Tenología punta y nostalgia se unen en la presentación de PES 2016

1 0
Tenología punta y nostalgia se unen en la presentación de PES 2016

Además de conocer las virtudes del juego junto a Carlos Martínez y Maldini, pudimos participar en un torneo de lo más retro.

PES 2016 ya está en las tiendas, y mientras vosotros metíais vuestros primeros goles en este nueva entrega de Konami, nosotros fuimos hasta el Luckia Sport Café (pegado al Santiago Bernabéu) para darle la bienvenida como se merece.

Sin embargo, no estábamos solos, ni mucho menos. Allí acudieron un montón de periodistas de distintos medios y tres personas que los amantes del fútbol, y de Pro Evolution Soccer en particular, conocemos bien: nos referimos a Carlos Martínez, Julio Maldonado ‘Maldini’ (ambos comentaristas habituales de la saga) y Noemí de Miguel, periodista y presentadora que en la presentación hizo las veces de maestra de ceremonias y entrevistadora.

PES 2016

Maldini se mostró muy emocionado por el realismo del juego y por la enorme cantidad de equipos disponibles este año, algo sin duda de gran valor para todo un experto en fútbol internacional como él: ‘Podremos jugar con el Al Sadd o apasionantes derbies entre los dos equipos de Guangzhou’ decía entre las risas de los asistentes.

PES 2016

Carlos Martínez, por su parte, hizo alusión a las veces que se escuchaba a sí mismo en casa mientras sus hijos jugaban con PES y mostraba su asombro ante la excelente recreación de los estadios: ‘Juegas en San Siro, y es que es exactamente San Siro’, afirmaba.

Pero tras la presentación llegó el momento de lo que a nosotros más nos gusta: jugar, y eso lo pudimos hacer mediante un torneo ‘transgeneracional’ en el que estaban presentes entregas míticas de la saga como por ejemplo Pro Evolution Soccer 3 o Pro Evolution Soccer 6.

PES 2016

Nosotros, a pesar de que íbamos con ganas de rememorar épocas pasadas, nos tocó disputar la primera ronda en una PS4 con PES 2016, y ahí acabó la historia. Un gran Sevilla comandado por un no menos excelente jugador se encargó de ponernos en nuestro sitio con un apabullante 4-0 que nos recordó lo mucho que necesitamos entrenar. De todas formas ya se sabe que lo importante es participar, y ayer participamos de un gran evento que, esperamos, sea la antesala de muchas horas futboleras a lo largo de este año.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

1 Comentario


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields