Robinson: The Journey, anunciado para PlayStation VR por Crytek

2 0
Robinson: The Journey, anunciado para PlayStation VR por Crytek

The Crysis studio presenta su nuevo y asombroso título para PS4 en la Paris Games Week

Elijah Freeman, Executive Producer en Crytek

Hola a todos, soy Elijah, de Crytek . Tengo el privilegio de trabajar como productor ejecutivo en Robinson: The Journey, y quería compartir con vosotros un poco más de información sobre el proyecto.

En Robinson, asumimos el papel de un joven cuya nave se ha estrellado en un planeta misterioso y, convertido en una especie de pionero, debe explorar el territorio, interactuar con el mundo y descubrir secretos increíbles en todos sus rincones. De momento no puedo entrar en muchos detalles, pero esto que acabáis de leer es un resumen (muy) general.

Como estudio, estamos emocionados por la oportunidad de desarrollar Robinson para PlayStation VR, pues creemos que es la plataforma perfecta para lo que queremos conseguir con el juego. ¿Y qué es exactamente lo que queremos conseguir? Buena pregunta.

 

Probablemente, la mejor manera de responder sea retrotraernos a las dos demos de VR que hemos mostrado este año en diferentes ferias del sector. Back to Dinosaur Island 1 y 2 ofrecían diferentes experiencias de VR, pero ambas ejercían por igual como inspiración para Robinson. La primera de ellas colocaba a los jugadores en una posición más estática, al mostrarnos al gigantesco dinosaurio que los observaba desde cerca, mientras que en la siguiente, más interactiva, escalábamos un acantilado y contemplábamos desde lo alto unas vistas asombrosas.

Seguramente, lo que más nos ilusionó en ambos casos sea la reacción que provocaron las demos. Un gran número de jugadores y miembros de la prensa nos dijo que eran las mejores experiencias de VR que habían vivido nunca, lo que nos confirmó que íbamos por el buen camino.

La meta de este camino era —y sigue siendo— crear los mundos más realistas y verosímiles posibles con la tecnología CRYENGINE. Crytek se encuentra en una situación relativamente particular en su doble condición de desarrollador de juegos Y de un motor de juegos. Y en nuestro trabajo con Robinson hemos podido constatar que se trata de una gran ventaja, porque nuestros esfuerzos por estar en la vanguardia tecnológica de la industria de los juegos a lo largo de los años nos han llevado a desarrollar características del CRYENGINE que están demostrando ser realmente útiles a la hora de crear títulos para VR.

Una parte fundamental de las reacciones que provocaron las demos de Back to Dinosaur Island se centraba en la autenticidad del entorno: la vegetación, la luz, los dinosaurios, etc. La gente reaccionó de manera muy positiva ante este nivel de fidelidad visual y creemos que esto es algo que puede hacer que el proyecto destaque en medio de otras experiencias de VR, al multiplicar la sensación de estar realmente presentes en el escenario.

Así que, volviendo a mi propia pregunta, ¿qué es lo que estamos tratando de conseguir con Robinson: The Journey? Se podría decir que recrear el mismo nivel de autenticidad, solo que a una escala muy superior. Esto significa, además de crear algo que resulte impresionante en el aspecto visual, narrar una historia que resulte emocionalmente atractiva y que conecte con los jugadores a un nivel más profundo.

Es una meta muy ambiciosa, lo sabemos. Pero creo que, del mismo modo que PlayStation VR invitará a los jugadores a jugar de un modo totalmente nuevo, nosotros los desarrolladores debemos tratar de crear experiencias ambiciosas, a la altura de tan asombrosa tecnología.

#PlayStationPGW

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields