La versión 3.00 del software del sistema para PS4 llega mañana

44 0
La versión 3.00 del software del sistema para PS4 llega mañana

Conoce todos los detalles de las funcionalidades del nuevo firmware, que estará disponible esta semana.

La versión 3.00 del software del sistema de PS4 (cuyo nombre en clave es “Kenshin”) estará disponible a partir de mañana. Queremos dar las gracias a todos aquell@s que han participado en la versión beta. Hemos tenido en cuenta todos vuestros comentarios para conseguir que esta actualización sea aún mejor.

Hay muchos cambios en esta actualización del firmware, desde funcionalidades totalmente nuevas hasta mejoras en la interfaz del usuario. Ya dimos algunos detalles a principios de este mes, porque queríamos ofreceros un anticipo de lo que consideramos, será lo más importante. Esta actualización pone el foco en crear nuevos modos de relacionarse con los amigos y jugadores de todo el mundo, expandiendo las capacidades sociales de PS4 aún más allá.

 

  • Eventos: se ha añadido una nueva aplicación de eventos a PS4, accesible desde la pantalla de casa. Con ella obtendréis un resumen de actividades que tienen lugar en los títulos a los que más jugáis, así como emisiones oficiales. Por ejemplo, esta semana tenemos un evento de carreras de dobles XP en Driveclub y otro como Team of the Week en FIFA 16, en los que podéis registraros directamente desde la ya mencionada aplicación. Una vez registrados, podéis utilizar la funcionalidad ‘auto-boot’ para configurar vuestra PS4 de modo que se encienda automáticamente y dé comienzo el juego con el evento, una vez éste empiece. Atentos a nuevos eventos de juego y emisiones.

 

  • Comunidades: los usuarios de PS4 podrán crear y unirse a comunidades de acuerdo a intereses comunes, como juegos, géneros y mucho más. Las comunidades incluyen una tabla de mensajes con temas generales de discusión, capturas para compartir entre jugadores, y la posibilidad de unirse a grupos/juegos. Podréis encontrar las comunidades que ya existen para los títulos que tenéis, en la página de ‘detalles en directo’ de los juegos. No perdáis de vista las comunidades a las que vuestros amigos se han unido en la aplicación Friends (Amigos).
ATT00002ATT00006
  • PlayStation Plus: hemos creado una sección específica para PlayStation Plus, a la que podéis acceder desde la pantalla de inicio de PS4. Una vez allí, seréis capaces de gestionar vuestra suscripción, ver los juegos del mes a los que podéis acceder, así como las ofertas especiales para los miembros de PS Plus, junto a todos los juegos que habéis canjeado a través de PS Plus en PS4. ¡Ah! Y a todos los miembros de PS Plus, les recordamos que la capacidad de almacenamiento para PS4 se ha incrementado ahora hasta 10 GB.

ATT00004

  • Compartir clips de vídeo en Twitter: ahora es fácil compartir vídeos en Twitter directamente desde PS4. La duración máxima de los vídeos es de 10 segundos, aunque tendréis la posibilidad de recortar clips más largos. No olvidéis que podéis comenzar a grabar dando dos veces al botón SHARE, y que presionando una vez más el botón SHARE pararéis la grabación.
  • YouTube en directo: ahora podéis emitir en directo en streaming desde vuestra PS4. Las emisiones en directo en streaming se podrán ver a través de YouTube.
  • Pedir compartir partida y emisión: ¿Queréis probar el nuevo juego de vuestro amigo? Ahora podéis pedir comenzar una sesión de ‘Juego compartido’ (Share Play) o ver la partida de vuestro amigo a través de ‘Broadcast’ (emisión). Vuestro amigo podrá elegir comenzar una sesión de ‘Share Play’ o comenzar una ’emisión’.
  • Live from PlayStation (PlayStation en vivo): estad al tanto de las últimas tendencias en juegos viendo las emisiones más populares, vídeos y capturas subidas desde cualquier parte del mundo.
  • Capturas en PNG: si queréis que vuestras capturas de juego estén en un formato de calidad más alta, ahora podéis seleccionar .PNG en vez de .JPEG. Para acceder, presionad SHARE>Configuración SHARE>Configuración de captura>Formato de imagen.
  • Grupos favoritos: hemos añadido la opción de ‘Grupos favoritos’ a la app Amigos, haciendo que sea más sencillo acceder a grupos de personas con los que jugáis frecuentemente. Podéis ver que tenemos grupos favoritos de Call of Duty, Rocket League, y (por supuesto) nuestro equipo de tiro de Destiny. Una vez que estáis en vuestro grupo favorito, veréis el estatus online de los jugadores, a qué juegos están jugando y las opciones de mensajes o chat que tenéis.
Favourite GroupsFavourite Groups 2

