Blood Bowl 2 llega disparado a PS4 mañana

1 1
Blood Bowl 2 llega disparado a PS4 mañana

Todo lo que necesitas saber acerca del juego deportivo basado en el mundo de Warhammer.

Gauthier Brunet, Lead Game Designer de Blood Bowl 2.

Hola a todos. Me llamo Gauthier y soy el diseñador jefe de Blood Bowl 2. Si no habéis oído hablar de este juego, entonces ¿debajo de qué piedra del Reino del Caos os habéis escondido?

Para explicaros las cosas rápidamente, Blood Bowl es un título similar al Fútbol Americano, pero que se juega en el universo Warhammer. Juegas como un entrenador y tienes el control de tu equipo durante muchas y alocados partidos por turnos. También tienes que gestionar este equipo entre los partidos. Puedes elegir un equipo de Humanos, Orcos, Enanos, Elfos oscuros, Bretonianos, Altos Elfos, Caos, Skavens: y cada uno de los cuales cuenta con su propia inteligencia artificial, pues enanos y elfos no usan la misma estrategia para ganar sus partidos.

El juego llega mañana (en tiendas y a través de PlayStation Store) tanto en Estados Unidos como en Europa, y el equipo de desarrollo al completo está esperando fervientemente ver, por fin, lo que piensan los jugadores. Hemos preparado todos los jugadores, torneos y bolas mágicas de cristal necesarios para que sea que sea un lanzamiento fluido y divertido.

blood bowl 2

Y ahora algún detalles más del juego. Lo primero de todo, el partido: el corazón de tu futura experiencia en la “Blood Bowl”. La jugabilidad tiene sus raíces en el famoso juego de mesa. Se trata de un juego “uno contra otro” en el que cada entrenador controla un equipo de 11 jugadores (puedes jugar contra la inteligencia artificial -IA- por ejemplo).

Durante el partido, el equipo que anota el mayor número de ‘touchdowns’ gana. Se juega por turnos y cada uno de los jugadores tiene la oportunidad de realizar una acción durante su turno. La acción clásica de Blood Bowl incluye movimientos, bloqueos (básicamente golpear al oponente en la cara), pases o incluso hacer falta a un oponente en el suelo.

En Blood Bowl, el resultado de tus acciones frecuentemente se ve equilibrado por oportunidades aleatorias de éxito. Algunas acciones son sencillas y otras no. Ahí es donde tienes que brillar como un entrenador, tomar la decisión buena y hacer las acciones correctas en el orden correcto.

blood bowl 2

Cada partido tendrá consecuencias. Tu equipo ganará fama, dinero y tus jugadores ganarán puntos Star Player y se lesionarám (la peor de todas es palmarla). Ahora tienes una oportunidad de manejar a tu equipo, de comprar nuevas mejoras con el oro que consigas después de ganar partidos y subir de nivel. Creas el equipo desde el principio, haciendo exactamente lo que quieres hacer y, a medida que cada jugador suba de nivel, serás capaz de ir moldeándolo más y más. Obviamente algunos eventos aleatorios te ayudarán a tomar decisiones. Sí, estoy hablando sobre el jugador rarito de pensamiento lento que se convierte en una estrella contra tus deseos porque, de algún modo, consigue tener éxito en todo lo que emprende.

Finalmente, necesitas saber que Blood Bowl 2 es un juego basado en su comunidad. Hemos hecho este juego para vosotros y hemos intentado asegurarnos de que cuentas con todas las herramientas que necesitas para que tengas todo el poder de hacer que este juego cuente con una vida larga y estupenda. Los jugadores podrán tomar parte en alucinantes competiciones oficiales a largo plazo (con recompensas ‘ingame’), pero también podrás crear la tuya propia, eligiendo tanto si quieres abrirla a todo el mundo como hacerla accesible solo para tus amigos. Muchas e interesantes opciones te darán una oportunidad de crar la competición perfecta utilizando tus opciones de juego favoritas.

Pero si quieres Blood Bowl 2 también puede disfrutarse en solitario. Contamos con una sólida Inteligencia Artificial con distintos niveles de dificultad para emocionantes partidas de un solo jugador, y por encima de todo tenemos un inmenso modo campaña.

blood bowl 2

La historia del modo campaña de Blood Bowl 2 es una experiencia única.

Sigues al famoso equipo Reikland Reavers, el cual ocupa el farolillo rojo. Tendrás que tomar el mando y devolverles su gloria de antaño (y accidentalmente, salvar el mundo), mientras vives una historia llena de emoción. Cada partido cuenta con escenas únicas y eventos que tendrán un gran impacto sobre cómo vives el partido.

Como ejemplo, un helicóptero de madera de trasgo se estrella en el campo justo después de que dé comienzo el partido. Tendrás que adaptar tu estrategia para evitar el área dañada o incluso tratar de empujar al oponente a las llamas del accidente.

Todo esto es lo que llegará mañana a PS4 así que ya estás tardando en visitar la página oficial del juego, www.bloodbowl2.com y el perfil de Facebook

www.facebook.com/bloodbowlgame.

¡Nos vemos en el campo!

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario

1 Respuesta del autor


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields