Home Free llega a PS4

2 1
Home Free llega a PS4

Vida de perro en este título independiente: un mundo abierto- RPG, donde los jugadores explorarán una ciudad generada exclusivamente para ello.

 Kevin Cancienne, dedarrollador de juego de Makeroca.

Hola, soy Kevin Cancienne, y trabajo en un juego llamado Home Free, sobre la vida de un perro perdido en una ciudad generada aleatoriamente. Juegas como si fueras ese perro. Necesitarás encontrar comida, un lugar seguro para dormir, y amigos, tanto humanos como caninos. Finalmente, espero, encontrarás tu casa.

Actualmente estoy haciendo una campaña de crowdfunding para Home Free en Kickstarter, y a día de hoy estoy muy feliz de anunciar que llevaré el juego a PS4.

Llevo creando Home Free más de dos años. Nació al combinar dos proyectos en los que había estado trabajando: un motor de ciudad procedural y un juego multijugador local con perro llamado Dog Mog Park.

Actualmente parece que estamos viviendo la época dorada de los juegos de perros: el perro en COD: Ghosts, DD en Metal Gear Solid V, y Dogmeat en Fallout 4. Y ha habido unos cuantos juegos, a lo largo de los años, donde has tenido que jugar como un perro: destacando el mítico A Dog’s Life en PS2. Incluso puedes controlar a Chop en GTA V. Y Okami tiene un lugar muy especial en mi corazón (ok, técnicamente Amaterasu no es un perro, es una loba que es la diosa del sol de la mitología, pero aún así).

Home Free para PS4Home Free para PS4

Me interesaba hacer un juego dónde básicamente se fuera un perro, que se viera el mundo desde la perspectiva de un perro. Un juego donde puedes correr, saltar, luchar, rastrear y olfatear traseros. Esa es la razón por la que empecé a crear Dog Park para el No Quarter Show de la NYU en 2014. Quería crear un juego de puro entretenimiento y con las cualidades físicas de un perro.

Pero últimamente tengo algo más grande en mente. La idea de ser un perro en un juego open world que se desarrolla en una gran ciudad como algo que tenía que conseguir. Un perro no puede robar un coche o disparar un arma, pero tiene que utilizar sus instintos para sobrevivir en un escenario que no ha sido construido con los perros en mente.

Home Free para PS4

Con mi generador de ciudad aleatorio, tenía un modo de crear un lugar donde nadie antes hubiera estado, un lugar donde cada jugador puede sentirse auténticamente perdido. Me inspiré en las vibrantes y abstractas visiones de Tokio en juegos como Jet Set Radio y Katamari Damacy, y ahora tenía un modo de crear un número casi infinito de variaciones de este escenario.

A Home Free todavía le queda un trecho para estar acabado, por eso he llevado el juego a Kickstarter. Calculo que me queda aún como un año de trabajo para terminarlo. Kickstarter me ha ayudado a conseguir el dinero que necesitaba para enfocarme completamente en el proyecto y para pagar a algunos amigos que me han ayudado con las partes que no he podido hacer yo solo. La parte de la financiación está completa pero todavía quedan algunos objetivos que alcanzar.

Recientemente estuve mirando y comprobando el tráiler de Home Free en una pantalla de televisión en mi salón por primera vez. Al verlo, y al ser tan solo un anticipo de cómo se verá el juego para PS4, me dio un escalofrío. El juego será aún mejor cuando tengas un mando en tus manos y estoy muy contento de poder compartirlo con los jugadores de PlayStation de todo el mundo.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields