The Bridge, un juego de plataformas inusual, aterrizará mañana en PS4, PS3 y PS Vita

2 0
The Bridge, un juego de plataformas inusual, aterrizará mañana en PS4, PS3 y PS Vita

Una aventura inspirada en Escher de The Quantum Astrophysicists Guild

Ty Taylor, diseñador de juego de The Quantum Astrophysicists Guild

Dos creadores. Cuatro años de desarrollo. Una sola pasión obsesiva. The Bridge estará por fin disponible mañana 18 de agosto para todas las plataformas PlayStation.

No es exactamente la teoría de la gravedad de Newton

The Bridge comienza con una escena en la que un personaje sin nombre duerme bajo un árbol. En ese momento, la única acción disponible es la de rotar la dirección de la gravedad, un hecho muy común a lo largo de The Bridge. Tal y como le ocurrió a Isaac Newton, una manzana cae del árbol y despierta a nuestro protagonista durmiente; así comienza la aventura.

E3_2015_Mediakit_018

The Bridge es un juego de plataformas (si se puede llamar así) poco convencional, ya que no hay ningún botón para saltar. En su lugar, tendréis que recorrer las estructuras de los puzles simplemente andando y aplicando una mecánica tan poco usual como es la rotación de la gravedad. Pero la manipulación de la gravedad no acaba ahí. A lo largo de The Bridge os encontraréis con vórtices gravitacionales, gravedad invertida, objetos que tienen vectores gravitacionales diferentes a los vuestros y mucho más.

El mundo imposible de M. C. Escher

Hay quien ha descrito a The Bridge como “M. C. Escher: el juego”. Escher es el artista que creó esas obras tan famosas de realidad y gravedad imposibles, como “Cascada” y “Relatividad“.

Siempre que miro esos dibujos me imagino caminando dentro de esos mundos tan misteriosos y surrealistas. Sabía que la única forma de reproducirlos era a través de un videojuego, así que creé The Bridge siguiendo la estela de los dibujos de M. C. Escher para dar vida a esos mundos imposibles.

E3_2015_Mediakit_018

E3_2015_Mediakit_018

Dibujado a mano con diseños en blanco y negro

Mario Castañeda ha sido el único artista de The Bridge. Ha dibujado a mano todo el juego con un estilo artístico litográfico en blanco y negro. Cuando empecé con el proyecto tenía muy claro que quería que todo el juego tuviese el aspecto y transmitiese la sensación de estar dentro de un dibujo de M. C. Escher. Pensaba que sólo si conseguía ese aspecto visual del estilo monocromático clásico de Escher podría encajar las arquitecturas imposibles que componen los puzles de The Bridge con una estética visual surrealista.

Cuando Mario me enseñó el boceto inicial que realizó para el protagonista, supe que el estilo era perfecto y que ambos teníamos exactamente la misma visión del juego, así que pasamos los siguientes cuatro años creándolo.

Aclamado por la crítica

A lo largo del desarrollo de The Bridge, el juego ha recibido más de 16 premios y nominaciones, entre los que se incluyen la elección de The Escapist como Mejor juego de plataformas de 2013, ganador de Mejor mecánica de juego y Mejor dirección artística en the Indie Game Challenge, ganador de Mejor diseño artístico y nominado a Mejor mecánica de juego en los premios Unity awards, además de ser presentado en PAX 10, IGF, IndieCade y muchos más. Destructoid ha declarado que The Bridge es “uno de los mejores juegos de puzles a los que he jugado en años… The Bridge es una experiencia que no vivía desde P.B. Winterbottom y Braid, y les ha salido un digno rival”.

E3_2015_Mediakit_018

The Bridge estará disponible el 18 de agosto y será compatible con Cross-Buy, Cross-Save e incluirá trofeos compartidos entre PS3, PS4 y PS Vita.

Mario y yo hemos vivido una aventura increíble para hacer realidad nuestro sueño de crear un juego así y de llevarlo por fin a las plataformas PlayStation. Estoy muy contento de que todos podáis formar parte de él.

Se ha cerrado la sección de comentarios.

2 Comentarios


    Loading More Comments

    Por favor, introduce tu fecha de nacimiento.

    Date of birth fields