Star Wars Battlefront – A los mandos del Halcón Milenario

2 0
Star Wars Battlefront – A los mandos del Halcón Milenario

Detalles sobre las míticas naves que puedes pilotar en el modo Fighter Squadron en PS4.

“Creo que cualquier que haya visto alguna vez Star Wars habrá soñado con entrar en batalla con las legendarias y escurridizas naves de Han Solo y Boba Fett”, afirma el diseñador senior Björn Sundell.

Hay muchos aspectos ‘fantásticos’ en Star Wars Battlefront, y Sundell ha pasado los últimos años diseñando uno de ellos. Hay muchos vehículos memorables del universo Star Wars en el juego, pero en el modo Figher Squadron, dos naves particularmente míticas te están esperando para que sean pilotadas: Slave I y el Halcón Milenario.

Adquieres estas naves a través de mejoras en los mapas de Figher Squadron. Una vez que estás a los mandos, solo tendrás una ‘reaparición’ a tu disposición antes de volver a una nave regular de los rebeldes o del imperio: pero la velocidad extra o el poder de tiro que tienen la Slave I y el Halcón Milenario te harán mucho más letal.

E3_2015_Mediakit_018

La nave de Boba Fett, la Slave I, está incluso más armado. Está equipado con cañones de iones, torpedos de protones y generador de interferencias que pueden activarse para volar sin ser detectados en el mini-mapa y evitar los misiles.

La vida es naturalmente más sencilla con estos vehículos épicos, pero simplemente porque cuentes con una potencia de tiro igual a muchas naves regulares, no significa que seas invencible. En otras palabras: ¡que no se te suba a la cabeza!

“No te sorprendas si de repente divisas múltiples enemigos a tu espalda cuando estás pilotando estas naves”, dice Sundell. “Durante el período de pruebas hemos visto cómo los jugadores estaban emocionados por ser los que echaban abajo el Halcón Milenario o el Slave I. Así que deberás tener siempre en mente tanto el aspecto defensivo como el ofensivo”.

Si divisas el Halcón Milenario o el Slave I cuando eres un piloto de una nave regular, tu mejor apuesta es la de estar detrás de ellos e intentar aliarte con otros jugadores. Como las naves estándar rebeldes e imperiales son más pequeñas que los vehículos de los héroes, también puedes sumergirte en las superficies planetarias y usar las rendijas para librarte de la persecución de Solo o Fett.

“Algo crucial a lo que enfrentarse cuando se estaban diseñando los vehículos de los héroes, era conseguir que los jugadores se sintieran realmente bien: poderosos y heroícos al pilotarlos. Esto debía ser a partes iguales tanto en el aspecto visual como en la sensación. Al jugar con Star Wars Battlefront deberías sentir lo mismo que si estuvieras haciendo un picado y librándote de los cazas TIE en una de las películas”.

Esto se hace prestando mucha atención a los detalles, algo a lo que contribuyen las sesiones de fotogrametría en los archivos de DICE. Otro detalle de los ajustes para crear ambiente es la secuencia de introducción cuando consigues un vehículo de los héroes.

“Escuchar a Han Solo o ver la lanzadera de misiles del Slave I abierta, seguramente sentará las bases de una vibrante partida”, comenta Sundell.

Podrás experimentar esa ambientación de primera mano cuando Star Wars Battlefront sea lanzado el 17 de noviembre.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields