Las canciones más difíciles de Guitar Hero Live según Freestyle Games

0 0
Las canciones más difíciles de Guitar Hero Live según Freestyle Games

Es hora de que vayas afinando las cuerdas de tu guitarra...

Justin Massongill

¡Guitar Hero Live llega a PS4 en dos cortas semanas! Los aficionados a los juegos musicales, yo incluido, recuerdan con cariño sus reiterados intentos (y, con suerte, victorias finales) de conquistar las canciones más difíciles de la saga: ‘Jordan’ en Rock Band 2, ‘Through the Fire and Flames’ en Guitar Hero 3, etcétera.

Naturalmente, cuando tuve la oportunidad de hablar con gente de Activision, mi primera pregunta fue: “¿Cuál es la canción más difícil en Guitar Hero Live?”

Guitar Hero Live

Con su ayuda, obtuvimos diferentes respuestas a estas preguntas de miembros de la desarrolladora Freestyle Games que están en el equipo de Guitar Hero Live ¡Aquí las tenéis!

 

Megadeth – Hangar 18 (Aaron Grimes, diseñador de Midi)

“Esta canción es difícil por los ritmos de los solos. Marty Friedman es un guitarrista muy preciso y se mueve mucho a través del mástil, es una marca representativa. La manera de abordarla es estar pendiente de las notas rasgueadas que hay antes de ligados ascendentes y descendentes ¡y que vuestros dedos hagan el resto!”

Guitar Hero LiveGuitar Hero Live

 

Alter Bridge – Cry of Achilles (Nathan Coppard, diseñador sénior)

“La pista comienza con una suave introducción acústica aparentemente complicada, donde el mínimo error se nota. Si no habéis desistido aún, los riffs del verso requieren una cadencia ajustada y consistente. Mantened el ritmo en los cambios de tempo hasta llegar al solo, donde podréis alardear. Lo que queda luego es la prueba de resistencia que supone la parte final. Todo lo que habéis tocado antes no vale para nada si no aguantáis y claváis el final”.

“Mientras todo esto pasa, puede que no tengáis la posibilidad de asimilar la épica historia que se despliega en el vídeo musical animado. Si sois lo suficientemente buenos, podréis relajaros y disfrutar de lo que veis mientras punteáis vuestro camino hacia la victoria”.

Lamb of God – Ghost Walking (Mike McLafferty, diseñador de sonido)

“Es un riff clásico de Lamb of God; un rollo blues que tira bolas con efecto técnicas cada cierto tiempo y lo remata con toques de palanca para pillaros desprevenidos. Y, por supuesto, un solo salvaje os dejará sin aliento en el punto álgido de la canción. Es difícil de conseguir, pero es muy gratificante clavar el riff una vez se pilla el patrón”.

Guitar Hero LiveGuitar Hero Live

“El riff acústico introductorio obliga a hacer rápidos saltos entre cuerdas (negro a blanco) junto con un montón de rasgueos al aire, así que tendréis que ser muy ágiles cambiando de cuerda. Lo siguiente que hay que dominar son los patrones de ritmo tan poco estándar que usan los rasgueos al aire como una nota con pedal. Finalmente, el solo; es brutal”.

“Lo que mola de GHTV es que en cierto modo podéis escuchar el riff un poco e ir asimilando el patrón para que no pueda con vosotros. Esto viene genial para elaborar patrones tocando ‘partes’ de los riffs. Así fue como yo clavé el riff introductorio de ‘Ghost Walking’, paso a paso y construyendo las notas despacio.”

“También podríais bajar la dificultad, ¡pero eso no es lo que harían los héroes! Aseguraos de que aprovecháis los ligados ascendentes y descendentes (las gemas brillantes) para que el brazo que rasguea no se canse. Además, no hay nada más guay que hacer figuras en el aire con una mano mientras claváis una sección con la otra (¡¿qué?! ¡Es totalmente genial!).”

“Finalmente: el solo. Puede que os lleve un tiempo dominar esto; yo aún no he llegado. Conocer la canción es la mitad de la batalla, así que escuchadla varias veces para ver cuándo sube y baja de intensidad. De nuevo, usad esos ligados en vuestro beneficio porque es probable que no podáis mantener el ritmo si lo queréis rasguear todo”.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

Date of birth fields