El modelo original de PlayStation se lanzaba en Europa hace hoy 20 años ¡Felicidades!

13 0
El modelo original de PlayStation se lanzaba en Europa hace hoy 20 años ¡Felicidades!

Celebra el cumpleaños de PlayStation ganando una PS4 Edición 20 Aniversario.

Hola PlayStation Blog. Hoy celebramos los 20 años que han pasado desde el día en el que se lanzó la primera PlayStation en Europa. Esto significa que es el momento de rememorar grandes épocas pasadas (¡y de comer tarta!) aquí, en la oficina.

20 Aniversario tarta de cumpleaños de PlayStation20aniversario_foto

Puede que te acuerdes de que el 3 de diciembre del año pasado celebramos el vigésimo cumpleaños ‘mundial’ de PlayStation, que conmemoramos lanzando la versión especial de PS4 20 Aniversario.

Si no pudiste hacerte con un ejemplar de esta consola tan especial, ahora tendrás otra oportunidad. Hemos creado un super cuestionario para poner a prueba tus conocimientos sobre la historia de PlayStation. Tenemos 20 consolas PS4 20 Aniversario para regalar, y mandos inalámbricos DUALSHOCK 4 20 Aniversario para los finalistas.

Entra aquí para concursar, y como siempre te recordamos, no olvides leer antes detenidamente los términos y condiciones de esta promoción.

Pero si quieres un DUALSHOCK 4 20 Aniversario y no quedas finalista en nuestro anterior concurso, todavía tendrías una nueva oportunidad en nuestro concurso de Twitter con #Felices20PlayStation. Las bases y todos los detalles de esta promoción consúltalas aquí.

¡Buena suerte!

Pero esto no es todo lo que va a ocurrir hoy…

Hemos creado una playlist muy especial en PlayStation Music para celebrar el 20 aniversario de PlayStation. Se trata de nuestros temas favoritos de juego de los últimos 20 años, con 21 pistas que abarcan el periodo que va desde 1995 a 2015. Desde Chemical Beats de Chemical Brothers que salió en el clásico de carreras futuristas WipeOut, hasta The Orb of Dreams de LittleBigPlanet: habrá temas para todos los gustos.

Haz clic en la portada del álbum que tienes aquí abajo para ir directamente a la playlist a través del reproductor web, o también puedes acceder a través de Spotify en PlayStation Music a través de tu PS4.

20 Years of Play Playlist

En los Foros de PlayStation dinos lo que piensas sobre los juegos que crees que mejor definen cada generación. Pásate ahora por allí y rellena el cuestionario. Los resultados de esta encuesta se publicarán el mes que viene.

Y hablando sobre cuál es tu personaje favorito de PlayStation, aquí tienes nuestra selección de los 20 más representativos. El primer juego que tuve de PlayStation fue Speed Freaks, y aún me encanta recordar los berrinches y las salidas temperamentales de Tabatha…

20th Anniversary Character Montage_ES

Finalmente, vamos a a echar la vista atrás para ver dónde comenzó todo con la consola original PlayStation. Estamos deseando saber cuáles son tus momentos favoritos de PlayStation: dínoslo aquí abajo, en los comentarios del blog.

Gracia a todos por vuestro apoyo en los últimos 20 años: ¡Brindemos por muchos más años juntos con PlayStation!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

13 Comentarios

  • Exactamente e vivido LO MISMICO que pone el video *___* y a sido ¡MARAVILLOSO! Muchisimas felicidades PlayStation, Gracias por estos 20 añitos de entretenimiento y MUCHO MAS!!!! y gracias a SCEI por haber creado no una simple videoconsola de juegos, sino de UNA MAQUINA DE MUCHAS AVENTURAS……… ^__^

    Y aun conservo mi PSone como desde el primer dia!

    PD: ¿¿¿¡¡¡QUE CUMPLEAS MÁS EHH!!!??? ^^

  • El vicio a una demo con un juego “futurista” de balonmano con ataques “fulminantes” pero no recuerdo el nombre.
    Sir Daniel Fortesque montando un águila y volando hacía la batalla final.
    Crash bandicoot sobre su moto, con su chupa de cuero, más chulo que un 8.
    El abrazo entre Yitan Tribal y Garnet tras una aventura llena emoción y drama.
    La música del camión de los helados mientras destruías a tus rivales.
    El último dragón liberado de la petrificación en Spyror.
    Destruir al rival antes de llegar a la meta en whypout.

    pfff… demasiados para contarlos aquí. (Y eso que me pillo siendo un chiquillo)

  • P.D: perdón por el doble post pero… FELICIDADES Y GRACIAS!

  • Una preguntilla sobre el concurso… sobre los trofeos del GT, se cuentan los desbloqueados el mismo día 31 de diciembre de 2014 o no?

  • Pues antes de empezar con el desfile de nombres conocidos (FFVII, Crash Bandicoot, Resident Evil y muchos más), me gustaría homenajear a otros juegos que quizás algunos no conozcáis pero que bien se merecen un pequeño lugar en el olimpo de los videojuegos, esos que descubríamos en el videoclub de turno y que tras probarlo pasaban a formar parte de nuestra colección.
    Me gustaría destacar a Tombi y su gran segunda parte, al fantástico Klonoa, a lo divertido que era gestionar un hospital con Theme Hospital, a la guerra más cerda con Marranos en guerra (también lo llamaban Chorizo peleón, no se cuál de los dos era su verdadero nombre) y por supuesto al primer Digimon Adventure que ha sido uno de los mejores juegos que han pasado por mi querida vieja amiga.
    Long live play!!!

  • Muchísimas felicidades. El concurso de la ps4 tiene preguntas muy difíciles, avisados estáis, no me va a tocar ni en broma xD

    Me gustaría que regalaráis algo a vuestros usuarios, aunque claro nadie puede probar que es fiel a la marca desde 1995 fácilmente. Muy buenas iniciativas habéis tenido por este aniversario, me ha encantado la lista de música de spotify.

    Seguid así.