 

  • Pegatinas: desde la aplicación Mensajes de PS4 podréis ver una nueva opción para las pegatinas. La actualización 3.00 contendrá pegatinas con temáticas de Uncharted 4, Knack, LittleBigPlanet 3, Resogun y más.

Seguimos esforzándonos para que PS4 sea aún mejor, y apreciamos de veras todos los comentarios que nos habéis hecho. Esperamos que disfrutéis de la actualización “Kenshin” y que nos hagáis saber lo que pensáis de ella aquí mismo, en nuestro blog.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

44 Comentarios

  • Yeahhh!!!! mañana nuestras PS4 seran ¡AUN MEJOR! *_*

  • Mañana a buscar un cerrajero…. Que van a salir candados 😉

  • Siguen faltando cosas muy demandadas, pero no por ello esta actualización de ser muy completa.

  • Genial, buena actualización. Espero que además arreglen los problemas de compatibilidad con según que módem que llevamos sufriendo algunos más de un mes y que no tienen respuesta 😉

  • ¡Genial, me encantan los cambios!. Sobre todo que ahora las capturas de pantalla sean de mayor calidad (se notaba mucho la pobre calidad que tenía antes) y lo de poder stremear en Youtube. Pero lo que más me ha gustado de todo ha sido las comunidades de juegos :O

    ¡Muy bien SONY!. ^^

  • Isa Garrido

    Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Nos alegra saber que en su mayor parte veis que se da respuesta a muchas de vuestras demandas.

  • El formato PNG y el streaming vía youtube me parecen actualizaciones estupendas, también me han gustado mucho las comunidades. Llevo probando la beta bastante tiempo y me ha parecido muy estable, apenas he tenido algún error puntual. Actualizaré mañana sin pensarlo, gran trabajo seguid así.

    Como nota, me gustaría que tomaráis nota de que la mayoría de usuarios nos gustaría tener algún emulador en nuestras PS4 de ps1 y ps2, sería todo un puntazo. Tenedlo en cuenta para futuras actualizaciones. Felices 20.

  • Trae compatibilidad con los juegos de PS1 de la store?

  • Y notificaciones de conexion de amigos? Y poder organizar los juegos en carpetas? soporte para discos duros externos, poder borrar demos de la libreria……….. y mas cosas que se me ocurren, pero no, pegatinas, facebook, twitter youtube,

    • Y para los raritos antisociales? O aquellos que ninguno de sus amigo se ha querido comprar una ps4 por qué su ps3 aún funciona? Mi ps4 va a cambiar un 2 por un 3 y nada más…

    • totalmente deacuerdo, ademas: poder borrar contenidos extras de un juego sin cepillarte el juego entero?, sale un dlc, lo terminas pero quieres seguir teniendo el juego por su online o porque te da la gana tener solo el juego para liberar espacio y nada, a borrar el juego entero…

    • Pedir las conexiones de amigos me parece algo totalmente inútil. Como bien dices, hay cosas más importantes como poder agrupar los juegos en carpetas, poder administrar los contenidos de la librería, la retrocompatibilidad vía emulador, más ajustes y plugins para el navegador web, soporte para discos duros externos, etc.

      De verdad, que me parece una soberana tontería, yo mismo tengo más de 100 amigos en PSN y sería un martirio ver todo el rato los que se conectan, me parece una tontería, hay cosas mucho más importantes antes para pedir.

    • Lo de borrar Demos y Betas de la libreria, si que lo veo muy necesario, porque sino al final tienes mas “basura” que juegos digitales. Eso lo tendrían que meter ya, que de echo no entiendo como no está.

  • ¿Para cuándo la retrocompatibilidad?

    • Secundo la moción: ¿para cuándo la retrocompatibilidad?

      A ver si para esta pregunta no tardan en responderla.

  • La verdad que le falta mucho por mejorar , solo piensaan en las pijadas de las redes sociales en vez de mejor la consola . Lo que teneis que hacer es preguntar a los clientes las cosas que se podrian mejor , no lo que vosotros querais poner que os parezca bien. Un saludo y a ver si mejorais a mejor.

  • Creo que todas las mejoras en redes sociales quedan empañadas por un muy mal servicio de compatibilidad con headsets (auriculares y micros en general).
    ¿Para qué me sirve poder transmitir directamente a twitch, youtube, etc si no puedo utilizar mis headsets con micro incorporado?
    Es vergonzoso que Play Station 3 incluya drivers para todos los tipos de headsets y que en Play Station 4 sólo se puedan utilizar los de SONY.
    Menos enriquecerse a costa de hacer cascos de mala calidad y venderlos a precio de oro haciendo que sean los únicos compatibles con la consola. No veo que esa política de empresa encaje con el lema “para vosotros jugadores”.

    Espero que este mensaje le llegue a alguien que de verdad pueda tomar una decisión en este aspecto y recapacitéis un poco sobre vuestras políticas. Me parece que SONY debe aspirar siempre a la máxima calidad, tanto en servicio como en producto. Y si en algún punto no es capaz de llegar a crear se estándar máximo de calidad, no es coherente que vete a otras empresas y otros productos por un tema económico. Tenéis una muy buena consola, pero no estáis permitiendo que llegue al máximo nivel. Recapacitad, por favor.

    • Te estás equivocando amigo…

      Yo sin ir más lejos, tengo unos auriculares TRITTON, y no tengo ningún problema para emitir en Twitch. No se de donde te sacas eso de que solo funcionan los auriculares de SONY…

  • Nada interesante para los que no tenemos internet. Ni siquiera se pueden ver los trofeos offline aun. Lamentable

  • Ya salió, a mi no me sale ninguna descarga

  • Lo de las conexiones de amigos entiendo que alguna gente no lo quiera, se podrian poner y simplemente añadir una opcion para que no aparezcan y todos contentos 🙂

  • la actualización no me termina y se apaga bruscamente. Depués de eso se reinicia .

  • Hola me gustaria que alguien me ayudara a resolver un problemilla que me ha surgido y es que instalado el nuevo software 3.0(que a mi ni me va ni me viene) resulta que ahora el lector solo me reconoce ciertos juegos como fifa 16 y otros no como the last of us(sony). Solucion? Por que me parece a mi que no es muy normal. Gracias

  • Menudo chasco/decepción que me he llevado con lo de los amigos favoritos. Yo pensaba que con esta función podría dividir a mis amigos por categorías/juegos, pero resulta que lo que hace es crear un chat y encima les llegan invitaciones. Un poco invasivo a mi forma de ver.

    • para eso ya estan las comunidades y los chats. Una manera un tanto rara de gastar recursos tontamente.
      Tres cosas para hacer lo mismo. Bravo ¬¬

  • no se descarga la actualizacion y sin ella no puedo entrar a nada a mi psn, youtube, netflix. sony hay algun problema? que debo hacer?

