Star Wars Battlefront: Leia, Han, y Palpatine se unen a la batalla

0 0
Star Wars Battlefront: Leia, Han, y Palpatine se unen a la batalla

Echa un vistazo más de cerca a cómo se han diseñado algunos de los personajes clave.

Jamie Keen, Lead Hero Designer de Star Wars Battlefront.

Star Wars Battlefront en PS4 deja que te metas en la piel de algunos de los personajes míticos del vasto universo de Star Wars. Tanto si juegas como un héroe o un villano en Star Wars Battlefront (incluyendo a Luke Skywalker o Darth Vader), no se trata solo de cargar frenéticamente en la batalla y enfrentarte a las tropas enemigas; también hay aspectos de tácticas defensivas y de cómo apoyar a tu equipo que te van a encantar.

Hoy estoy aquí para dar una visión del proceso de diseño de dos nuevos héroes (y un nuevo villano) de Star Wars Battlefront.  Comencemos con la legendaria líder rebelde, la princesa Leia.

Star Wars Battlefront, 03

Leia Organa

22305452232_355259edbf_o

Leia es un personajes que consigue superar sus miedos y triunfa gracias a una mente estratégica. Todos podemos recordar momentos en los que abre fuego rápidamente para sacar a los rebeldes de algún aprieto. Nuestro objetivo para todos los personajes que son héroes, ha sido el de capturar su esencia y su espíritu de la trilogía original de Star Wars y transformarlo en algo ‘jugable’.

Hacer eso siempre es más fácil y directo con personajes que empuñen sables láser y utilicen la fuerza; es obvio cómo se construye la mecánica de juego alrededor de ambas habilidades. Leia era  más de difícil de definir al no tener un arma específica y favorita, así que tuvimos que representarla de otro modo.

Está claro que Leia es una líder, así que en Star Wars Battlefront ella pasa a ser un elemento esencial sobre todo en el juego de apoyo, cubriendo a los miembros del equipo y manteniendo posiciones. Es más, los jugadores que permanezcan alrededor de ella podrán terminar siendo Guardias de Honor de Alderaaan.

Dicho esto, también es verdad que esta heroína tiene muchos puntos ofensivos. Simplemente hay que ver la trilogía original de Star Wars: cualquiera se da cuenta de que cuando Leia dispara a las tropas de asalto, acaba con ellos rápidamente. Basándonos en este elemento, hemos creado una de sus habilidades clave: Trooper Bane.

Trooper Bane es un disparo contundente y fuerte, diseñado para ser utilizado en ataques individuales. Este elemento te va a ser muy útil si haces blanco en el enemigo. Una tropa de asalto puede ser abatida con un único disparo del Trooper Bane, y contra los villanos puede infringir mucho daño y aturdirlos de forma temporal.

Star Wars Battlefront

Un poder más defensivo es el Enhanced Squad Shield. Este funciona como una carta regular de Squad Shield Power pero es mucho más fuerte: puede detener algunos poderes y Leia puede incluso disparar con él con el Trooper Bane activo, lo que las tropas de asalto no pueden hacer. Este escudo es ideal si quieres poseer una cierta área del mapa, como una estación Uplink en el modo Walker Assault. Simplemente activa el escudo y podrás mantener estas áreas claves como un grupo, gracias a la cobertura de Leia.

También tendrás a tu disposición el Supply Drop, un poder que hará que Leia se convierta en un elemento clave para las fuerzas rebeldes. Activando esta habilidad dispondrás de una serie de ‘power ups’ para las tropas de asalto de tierra, o potenciadores de salud para otros héroes del juego. Es algo que te puede echar una mano en el equipo, así que asegúrate de utilizarlo tan frecuentemente como puedas.
22131567689_4c8f902edb_o

Han Solo

Ha sido increíblemente divertido trabajar con Han Solo para Star Wars Battlefront. Se trata de un personaje con ‘don de gentes’ y la adaptación de su perfil a las funciones del juego ha sido todo un desafío sobre todo cuando el que lo hace es un fan de Star Wars. Y también hemos sido testigos de lo que gusta este personaje a los jugadores en la parte de testeo del juego. El sarcasmo de este héroe ha conseguido que todo el que juegue con él termine con una sonrisa en el rostro.

Con una mecánica de juego muy sabia, Han Solo es un pistolero que se define como un lobo solitario, según se dio a conocer al principio de la trilogía original de Star Wars. De modo parecido a un soldado de las tropas rebeldes, pero con un arsenal mucho más potente, Han Solo puede que sea el héroe más fácil de manejar. Potencia ofensiva, daño y movilidad: de eso se trata cuando hablamos de este tipo.

Han Solo cuenta con tres habilidades la mar de útiles para equilibrar fuerzas con el Imperio, y la primera de ellas se llama Rapid Fire. Podrá estar activa tan solo por unos segundos, pero permitirá que Han dispare su arma tan rápido como seas capaz de apretar el gatillo, sin tenerte que preocupar de que se caliente el arma. Prueba esta habilidad cuando estés en grupos compactos y acaba con esas tropas. Rapid Fire es también muy bueno cuando villanos como Darth Vader se aproximan. Utilízalo en el momento adecuado y causarás un montón de daño.

Star Wars Battlefront

Han Solo tiene cierto toque de “suerte” y de ahí lo de “Lucky” Shot, el segundo poder de Han. Se trata de una habilidad en plan “construye y utiliza” que tiene mucha fuerza y es efectivo contra vehículos. Lucky Shot funciona para infantería pero es lo suficientemente fuerte que puede inlcluso romper el bloqueo de Darth Vader.

Por último pero no por ello menos importante, está el poder de Shoulder Charge. Acuérdate de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza. Hay una secuencia en la que Han carga contra las tropas de asalto. Si te acuerdas de dicha escena, entonces puedes imaginar lo que te espera. Shoulde Charge se trata tanto de un movimiento defensivo como ofensivo y puede utilizarse para entrar rápidamente en batalla: pero también para salir.

El Emperador Palpatine

22130383700_3a7c42597f_o

Basándome en cómo ha sido caracterizado y cómo se juega con él, el Emperador Palpatine puede ser mi personaje favorito en Star Wars Battlefront. Pero llegar hasta aquí ha sido todo un desafío.

Queríamos tener muchas cosas y muy diferentes reunidas en la figura del Emperador. Queríamos que tuviera mucha movilidad, pero también que contara con esa parte que percibe la gente de fragilidad y debilidad. Como has visto en la trilogía original de Star Wars, Palpatine pretende ser un hombre viejo y débil, cuando de hecho es extremadamente poderoso. Esas dos caras es algo que queríamos que quedara cubierto en la mecánica de juego de las habilidades del Emperador.

El principal ataque de Palpatine es el mítico Force Lighting, que infringe mucho daño a las tropas que alcanza. Este golpe de luz también se consigue a través de la potente Chain Lighting, que es una habilidad de área de efecto que produce daño a los enemigos que tienes alrededor de ti en todas direcciones.

Otro poder es el denominado Force Dash y golpea de otro modo. Cuando Palpatine activa la Force Dash se moverá muy rápidamente en la dirección actual, que puede ser una sorpresa realmente desagradable para los soldados rebeldes. Hemos visto como algunos jugadores se quedan totalmente sorprendidos cuando se ven bajo el influjo de Palpatine y ven como se acerca…

Y frente a estas habilidades, Palpatine también supone el apoyo para el equipo de los villanos, capaz de ofrecerles power-ups tanto al resto de los miembros de la formación como a él mismo.

Gracias a su dominación del Imperio, Palpatine puede utilizar la habilidad de Imperial Resources para dar power -ups a los compañeros y mejorar su nivel de vida reconstituyendo a sus compañeros villanos.

 

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields