Tales of Zestiria ya está disponible para PS4 y PS3

1 0
Tales of Zestiria ya está disponible para PS4 y PS3

Hideo Baba presenta la última entrega de la conocida serie de RPG.

Hideo Baba, Producer de Namco Bandai.

Me alegra poder presentar por fin Tales of Zestiria, la última entrega de la serie Tales of…, a todos los jugadores europeos y de la región de SCEE.

Mi equipo y yo hemos pasado más de cuatro años haciendo que este título cobre vida, desde la fase de desarrollo hasta la producción de la edición japonesa, y ahora con la edición internacional. Es un proyecto que recuerdo con muchísimo orgullo.

Vosotros, los fans, habéis apoyado la serie durante 20 años. Quería deciros, de mi parte y de parte del equipo, que os estamos profundamente agradecidos por todo el amor y el apoyo que nos habéis dado.

Tales of Zetiria ya disponible en PS4 y PS3

PlayStation contactó conmigo para pedirme que enviase un pequeño escrito para su blog con motivo del lanzamiento. No es algo que suela hacer normalmente, pero me gustaría aprovechar la oportunidad para hablar brevemente sobre el desarrollo de Tales of Zestiria.

Desde las primeras fases del desarrollo, este título ha girado alrededor de un tema singular, el de la Pasión. Queríamos crear una historia de aventura clásica, con el apoyo de un repertorio de personajes que tienen algún tipo de pasión única que les guía en sus acciones. En el caso de Sorey, es su amor por los misterios de las numerosas ruinas antiguas que se encuentra por el mundo.

El tema principal de la «Pasión» fue lo que nos condujo al concepto global de este título, que era «una historia en la que los personajes jamás traicionaran sus creencias y siempre se mantuvieran fieles a sus pasiones».

Tales of Zetiria ya disponible en PS4 y PS3Tales of Zetiria ya disponible en PS4 y PS3

Cuando Sorey se convierte en un Pastor, su Señora Primordial Lailah le recuerda constantemente que sea fiel a sí mismo. Esa fue una de las herramientas que empleamos para complementar y reforzar nuestro concepto central a lo largo del juego.

Cada personaje con el que Sorey se encuentra tiene sus propias pasiones, y eso es lo que les guía y les da la fuerza para no huir jamás de los conflictos y superar las adversidades. A su vez, las pruebas y las dificultades con las que se topan les permiten desarrollarse como personajes. Si los jugadores que se pasen el título hasta el final pueden sentir una conexión verdadera con Sorey y el resto de personajes que conocieron, eso haría que me sintiera inmensamente realizado como desarrollador.

La serie Tales of… está muy centrada en los personajes, así que todos nosotros pasamos bastante tiempo discutiendo sobre la personalidad y la mentalidad de cada uno de ellos para crear una historia que tuviera mucha profundidad. Espero que podáis apreciar nuestros esfuerzos y experimentar la historia completa hasta el final.

Tales of Zetiria ya disponible en PS4 y PS3

Aparte de la historia, hemos desarrollado el sistema de juego teniendo en cuenta los intereses y preferencias de nuestros jugadores, y enfocamos de manera diferente nuestro entorno de desarrollo. En comparación con el resto de títulos de la serie, queríamos que Tales of Zestiria tuviera más flexibilidad y libertad con respecto a los elementos de rol, para que los jugadores pudieran crear personajes únicos y realmente suyos. Esperamos que nuestros esfuerzos e innovaciones os permitan tener una experiencia de juego aún más intensa cuando mejoréis a vuestro personaje.

Hablar así de un juego que estamos a punto de lanzar es extraño, y especialmente al otro lado del charco, pero creo que la serie Tales of… seguirá evolucionando en el futuro. Espero que los maravillosos fans de la serie sigan apoyándola, como lo han hecho en el pasado.

Muchísimas gracias por leerme, y de parte de mi equipo y mía, gracias por continuar apoyándonos a nosotros y a la serie Tales of…

Tales of Zetiria ya disponible en PS4 y PS3Tales of Zetiria ya disponible en PS4 y PS3

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields