El nuevo tráiler de This War Of Mine: The Little Ones nos muestra cómo se hizo

0 0
El nuevo tráiler de This War Of Mine: The Little Ones nos muestra cómo se hizo

Y desde mañana se puede reservar el aclamado título de simulación bélica de 11 bit.

Pawel Miechowski

¡Hola, jugadores! Soy Pawel de 11 bit. En esta entrada exclusiva os enseñaremos cómo se hizo la captura de movimiento de los niños en This War of Mine: The Little Ones y cómo funciona todo en el juego.

En This War of Mine: The Little Ones controláis a un grupo de civiles (adultos y niños) que están atrapados en una zona de guerra. El objetivo es simple: sobrevivir hasta que la guerra termine, pero vuestro camino hacia la paz estará plagado de hambre, enfermedades, heridas y, en ocasiones, violencia.

Pero ¿cómo vais a cuidar de un niño? Los niños están indefensos y necesitan un protector. Algunos niños ya lo tienen, pero la guerra es brutal y los niños pueden haber perdido a la familia que los protegía. ¿Qué ocurre entonces?

Elegid a un adulto que viva en vuestro refugio para que sea el protector, y aseguraos de que hable con el niño todos los días para que pueda establecerse una relación entre ellos. Si el niño confía en el protector, se sentirá más seguro. Cuando ocurra algo malo, tendréis que hacer que el protector consuele al niño.

Todos los adultos pueden tratar las heridas de los niños, alimentarlos o curarlos cuando estén enfermos, pero recordad: puede que haya uno más adecuado que consuele al niño como nadie.

This War Of Mine: The Little Ones

A los niños les encanta jugar, incluso en una guerra. Los niños del refugio, por ejemplo, pueden usar tizas para dibujar en la pared, correr por el refugio, sentarse en la barandilla de una escalera o jugar a la rayuela. Pero si los niños se aburren, irán a pedirle al protector que juegue con ellos.

Para establecer una relación con un niño deberíais pasar tiempo con él, jugando a las palmitas o a piedra, papel, tijeras. Como adultos tendréis vuestra rutina diaria: arreglar una cama de madera, cocinar algo, recoger el agua de lluvia… Pero ¿y si el niño os pide jugar cuando hay otras cosas más importantes?

A veces tendréis que elegir entre curar a otros civiles y jugar con el niño. Elijáis lo que elijáis, alguien se quedará solo. Para un padre seguramente sea duro tomar esa decisión. Cuanto peor sea la situación en la que esté vuestro grupo, más difíciles serán las elecciones que tendréis que tomar.

Por razones obvias, los niños estarán escondidos en el refugio. Solo los adultos pueden salir para buscar provisiones por la noche, por ejemplo. Aparte de las cosas estrictamente necesarias, también podéis encontrar piezas de juguetes que se perdieron en la guerra. Recordad que podéis usarlos para cosas como crear una cuerda para balancearse o para que los niños salten a la comba con ella.

This War Of Mine: The Little Ones

Si el civil adulto está enfermo, herido o por algún motivo es incapaz de cocinar, ayudar a los demás o trabajar, deberíais considerar enseñar a los niños para que ayuden. Podéis enseñarles cómo recoger agua de lluvia, cómo plantar hierbas y otras acciones que beneficien al refugio. Los niños son miembros valiosos de vuestro grupo.

This War Of Mine: The Little Ones es un juego muy emotivo. Os resultará evidente en cuanto intentéis sobrevivir, y además os daréis cuenta de que tendréis que ver la vida en la guerra desde la perspectiva de un niño.

Mientras tanto, uníos a nosotros en https://www.facebook.com/thiswarofmine, donde compartimos todas las noticias y actualizaciones del desarrollo. Recordad que This War of Mine: The Little Ones puede reservarse a partir de mañana, 27 de octubre, en los países del territorio europeo. ¡Paz!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields