El juego de mazmorras Heroes of Loot llegará a PS Vita

3 0
El juego de mazmorras Heroes of Loot llegará a PS Vita

Una revisión graciosa y adictiva de una fórmula clásica.

Tj’ièn Twijnstra, director creativo de Abstraction Games.

Hola a todos, soy Tj’ièn de Abstraction Games. ¡Tengo buenas noticias que compartir hoy con vosotros! Heroes of Loot pronto encontrará un nuevo hogar en PlayStation Vita; de hecho, estará disponible el próximo 22 de septiembre, así que no tendréis que esperar mucho.

Heroes of Loot es una divertida mezcla de los juegos de mazmorras y los shooters de 360º con elementos de los roguelike, como mazmorras que se generan aleatoriamente y un montón de botín. He entrevistado a Pascal Bestebroer, el desarrollador y diseñador de Heroes of Loot, para ofreceros información exclusiva de primerísima mano..

Heroes of Loot DN_020DN_CO-OP_004

 

En tus palabras, ¿cómo te gustaría describir Heroes of Loot?
Pascal: Es una revisión del antiguo clásico Gauntlet. Un juego de mazmorras apto para todo tipo de jugadores del que hemos sacado todas las estadísticas típicas de los roguelike para reemplazarlas con elementos de los shooters arcade.

¿Cuál fue tu inspiración principal a la hora de realizar este juego? ¿Qué despertó tu interés?
Pascal: ¡Gauntlet! Y no el remake extraño, sino el clásico de los 80. Antes de empezar a trabajar en Heroes of Loot, Gauntlet fue realmente el último juego de mazmorras al que jugué. Mi objetivo fue crear algo que ofreciera las mismas sensaciones que el clásico de 8 bits, pero actualizado con varios conceptos y trucos de diseño actuales, como contenido generado de manera procedural, misiones aleatorias y un montón de acción absurda.

¿Cuál es tu momento favorito de Heroes of Loot?
Pascal:
Ahora disfruto sobre todo viendo cómo juegan otros y topándome con cosas nuevas que ellos no habían visto. Hay muchos jugadores que llegarán al nivel 30 o 40 y dirán: «Bueno, ahora me aburro, ya lo he visto todo», pero seguramente aún tienen objetos muy extraños que descubrir o monstruos diferentes con los que toparse.

DN_011 Heroes of LootHeroes of Loot

 

He leído en otra entrevista que casi se cancela Heroes of Loot durante el desarrollo. ¿Con qué dificultades tuviste que lidiar y, lo más importante, cómo las solucionaste?
Pascal: Para hacer que el juego actual «funcionara» tuvimos que hacer muchas intentonas y cambios. Los elementos del juego se fusionaron de verdad durante las últimas semanas del desarrollo (de un ciclo de desarrollo de nueve meses). Eso pudo deberse a que, para empezar, tengo muy poca experiencia en los juegos de mazmorras.

¿Tienes algunos consejos para el juego que ofrecer a nuestros lectores?
Pascal: ¡Nunca, jamás, corráis hacia un minotauro furioso, que resopla y escupe fuego! ¡Huid!

Heroes of Loot Heroes of LootDN_CO-OP_004

E3_2015_Mediakit_018

Se ha cerrado la sección de comentarios.

3 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.