihi Okabe fue el compositor del primer NIER y la música forma parte integral del juego. Fue realmente de gran ayuda para dar forma a la identidad del juego, algo prioritario de conseguir            para el equipo.

  •  Akihiko Yoshida (Diseñador de Personajes)

Akihiko Yoshida ha trabajado en grandes juegos de Square Enix como Final Fantasy XII, Final Fantasy XIV, Final Fantasy Tactics y Vagrant story entre otros.

Yosuke Saito recomendó como Diseñador de Personajes a Akihiko Yoshida, pensando que sería una loca idea y probablemente rechazase la propuesta. Yoko Taro es también un gran fan de su trabajo, y tuvo la suerte de que el CEO de la compañía en la que el Sr Yoshida está afiliado, es un gran fan de NIER, y ayudó mucho a que Akihiko Yoshida acepte el proyecto.

E3_2015_Mediakit_018

PlatinumGames (Desarrollador)

Por supuesto, hay que dar una especial mención al equipo de PlatinumGames que ha desarrollado el juego. Seguramente los conozcas por estar detrás de juegos como Vanquish y Metal Gear: Revengeance. Yoko Taro los describe como “jóvenes y extremadamente talentosos”, y cuando se trata de juegos de acción, son los mejores del mundo.

Yoko Taro se mudó a Osaka para este proyecto, y prácticamente vivió en los estudios de PlatinumGames, desplazándose más de 400 km de su casa. ¡Todo por hacer de NieR: Automata algo muy grande!

Esto ha sido una breve introducción a NieR: Automata. Espero que os haya gustado lo que habéis visto hasta ahora. Habrá mucho más que mostrar del juego en el futuro, así que permanecer atentos a posibles actualizaciones. Si tenéis cualquier duda, intentaré responder lo mejor posible en los comentarios.

7 Comentarios
0 Respuestas del autor
1

Por fin la comunidad playstation tenemos una exclusiva de Platinum Games, no era justo que otros tuvieran su bruja casquivana o un chico y su dragón y nosotros no pudieramos jactarnos de tener un hack’n’slash + JRPG top tier de esta prestigiosa compañia.

Salve Yoko Taro!!!

Menuda maravilla que se nos viene. Platinum Games nunca defrauda y si a eso le sumamos la participación con Square Enix, es muy difícil que algo salga mal. Haciendo justicia al nombre de Nier, cómo mandan los cánones.

Salu2!

Lo bueno es que es un juego de Platinum. Lo malo es que es la continuación de NieR, un juego que pasó sin pena ni gloria, sin destacar en nada y que pasaba en muchas ocasiones de un diseño minimalista y un diseño inacabado. Y además, más repetitivo que un bocadillo de ajo.

Ya puestos a abrir el baúl de los recuerdos de SE podrían rescatar otras IPs más jugosas (Un Vagrant Story 2…)

pintón, ojala llegue traducido.

5

Por favor, traedlo en español! Cuidad vuestros exclusivos!!!!

Y a quien dice que NieR es repetitivo, es porque no ha jugado a NieR.

*__*

7

Tiene pintaza, y eso que jamás he probado el Nier original. Lo que no me gusta son los diseños de los enemigos ¿en serio todos son muñequitos de android marrones? Deberían mejorar eso…

Respecto a la jugabilidad, parece sublime. Le sigo la pista de cerca a este juego y probablmente caiga de salida.

Al cabo de 30 días se desactiva la opción para dejar comentarios en los mensajes.

Historial de edición