Pelead mientras caéis en SkyScrappers, que sale hoy para PS4

0 0
Pelead mientras caéis en SkyScrappers, que sale hoy para PS4

Echad un vistazo al original plataformas competitivo de Ground Shatter.

James Parker, director, Ground Shatter Ltd.

En el fondo, SkyScrappers es un juego de plataformas competitivo, solo que adornado con características de los juegos de lucha en 2D. Se ha inspirado en varias fuentes, pero todas ellas pretendían ofrecer algo diferente a los tradicionales juegos de lucha en 2D.

En un montón de entrevistas me han preguntado de dónde saqué la idea para hacer SkyScrappers. Me gustaría decir que fue un sueño maravilloso, un momento de pura inspiración o el resultado de 12 horas de un minucioso trabajo de diseño, pero lo cierto es que no me acuerdo.

skyscrappers

Sabía que quería hacer un juego que evocara el espíritu de los juegos clásicos de arcade, que me permitiera trabajar con uno de mis artistas de videojuego favoritos y que fuera un multijugador divertido y frenético. Y de esas ideas nació SkyScrappers. Creé un prototipo en unos pocos días, compartí la idea con el artista y lo fuimos desarrollando desde ahí.

Nuestra experiencia como jugadores siempre fue con consolas, así que es normal que PlayStation 4 fuera la plataforma elegida. Ahora, un año o así después, el juego está disponible para que lo compréis desde PlayStation Store.

Hace poco alguien describió el juego como el candidato perfecto para echar unas partidas, ese que juegas cuando viene un grupo de amigos a tu casa para pasar la tarde con un multijugador. Es un juego que quedará muy bien en vuestra colección, junto a Towerfall Ascension y Rocket League.

Blog_1Blog_3

Pero no queríamos detenernos ahí. Además del modo multijugador, cada uno de los cuatro personajes característicos y diferentes tiene su propia historia, a la que podréis jugar en el modo de un jugador. Así, mientras jugáis a la campaña, aprenderéis más acerca de cada personaje, y además mejoraréis vuestras habilidades para enfrentaros a rivales cada vez más complicados o crear una partida rápida de escaramuza como queráis y llenarla de bots controlados por ordenador.

Las influencias arcade de SkyScrappers hacen que retenga cierta pureza: los controles son un joystick y dos botones (para saltar y atacar), pero esos controles simples permiten una enorme variedad de posibilidades tácticas. Es emocionante ver cómo se comporta de forma diferente dependiendo de si lo juegan dos o cuatro personas.

Ver a la gente jugar y competir contra ellos en las ferias ha hecho que vea estrategias que jamás se me habían ocurrido, ¡así que estoy deseando que el juego salga a la venta y ver con claridad qué pueden hacer con él un montón de jugadores nuevos!

Blog_4