  • Como puedo buscar comunidades en la nueva opcion del firmware 3.00? Ayudaaaa

    • Misión imposible, estos iluminados no han añadido un campo de búsqueda de comunidades. De momento, lo único que puedes hacer es buscarlas en la lista de destacadas o mirar en los perfiles de usuarios por si hubiera alguna que te interesara.
      No sé… la opción de buscar comunidad me parece una perogrullada y el no añadirlo me ha parecido patético. A ver si lo añaden!

  • No puedo ver mi lista, o historial de descargas en playstation store …. ¿donde se encuentra ahora?
    ¿O acaso e perdido mi dinero?

    • Si, tienes que ir a Ajustes, Playstation Network / Administracion de cuentas, Informacion de cuenta, Monedero, Historial de transacciones.

  • Cada vez que enciendo la consola se pone a reconstruir la base de datos, gracias por la actualización rompe consolas. Menos mal que la tuvisteis en fase beta 1 mes.
    Esto es vergonzoso.
    Y aun encima los del SAT no se enteran de nada

  • La actualización mas inservible hasta la fecha, sólo enfocado a lo social, antes lo había dicho, poder descargar los juegos o actualizaciones en orden, no todo de un solo tiro, en PS Vita es posible, primero descarga lo que me importa, luego lo siguiente y así sucesivamente, no creo que sea tan difícil implementar esto en PS4 también, ya que la retrocompatibilidad no la van a incluir, por lo menos esto, pero asi como van las cosas, es pedir ya demasiado

  • alguien sabe como se eliminan los amigos?

  • y para borrar a esos amigos indeseables como se hace ahora?

  • Desde que instalé la actualización 3.00 en mi PS4, me es imposible jugar al “the last of us”. Cada vez que inicio el juego, se me bloquea la consola y lo único que puedo hacer para salir de ese bloqueo es desenchufar la consola de la corriente. Y me consta que no soy el único al que le pasa.

    Sois conscientes de ello? Cuándo pensáis solucionarlo? Pensáis compensar a los afectados de alguna manera? Porque el servicio del PS plus para jugar online bien que me lo estáis cobrando igualmente a precio de oro…

  • Devuelvan la opcion de poder escuchar musica por USB mientras jugamos!! esa opcion nunca deberia sacarse en ninguna actualizacion!

  • Vaya m*** q estamos en el 6 de oct y todavia no habeis puesto los juegos del plus, q de paso son una p*** m*** tambien. el plus es una estafa q lo compramos por el online nada mas

  • a mi me da el mensaje de recontruyendo base de datos x un segundo luego inicia normal, tambien al apagarla aveces da los 3 pitidos y demora en hacerlo… pues decidi formatearla a cero y cree mi copia de seguridad y subi a la nube de ps plus mis datos de aplicaciones. espero se solucione x que mas que todo lo hice para prevenir.

    • Ami esto también me ocurre, por ahora la única solución que dan para solucionar este problema es formatear dejando así todo por defecto ( y perder todos los datos ), espero que pronto haya un nuevo parche para solucionar este fallo que puede dañar al disco duro…

  • Pura vida amigos soy nuevo por aquí, acabo de comprar ps4 y me pidió la actualización, la acepte descargo e instalo súper rápido, ahora dice reconstruyendo base de datos. Lego a mas de la mitad y se detuvo y empezó por tiempo restante: 2 minutos y ya va por 30 minutos.ES NORMAL QUE DURE BASTANTE O QUE ME RECOMIENDAN?

  • ¿y qué es eso de error NP-37680-4? Ayer pude iniciar sesión y jugar sin ningún tipo de problema y hoy no me deja iniciar sesión y cada vez que lo intento me sale siempre ese mensaje. Lo peor es que según he visto en internet, es un problema de la última actualización del software 3.10 y ahora llamas al servicio técnico de play station y hoy no trabajan… Preocupación cero!