Media Molecule revela todos los secretos sobre la creación de su aventura de papiroflexia.
Jenny Lawrence de Media Molecule
Hola. Hemos lanzado a volar nuestra épica aventura de papiroflexia para PS4 Tearaway Unfolded el pasado mes y nos ha encantado ver la respuesta tanto de los jugadores como de los críticos.
Cuando creas un juego, siempre hay gran cantidad de datos y cifras fascinantes sobre el proyecto que casi nunca salen a la luz. Por ello, hemos decidido desempolvar nuestros recuerdos y echar un vistazo al desarrollo de Tearaway en PS Vita y Tearaway Unfolded en PS4 para compartir con todos vosotros algunos de los secretos de nuestras ardillas.
¡Aquí tenéis 17 datos sobre el desarrollo de Tearaway que os van a dejar de una pieza!
- Se usaron 280 918 hojas de papel para crear Tearaway ¡y se necesitaron 647 708 pliegues!
- La primera versión de Tearaway se llamaba “Sandpit” y una parte importante del código (especialmente en la versión de PS Vita) utiliza aún el nombre “Sandpit” en lugar de Tearaway.
- Gracias a nuestro magnífico editor a medida, en teoría todos los objetos del juego se pueden crear a partir de papel real.
- La versión de PS4 cuenta con “bordes gruesos” generados de manera procedural y añadidos “automágicamente” a los bordes de papel sin desgarrar para aumentar aún más el realismo del material.
- Y todos los bordes utilizados en Tearaway Unfolded están modelados en 3D reales, no son texturas.
- Cuando, en las primeras fases del proyecto, Tearaway era un juego que permitía moverse con total libertad por los escenarios, usamos ubicaciones del mundo real y podías caminar del sur de Inglaterra a Escocia en 46 minutos y 12 segundos.
- En el entorno de desarrollo, a las ardillas las llamamos Monkeys, a los pedacitos Grunts (o a veces Cyclops) ¡y a los alces Elephants!
- Al confeti se le llama también Fluff.
- El editor del juego sigue usando el sufijo “-inator” de LBP, como demuestran el Fluffinator o el Dependinator.
- Al principio, iota se llamaba OOLA ¡y tenía un aspecto muy distinto al actual!
- El menú del juego está hecho con el mismo editor de niveles que el propio juego.
- Originalmente, el avión de papel lo creamos para Tearaway de PS Vita, pero como no estábamos del todo satisfechos con el resultado, decidimos seguir trabajando en él e introducirlo, con gran entusiasmo, por cierto, en Tearaway Unfolded.
- El juego consta de 29 097 palabras y está traducido a 21 idiomas, ¡lo que significa 611 037 palabras en total! Esto equivale (¡aproximadamente!) a dos novelas de Juego de tronos.
- ¡El trípode es la herramienta perfecta para sacarse autorretratos en las situaciones más delirantes! ¿Sabíais que podéis haceros fotos estando montados en el cerdo e incluso en el avión de papel? (¡Pero vosotros veréis!)
- ¡Los pedacitos se tiran pedos!
- Para el menú de juego se construyó un prototipo de papel real.
- No se hizo el menor daño a ningún bebé wéndigo durante el desarrollo del juego
¡Menuda colección de datos! ¿Os ha sorprendido alguno de ellos? ¡Contádnoslo en la sección de comentarios, abajo! Y si aún no tenéis vuestra copia de Tearaway Unfolded, ¡pasaos por PlayStation Store para iniciar ya mismo vuestra aventura de papiroflexia!
Se ha cerrado la sección de comentarios.
1 Comentario
Loading More Comments