Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – 10 razones para empezar a jugarlo hoy mismo

4 0
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain – 10 razones para empezar a jugarlo hoy mismo

Hoy sale a la venta el nuevo e imprescindible juego de acción de Hideo Kojima.

Melaine Brou, Communication Specialist de KONAMI Europe.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain ya está disponible para PS4 y PS3. Después de años de desarrollo a partir de hoy ya tenemos la oportunidad de explorar el vasto mundo de la nueva entrega de la mítica saga de Hideo Kojima.

Aunque ya hay un par de vídeos gameplay en los que se ve las características más importantes del juego, deja que te enumeremos aquí qué cosas hacen de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain un gran juego que ofrece una experiencia única que le convierten en un imprescindible de la temporada.

  •  1.- Un enorme mundo abierto por explorar
    Por primera vez en la saga, un juego de Metal Gear Solid cuenta con un escenario ‘open-world’ o mundo abierto. Afganistán, una de las regiones del juego, llevará a Snake un buen rato si quiere explorarlo a fondo, conduciendo un jeep o montando a caballo. Además esta área está llena de escenarios que investigar: desde pequeños pueblos abandonados hasta grandes bases militares armadas hasta los dientes. El mundo de The Phantom Pain supone un vasto lugar que explorar entre misiones y hay un montón de cosas divertidas por hacer.
  • 2.-Una libertad sin precedentes para el jugador
    Con Snake de vuelta al campo de batalla, tendrás que ejecutar diferentes misiones y dependerá de ti decir el modo en el que las cumples. Como en títulos anteriores de Metal Gear Solid, la infiltración y el sigilo serán tus mejores aliados para alcanzar tus objetivos e incrementar tus recompensas; pero nada te detendrá a la hora de usar armas destructivas, cachivaches y vehículos para machacar a los enemigos que se interpongan en tu camino. Las posibilidades que ofrece el juego son incontables y dependerá de ti probarlas o no.
metal gear solid v DN_020metal gear solid v
  •  3.- Un increíble y nuevo motor gráfico
    El nuevo Fox Engine, desarrollado especialmente para The Phantom Pain por Hideo Kojima y su equipo, ha ayudado a la creación de los escenarios más deslumbrantes e interactivos que jamás se hayan visto en un juego de Metal Gear Solid. Con los patrones de tiempo atmosférico más realistas y los ciclos de transición entre el día y la noche impactando directamente sobre el juego, tendrás que adaptar tu estilo a la situación y luchar contra escuadras de soldados cuya inteligencia artificial te supondrá un auténtico desafío.
  • 4.- El regreso de Venom Snake
    Snake ha vuelto. El legendario soldado está de vuelta como el protagonista de The Phantom Pain: un Snake poseído por los fantasmas de sus antiguos compañeros y obsesionado con la venganza. Fiel al legado de Metal Gear Solid, Snake tendrá que infiltrarse en campos y bases, y hacer el mejor uso de las técnicas de sus habilidades cuerpo a cuerpo (CQC) para salvar al mundo de la amenaza de una guerra nuclear.
  • 5.- Únete a los colegas
    Snake no estará solo en este desafío con sed de venganza: podrás ser capaz de seleccionar a alguno de tus colegas para que te echen un cable en el campo de batalla. D-Dog, por ejemplo, es capaz de percatarse de la presencia de los enemigos y marcarlos en el mapa; mientras que Quiet, el enigmático francotirador, podrá abatir a los soldados a gran distancia. Pero hay más que estos dos compañeros, aunque preferimos que descubras el resto por ti mismo.

metal gear solid v

  • 6.- Personaliza tu base principal: Mother Base
    Mother Base, tu base principal y el hogar de Snake, junto con su ejército “Diamond Dog” , son un elemento muy importante de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Será tu base de mando para desarrollar nuevas armas y recoger información sobre tus misiones. Tendrás que expandir tu Mother Base reclutando soldados en el campo de batalla y reuniendo recursos, así como personalizándola del modo que quieras.
  • 7.- Nuevas opciones multijugador
    Junto a Mother Base, también tendrás la opción de desarrollar las Forward Operating Bases (FOB) para reunir recursos extras. En cualquier caso, otros jugadores podrán infiltrarse en tus FOB online para robar personal y recursos. Tendrás que defenderte contra los oponentes online o construir el perfecto sistema de defensa. Aunque por otro lado tendrás también la oportunidad de atacar las FOB de tus enemigos. Ten en cuenta que esta función es opcional y que no tendrá efecto sobre el modo para un solo jugador.
metal gear solid vmetal gear solid v
  •  8.- Un nuevo arsenal de armas y accesorios
    La selección de armas en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es impresionante y cada equipamiento puede ser personalizado antes de las misiones. ¿Elegirás el rifle de asalto o preferirás un rifle de precisión con dardos tranquilizantes… o quizá una pistola que sorprenda a los guardas?
    Snake además está equipado con gadgets la mar de útiles como el Phantom Cigar que te permitirá adelantar el tiempo, o el Fulton para sacar soldados al campo de batalla que se unan a tu Mother Base. Y la lista no podría estar completa sin la mítica caja de cartón; la herramienta definitiva para pasar a hurtadillas entre los enemigos sin ser detectado.
  • 9.- Una historia épica
    Siguiendo los acontecimientos de Ground Zeroes y a continuación de la historia de Big Boss que comenzaba en Snake Eater y Peace Walker, The Phantom Pain dará respuesta a un montón de interrogantes. El juego sirve también como genial introducción al universo de Metal Gear Solid y supone una oportunidad perfecta para los recién llegados a la franquicia para descubrir la aclamada saga de Hideo Kojima.
  • 10.-Un incomparable elenco de voces
    Para dar vida a personajes ya míticos como Snake, Kaz Miller o Ocelot, se ha elegido a un puñado de actores con las mejores voces para retratarlos. Kiefer Sutherland dobla a Venom Snake, el legendario soldado que vuelve a la vida después de nueve años en coma armado de venganza, y cuenta con el apoyo de su fiel aliado Miller, al que presta su voz Robin Atkin Downes, y el misterioso Ocelot, al que dobla Troy Baker.
metal gear solid vmetal gear solid v

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es el más grande de los títulos de Metal Gear Solid que Hideo Kojima y su equipo han desarrollado hasta el momento. El juego, sin duda alguna, va a cumplir con las expectativas de los fans de la saga gracias a sus carismáticos personajes y una historia fiel a la mítica serie. Pero por otro lado aquellos que aún no conozcan Metal Gear Solid disfrutarán del modo de juego y las posibilidades de exploración de un entorno gigantesco.

¡Imprescindible!

metal gear solid vmetal gear solid v

Se ha cerrado la sección de comentarios.

4 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields