Cómo funciona la personalización en The Witcher 3: Hearts of Stone

0 0
Cómo funciona la personalización en The Witcher 3: Hearts of Stone

El equipo de desarrollo nos habla sobre algunas nuevas funciones de la expansión que llega mañana.

Marcin Janiszewski, diseñador de senior de gameplay de CD Projekt Red.

The Witcher 3: Wild Hunt es un gran mundo abierto dónde las decisiones del jugador tienen un peso importante. Su rico argumento está lleno de difíciles situaciones en las que hay que elegir y que marcarán el modo en el que los jugadores desarrollan su personaje. El jugador tiene más de 50 habilidades entre las que escoger, un montón de armas, pociones, bombas, runas y armaduras. Con tan vasto abanico de posibilidades, cada jugador podrá crear su propio y único ‘hechicero’.

En Hearts of Stone se añade una nueva mecánica que ofrece nuevas formas de personalización: Runewords y Glyphwords. Se trata de nuevos y poderosos encantamientos que pueden aplicarse para mejorar la calidad de las espadas y las armaduras.

The Witcher 3 Hearts of Stone DLC

En este pequeño artículo se ofrecen unas sugerencias sobre cómo se puede comenzar a personalizar vuestra único y exclusivo hechicero, y se dan ejemplos sobre cómo Runewords y Glyphwords pueden mejorar las características que hayáis escogido para vuestro protagonista.

Para hacer eso, vamos a echar un vistazo sobre más detalles de los tres caminos que pueden emprender los jugadores mientras desarrollan su personaje: combate, símbolos y alquimia.

Combat (Combate)

El árbol del combate fue diseñado como un punto de entrada para un nuevo jugador. Las primeras habilidades son directas y hacen que vuestro ataque estándar sea más efectivo. A medida que se avanza en este camino abres nuevas posibilidades como Whirlwind (torbellino, que te permite acabar con múltiples oponentes) o Rend (arrancar, un ataque muy fuerte contra un único oponente).

Los jugadores más avanzados pueden considerar buscar las habilidades que tengan que ver con Battle Trance (trance de batalla) y su recurso: la adrenalina. Estas habilidades pueden ser muy poderosas cuando son utilizadas bajo las circunstancias correctas, pero también requieren de una equipación especial para ser utilizadas para conseguir aprovechar todo su potencial. Y hablando de equipamiento, el árbol de Combate no tiene mucha demanda sobre este aspecto: simplemente coge la espada que golpee más fuerte y debería ser suficiente… ‘debería’…

Una de las desventajas de coger la ruta del combate es el hecho de que si quieres maximizar el daño, no tendrás mucho que dejar para protegerte a ti mismo. Este problema puede solucionarse con nuevas Runewords y Glyphwords que llegan con Hearts of Stone.

Por ejemplo, puedes coger Runeword Placation (apaciguamiento) que incrementa tu regeneración de salud cuando desarrollas suficiente adrenalina. O, la Glyphword Deflection (bloqueo), la cual desvía cualquier flecha, de tal modo que no necesitarás preocuparte de los arqueros que te disparan desde lo lejos.

En general, el árbol Combate es el modo más sencillo de comenzar pero puede ser díficil de dominar. No es complicado en cuanto al uso de artículos, en la mayoría de los casos todo lo que necesitarás es una buena espada. Por supuesto en el grado de dificultad Death March (desfile de muerte) las cosas pueden terminar siendo algo más complicadas, pero esa es otra historia…

The witcher 3 Hearts of Stone DLC

Signs (Símbolos)

El árbol de los Símbolos es un poco más avanzado que el del Combate y requiere un poco más de sabiduría sobre que habilidades escoger. Al principio del juego las posibilidades de elección son limitadas, se basan simplemente en qué puedes comprar y en cuántas habilidades puedes utilizar. Cada símbolo es fuerte en una única situación, pero débil en otra.

El primer símbolo que nos gustaría tratar es Igni: te permitirá atacar a los enemigos desde una distancia relativamente segura, pudiendo prender fuego a tus oponentes y quitarlos de una pelea durante un momento.

Si necesitas protección extra, Quen es el camino que debes elegir. Si inviertes fuertemente en el árbol de los símbolos, puedes convertir Quen en una potente herramienta ofensiva. Incluso sin mejoras, resulta todavía una buena herramienta que utilizar… especialmente si has invertido fuertemente en el árbol del combate, que carece de fuertes opciones de defensa.

Yrden es un símbolo imprescindible en algunos enfrentamientos, porque tiene el poder de inutilizar algunas de las habilidades de los monstruos (comprueba el Bestiario ingame para obtener más detalles). Yrden por si solo es un símbolo potente, pero puede que necesite un poco de práctica para que su uso sea óptimo.

Axii es un símbolo interesante que puede ayudar a evitar todo un enfrentamiento a través del diálogo apropiado y ejerciendo influencia en la mente de otra persona. En los niveles de dificultad más alta, Axii puede ser un auténtico salvavidas. ¿A quién no le gusta que los enemigos te ayuden a ganar una pelea?

Por último, pero no por ello menos importante, está el símbolo Aard. Este símbolo a veces se pasa por alto debido al poder de otros símbolos, pero en las manos adecuadas puede ser devastador. Dejar KO a un enemigo significa que puedes acabar con él de un solo golpe.

El mayor inconveniente del árbol de los símbolos es que necesitas una barra de fortaleza llena para utilizarlos. Supone unos preciosos segundos volver a llenar al barra, así que utilizar el símbolo adecuado en el momento adecuado es crítico. Hay algunas Runewords y Glyphwords que pueden ayudar en el mantenimiento de la fortaleza. La Rejuvenation Runeword (rejuvenicimiento) restaura un poco la pérdida de fortaleza de modo instantáneo; y la Protection Glyphword (protección) activará Quen sin reducir la fortaleza cuando entres en combate.

Hay unos cuentos Runewords y Glyphwords más que ayudarán a reforzar el árbol de símbolos, pero tendrás que descubrirlos tú mismo cuando llegue mañana Hearts of Stone.

The Witcher 3 Hearts of Stone

Alchemy (Alquimia)

El árbol de Alquimia es el más avanzado de los tres y requiere dedicación y esfuerzo sacar lo máximo de él… pero merece la pena la inversión. Si quieres hacerte casi invencible, hazte con Refreshment (revitalizador), Protective Coating (capa protectora) y Tissue Tranformation (tejido de transformación). Con una fuerte armadura y unos cuantos mutagenes verdes, podrás convertirte en un gigante imparable.

Lo más probable es que seas capaz de mantener la salud al máximo haciéndote con Invigoration Runeword  (vigorización)  y además será un modo muy bueno de mejorar el daño que infringes. Con esta Runeword activa, cualquier tipo de curación sobre ti cuando la vitalidad está al máximo, será utilizado para incrementar el daño de tu próximo ataque con espada.

Puedes ir tras Cluster Bombs (bombas de racimo) y Efficiency (eficacia) y crear el caos con un número de bombas a tu disposición. Para aquellos de vosotros a los que os guste vivir al límite, las habilidades de Trial of Grasses puede que sea el camino por el que ir. Requiere que el jugador esté envenenado por pociones, pero garantiza alguna de las habilidades más potentes del juego.

La mayor desventaja del árbol de la alquimia es que requiere mucho trabajo. Vas a necesitar el mayor número de fórmulas de alquimia que puedas tener y subir al nivel 3 tan pronto como te sea posible. Requiere mucho tiempo y dinero, así que la alquimia es el camino que empieza a brillar más tarde en el juego. Por otro lado, este camino no requiere ningún arma ni ninguna armadura en concreto para ser efectivo. Simplemente coge lo que te guste y disfruta haciendo estallar las cosas.

Esto debería ser suficiente para ponerte en el camino para convertirte en la máquina de destrucción definitiva. Recuerda que hay un montón de posibilidades en el juego, así que no tengas miedo de experimentar.