La séptima edición de GT Academy Race Camp ya tiene ganador

0 0
La séptima edición de GT Academy Race Camp ya tiene ganador

Romain Sarazin, un estudiante francés, se alza con la victoria en el Race Camp europeo de este año.

Penrose Tackie.

Ayer se clausuraba la séptima edición del Race Camp europeo de GT Academy, lo que supone que ya tenemos nuevo ganador de la última edición de el torneo que mezcla conducción real con virtual gracias a Gran Turismo.

Romain Sazarin, un estudiante francés de 22 años, se alzó con la victoria después de ocho días de lucha, haciendo frente a fascinantes pruebas y desafíos, y una emocionante carrera de ocho vueltas al volante de un Nissan (la primera de su vida para todos los participantes).

GT Academy 2015

Esta victoria supone muchos cambios para Romain. Ahora tiene ante sí la oportunidad única de cambiar su vida para siempre, desarrollando su talento como piloto y puliendo las aptitudes que ha demostrado jugando con Gran Turismo durante muchos años, y ganándose el derecho de correr en algunas de los circuitos más importantes del mundo como un miembro del equipo NISMO.

El tiempo pasó volando en Abu Dhabi, viendo como los participantes de la competición luchaban en las distintas pruebas a más de 40 grados de temperatura. Sin duda ha sido una lucha en la que estos aspirantes a pilotos han dejado sangre, sudor y lágrimas, con algún tropiezo y el olor a rueda quemada que invadía el asfalto, y que ha sido testigo de como uno a uno los participantes iban siendo eliminados.

Pero no todo ha sido trabajar muy duro. El hecho de haber trasladado las pruebas a Abu Dhabi ha dado la oportunidad a los participantes de ser testigos del estilo de vida de la élite de la conducción, estando en hoteles de lujo, viajando por el desierto para ver algunos escenarios espectaculares, y lo más importante, teniendo acceso a algunos de los deportivos más impresionantes de Nissan.

GT Academy 2015 ganador

En la fase final de la Race Camp, los pilotos tomaron posiciones en Gran Turismo para definir la parrilla de salida de la última carrera, aquella que decidiría quién se iría a casa con un prometedor futuro como piloto.  Las cosas se caldearon durante la última clasificación de GT, y yo que vosotros no me perdería el programa de televisión para ver cómo se desarrollaron los hechos… Aunque por fortuna en la carrera real del último día, las cosas se aclararon un poco.

Después de una dura carrera, Romain se alzó como justo ganador y como el nuevo campeón de esta última edición de GT Academy. En las próximas semanas dará los primeros pasos de su viaje hacia un futuro como piloto profesional, trasladándose a Reino Unido donde tendrá que trabajar tanto mental como físicamente su preparación en el Programa de Desarrollo de Pilotos del que previamente han salido ganadores de GT Academy como Jann Mardenborough, Lucas Ordóñez y Gaëtan Paletou, quienes han pasado del podio de GT Academy a ocupar las primeras posiciones de algunas importantes carreras a nivel mundial.

E3_2015_Mediakit_018

El nuevo ganador de GT Academy correrá en algunas pruebas locales para sumar puntos que le darán su licencia de corredor internacional. Nosotros seguiremos sus pasos.

Ha sido una Race Camp muy especial y podéis disfrutar de mucha de la acción que se ha vivido estos días en nuestros canales de redes aociales  y en Gran-Turismo.com. El próximo año podréis verlo todo en nuestro programa de televisión que se emitirá por toda Europa. Mercerá la pena verlo.

E3_2015_Mediakit_018

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields