Anunciado el shooter multijugador espacial para PS4 Dead Star

1 0
Anunciado el shooter multijugador espacial para PS4 Dead Star

Armature Studio se dirige a la frontera del universo conocido en su último proyecto.

Tom Ivey, jefe de diseño, Armature Studio

Saludos desde las gélidas profundidades del espacio. Soy Tom Ivey, jefe de diseño de Dead Star, el nuevo shooter multijugador en el espacio de Armature Studio. Hoy es un día muy emocionante para todos los que integramos Armature: ¡al fin podemos enseñar nuestro juego a la comunidad de PlayStation!

Principios modestos, grandes sueños

En noviembre de 2013, tres desarrolladores de Armature nos reunimos para trabajar en el prototipo de un nuevo juego. Hacinados en un rincón del estudio, solo teníamos unos cuantos ordenadores y una premisa básica: crear un shooter del espacio multijugador trepidante al estilo de los juegos “arcade”.

 

this is caption
Dos equipos se enfrentan en el margen de una nébula de fuego.

Queríamos que el combate fuera emocionante y atractivo: naves de exploración entrando y saliendo rápidamente de campos de asteroides, piratas saliendo de ocultación para atacar al enemigo y fragatas bombardeando la zona con misiles. Para asegurarnos de que la habilidad y las opciones estratégicas de los jugadores fueran primordiales para lograr la victoria, adoptamos una perspectiva vertical desde arriba y nos centramos en que los controles fueran rápidos y respondieran perfectamente.

En poco tiempo tuvimos un armazón sólido, una demostración que reflejaba esos momentos únicos de una experiencia multijugador: personas gritando, renegando y vitoreando por la oficina cuando ganaban, perdían o conseguían ese dificilísimo disparo. Cerrado ya el núcleo del sistema de juego, empezamos a ampliar nuestra pequeña demostración y convertirla en un universo con cara y ojos.

 

this is caption
Los guardias Estarl aparecen tras un asteroide e intentan atrapar al enemigo con sus mortíferas estelas de plasma.

Bienvenidos a los Yermos

En los mundos de Dead Star, cualquier ciudadano que infrinja la ley de la galaxia queda desterrado a los Yermos: un vacío negro de metal calcinado y rocas radioactivas a un centenar de años luz de cualquier espacio habitable. Y en el centro de esta prisión espacial se encuentra la Dead Star, una enorme gigante roja corrompida por la antimateria negra.

La vida en los Yermos es una lucha constante por la supervivencia, una guerra entre psicópatas y criminales que combaten por los restos de tecnología que se pueden encontrar flotando entre los restos de campos de batalla centenarios. Como si esta vida no fuera de por sí bastante miserable, ahora la Dead Star ha empezado a colapsarse y amenaza con convertirse en una supernova y aniquilar a todo bicho viviente que haya a una docena de años luz.

 

dead star
Las torretas automáticas de un puesto de avanzada se defienden de un ataque enemigo.

Cuando empiezas a jugar a Dead Star, tu piloto ha sido desterrado a los Yermos. En el modo de juego principal, lucharás por hacerte con el control de la prisión y ganarás fama y recompensas, en función de las acciones que realices en combate. Tu habilidad en este decidirá si mueres por un disparo de rayos láser o si ganas infamia y te conviertes en el mayor piloto de la galaxia.

Expansión galáctica

Al ampliar el espectacular universo de Dead Star, también expandimos el núcleo del sistema de juego para incluir los giros que ha dado el género en la actualidad. Nos centramos en tres objetivos principales:

  1. Permitir diversos estilos de juego únicos: Dead Star ofrece una gran variedad de naves, cada una con capacidades únicas que se pueden desbloquear y mejorar sobre la marcha, en la partida. El juego ofrece además varios cometidos en combate, desde posiciones defensivas, como poner campos de minas y mejorar bases, hasta tareas ofensivas, como la exploración de largo alcance y la captura de puntos de control.
  2. Crear una gran variedad estratégica: En vez de proporcionar un conjunto limitado de mapas estáticos con estrategias conocidas, el sistema procedimental de generación de mapas de Dead Star crea múltiples escenarios al azar en cada partida y permite a los jugadores votar en cuál de ellos tendrá lugar el combate.
  3. El “factor añadido ¿pero quéeee?”: Con Dead Star, intentamos hacer una locura. En uno de nuestros modos de juego, que aún no hemos presentado, permitimos que los jugadores tengan un impacto dinámico en las partidas en curso de una manera única y emocionante.
dead star
Naves de exploración combaten en un pecio espacial.

En los meses venideros revelaremos más detalles de estas características y muchas más y daremos a conocer los misterios que hay detrás de nuestro nuevo modo de juego y os permitiremos mirar “detrás de las cámara” y ver los sistemas de Dead Star.

De momento, espero que hayáis disfrutado de este pequeño vistazo al juego y deseo poder luchar junto a vosotros en Dead Star para PS4.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields