Battlezone se lanzará primero en PlayStation VR

0 0
Battlezone se lanzará primero en PlayStation VR

El impresionante juego de batallas de tanques de Rebellion revela más detalles sobre su jugabilidad en la Paris Games Week

Puede parecer una tontería decir esto después de 23 años en la industria de los videojuegos, ¡pero lo cierto es que me sigue sorprendiendo lo que puede pasar en cuatro meses! La última vez que PlayStation Blog me invitó a contaros algo fue en junio, cuando acabábamos de anunciar Battlezone en el E3 y habíamos mostrado una parte muy pequeña y aún muy provisional del juego a un grupo seleccionado de la prensa.

Pero durante el verano, Battlezone se ha sometido al escrutinio del público en diversas ferias del sector celebradas en América, Europa y Oriente Medio.

Y hoy vuelve a hacerlo. Durante la conferencia de prensa de PlayStation en la Paris Games Week se ha anunciado que Battlezone será una exclusiva de lanzamiento de PlayStation VR, anuncio que hemos acompañado con un nuevo tráiler de juego y algunas imágenes realmente impresionantes.

BattleZone_screenshot_07

Lo primero que notaréis en el vídeo es que hay entornos nuevos y francamente fabulosos: elegantes ciudades, páramos congelados, yermos industriales devastados por la lava… Y todo ello recreado con el ya característico estilo retro-futurista de Battlezone.

Hemos implantado una nueva y fabulosa tecnología para gestionar unos niveles tan enormes como estos (algo de lo que espero que podamos hablar de nuevo en el futuro), pero lo que puedo contaros por ahora es que nuestro objetivo es utilizar VR para que los escenarios, vistos desde la cabina de vuestro tanque, resulten tan monumentales e impresionantes como sea posible.

Si miráis con más detalle el tráiler descubriréis más cosas, como nuevas variantes de tanque entre los enemigos, nuevas armas de artillería y algunos potenciadores increíbles que permiten a los jugadores lanzar ataques de área especiales o desplegar mejoras y otras modificaciones.

BattleZone_screenshot_06 BattleZone_screenshot_05BattleZone_screenshot_04

Aún estamos en la fase de experimentación, así que la mayoría de las habilidades aún no tienen ni nombre oficial, pero lo que estamos intentando es ofrecer una mezcla de vertiginoso e intenso combate arcade entre vehículos, por un lado, y elementos más tácticos y susceptibles de personalización, por otro, complementada por todo el potencial de sensaciones y percepción realista que ofrece VR.

Si tenéis la suerte de visitar la Paris Games Week, no dejéis de pasaros por el stand de PlayStation VR y probar Battlezone. Para quienes ya lo habéis jugado, durante las últimas semanas hemos estado trabajando a fondo con el equipo técnico de PlayStation, así que la experiencia de la realidad virtual resulta aún más natural, incluso para aquellos que aún no están acostumbrados a VR.

Y por descontado, si habéis jugado a Battlezone en alguna feria últimamente, no dudéis en poneros en contacto conmigo (@RebellionJason) o con @Rebellion en Twitter para contarnos lo que os parece el juego.

Esperamos con impaciencia el lanzamiento conjunto de Battlezone y PlayStation VR, el año que viene. Será un gran momento para el sector de los videojuegos y esperamos que estéis allí con nosotros para acompañarnos en el viaje.

BattleZone_screenshot_02BattleZone_screenshot_01
BattleZone_screenshot_03

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields