El RPG de acción cooperativa Forced llega a PS4 esta semana

0 0
El RPG de acción cooperativa Forced llega a PS4 esta semana

Descubre qué hay en la acertadamente titulada Slightly Better Edition (Edición Algo Mejor).

Christoffer Greulich

Hoy, un juego único con una historia única llega a PlayStation 4. Forced es un RPG arcade de acción cooperativa con elementos de rompecabezas y tácticos para entre 1 y 4 jugadores. ¿Os parece demasiado? Eso es porque es novedoso tanto en jugabilidad como en trasfondo.

El proyecto empezó en una universidad danesa a las afueras de Copenhague, con un grupo de estudiantes reunidos en un aula abandonada para producir su primer juego comercial.

Al tiempo nos dimos cuenta de que el proyecto nos hacía estar tanto tiempo en el aula que ya no necesitábamos nuestros pisos. ¡Nos fuimos de nuestros pisos y nos pusimos a vivir en el aula con colchones, neveras, un sofá y hasta un microondas!

FORCED para PS4FORCED para PS4

Tras siete meses viviendo en la universidad, ocurrió el desastre. Nos pillaron y tuvimos que abandonar nuestra base de operaciones. Por suerte, encontramos una casa a las afueras de Copenhague donde podíamos juntarnos para seguir con la producción.

Trabajando duro en el juego durante un año sin cobrar nada más que la experiencia, llegó un momento en el que el equipo empezó a quedarse sin dinero para el alquiler y otros gastos de desarrollo. Recurriendo a Kickstarter en noviembre de 2012, logramos hacer una campaña satisfactoria con una financiación de 65.000 $.

Sin embargo, esto no duró mucho y, como los miembros del equipo empezaban a quedarse sin ahorros, estaba claro que había que hacer algo drástico.

Los fundadores fueron a un banco y solicitaron un préstamo de 200.000 $ de capital riesgo, suficiente para mantener al equipo durante los cuatro meses que necesitábamos para acabar el juego.

FORCED para PS4

Al final, acabamos el juego y lo sacamos para PC, llegando a vender más de 300.000 copias en los primeros dos años. Y, mientras, fuimos trabajando para que el juego llegara a las consolas también. Forced siempre se ha concebido como un juego para jugar con los amigos en el sofá y, tras una larga lucha, ¡el juego está listo para llegar a PlayStation 4!

Forced es un desafiante juego de peleas cooperativo. Os esclavizan en la escuela fantástica de gladiadores más dura de todas y os condenan a luchar hasta la muerte mientras intentáis ganaros vuestra libertad. Tendréis que afrontar pruebas mortales y criaturas enormes, pero Balfus, vuestro Guía Espiritual, os guiará en vuestra misión para romper las cadenas de la opresión.

Ahora, retitulado como Forced: Slightly Better Edition, el juego incluye numerosas mejoras con respecto al lanzamiento original para PC. Una total revisión de la red ha posibilitado una experiencia online mucho más estable y una gran optimización y el arreglo de errores asegura que el juego funcione lo más suavemente posible. Además, se ha añadido nuevo contenido en forma de Mapas de supervivencia que desafían incluso a los mejores jugadores.

FORCED para PS4FORCED para PS4

 

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields